jueves, 1 de septiembre de 2011

Mañana...¿ más o menos ?


Nueva reunión, nueva decepción. A las once de la mañana todos sentados para llegar a un acuerdo, 45 minutos de receso para unos, una hora para otros. Y a la una y media de la tarde todos para casa.

Ese podría ser un resumen de lo acontecido en esta sesión matinal. Los sindicatos, como comentábamos anteriormente, esperaban escépticos una propuesta que se pudiera estudiar, sobre la que se pudiera hacer cuentas con interés. Sin embargo la empresa, fiel a lo que nos acostumbra, ha entregado otra mini propuesta que solo recoge mejoras salariales: Subida cero para 2011, un 1,25% para 2012 y el IPC real para 2013 con en compromiso de que sea al menos una subida del 2%.

Luego ha llegado el contraataque de los sindicatos, con una nueva propuesta que recorta las pretensiones en medio punto durante los tres años de vigencia solicitados y el compromiso de que no habrá un nuevo paso atrás. A continuación la empresa ha vuelto a lo suyo: que estamos en quiebra, que el verano ha sido lo peor en mucho tiempo, que nunca se responde a las propuestas que se nos hacen, que tenían pensado congelarnos el sueldo e incluso bajarlos y... que ¿ cómo pedimos eso ?.

En definitiva, más de lo mismo. Mañana nueva cita a las 10 de la mañana. Unos y otros haciendo cuentas. Unos y otros pensando en sus nuevos pasos. Medidas de presión por un lado y por otro, cada uno a lo suyo. ¿ Y mañana...?.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se firme nada y lluvias de denuncias de todos los componente del comite y todo en pie de guerra para estudiar varias acciones de protecta ,si no hacemos frente sera peor luchar con dignidad haber si el comite hace frente sin fisuras y los demas los seguiremos

Anónimo dijo...

HACE FALTA YA UNA HUELGA INDEFINIDA EN PORTILLO ,,,HUELGA YA,,,

Anónimo dijo...

pero que dice que el verano ha sido lo peor?....pero si los coches que yo he llevado no habian butacas vaciaaaa iba a topeee paya y pacaaa.....por otro lado habian tios de reserva nombrados para refuerzos pero no habian coches,pero eso no es culpa nuestra no? eso es culpa de la empresa por no tener material y dejar a los viajeros con el dinero en la mano esperando en la parada un portillo para entregarle el dinero....pero si ellos no lo han querido cojer es problema de ellos no de nosotros pienso yo vamos

Anónimo dijo...

ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA.
AÑO-2011-UNA PAGA DE 160 EUROS EN DICIEMBRE.
AÑO-2012-1,5 POR CIENTO.
AÑO-2013-2,5 POR CIENTO.
LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE EL PRESIDENTE DEL COMITE ESTA DE ACUERDO EN FIRMAR ESTE CONVENIO.
Y YO DIGO,SEÑORES DE LA MESA NEGOCIADORA,SI NO ESTAN CAPACITADOS PARA NEGOCIAR,DIMITAN Y DEJEN PASO HA OTRAS PERSONAS QUE SEPAN DE LO QUE SE ESTA TRATANDO.O ESQUE ES LA HORA DE PAGAR LOS FAVORES QUE OS HAN HECHO DURANTE ESTOS AÑOS.
CONVOQUEN LA HUELGA YA Y SI NO POR DECENCIA PRESENTEN LA DIMISION,NO ENGAÑEIS A VUESTROS COMPAÑEROS Y AFILIADOS,POR LO MENOS DEMOSTRAR UN POCO DE HONRADEZ SI ES QUE LA TENEIS

Anónimo dijo...

QUE BARBARIDAD.

Anónimo dijo...

pero si verano como este no recuerdo y ya llevo unos cuantos!!!
vergüenza de tener que dejarme tantisimas personas en tierra por que estava lleno el bus.
y en feria de Málaga?
el garaje lleno de buses y las paradas llenas de personas.
PREVISIÓN Y COORDINACIÓN realmente lamentables

Anónimo dijo...

La fama la tenemos los andaluces pero de Despeñaperro para arriba se miente mas a quien le va a decir que este verano ha sido malo.
Los malos ya sabemos quienes son los que quieren hacer lo blanco negro pero se pueden manchar de pintura.

Anónimo dijo...

1 perdon por la expresion pero es to parece la politica de zapatero y los imputados y todo va bien si para los que ya sabemos apoyo al compañero comentario 20:42 dejar paso a otros que tengan 2 cojones como todos pero los utlizan y no para ........porque todos queremos lo mismo trabajar y no joder alos compañeros a esos si ....mejor no decir nada ese no es nuestro problema el nuestro es que la cosas mejoren y mejoran porque la gente lo sabe todo solo falta uff