Hoy se ha dado el primer paso para decidir si aceptamos o rechazamos el preacuerdo firmado por CC.OO. y UGT por un lado, y la empresa por el otro.
En la Estación de Marbella y con una asistencia aceptable pero muy mejorable, se iniciaba la cita escuchando los puntos y argumentos que contenía el preacuerdo. Después de unos intercambios de "opiniones" ,como viene siendo tradicional en este tipo de encuentros, la reunión entró en unos momentos de calma y tranquilidad y todo el que quiso y se atrevió expuso sus argumentos a favor y en contra del documento. El mensaje básico que se escuchó por parte de los firmantes fue que el acuerdo no era del todo satisfactorio en lo que se refiere a las mejoras salariales pero se conseguían una serie de mejoras a nivel social, sobre todo en lo que a estabilidad laboral se refiere, que hacían de éste un interesante logro para los momentos de crisis en los que estamos. En definitiva: ya llegarán tiempos mejores en los que sacar mayor rendimiento a las negociaciones.
Para finalizar se procedió a la votación entre todos los presentes para, posteriormente, disponer los votos en un sobre precintado desde el que se efectuará el recuento en la tarde-noche de mañana ya en las instalaciones de la empresa en Málaga.
Esperamos y deseamos la máxima participación en estas dos últimas citas decisivas para nuestro futuro.
Un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario