domingo, 25 de septiembre de 2011

El preacuerdo como objetivo.


A una semana para reincorporme de mis vacaciones las cosas van tal y como os contábamos: Los miembros de la Mesa Negociadora se reunieron días atrás para continuar con su trabajo ultimando la redacción de un preacuerdo lo más favorable posible. De nuevo, mientras el que más y el que menos sigue debatiendo sobre cuánto y cómo afectará la subida a nuestras nóminas, la empresa ha torcido el gesto al recibir un nuevo documento con un enfoque menos favorable y no ha dudado en manifestar su desagrado por la inclusión de algún que otro detalle que no se esperaba.

Fiel a su desfasada estrategia, la empresa trata de nuevo de obstaculizar un acuerdo más que evidente y sobre el que ya trabajan los sindicatos desde hace bastante tiempo. Ya parece que cada organización ha olvidado sus propuestas y ahora, justo cuando se trabaja sobre las que la empresa puso sobre la mesa, es ella la que quiere convertirlas en nuestras. Todos empeñados en un acuerdo con unas bases ajenas mientras que los jefes revelan inconvenientes que hacen de un mal acuerdo un objetivo atractivo. Así son las cosas.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asamble YA !!!!!!!!!!! y avisen con tiempo de fecha y hora no como la ultima que la hicieron a cara perro para que fuera poca gente , y despues justificarse diciendo que no vamos a las asambleas. VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

No se firma nada y denuncia que te crio.
Existen munchos hechos denunciables.
Estamos convencidos en agosto teniamos que haber ido a la huelga ahora ya no es tiempo.
Leña al mono para perder siempre hay tiempo.
preguntarle a la empresa si sus tarifas a los viajeros estan congeladas o este año no la han subido.
A ver que cuenta.

Anónimo dijo...

Por que con estos datos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/andalucia_malaga/1316940616.html
esta bendita empresa no "ha hecho el agosto" y nunca mejor dicho para poder hacer un convenio digno para sus trabajadores??? No ganan más por ser unos malos gestores y por no invertir como tienen que hacerlo. ¿No se pueden traer unos coches de renting para los meses de verano? Aunque realmente lo suyo seria traer mas vehículos en propiedad para tenerlos para el servicio del puerto con lo cual solo los meses de enero a abril estarían mas libres de servicio y se podrían revisar las unidades mas antiguas. Pero eso sería hacer las cosas bien. No se puede dejar a los usuarios tirados en las paradas, eso es dinero de dejamos de ganar. La empresa debería ser consecuente con sus actos y firmarnos un convenio digno y no perder mas tiempo en ello para centrarse en mejorar en obtener ganancias. A ver si olvidamos ya la política de recortes de un vez.

Anónimo dijo...

Seguimos sin tener informacion directa de los acontecimientos de estas reuniones, ¿ que se le a propuesto a ésta? ¿qué no le gusta a esta? y como siempre con la sensación de que la empresa retorna y da un paso para atras como si bla, bla, bla, etc... etc... o sea MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Alguien me comenta que los sindicatos han estado en el dia de hoy en el juzgado, los trabajadores queremos saber para que,pues como es habitual no tenemos informacion de los motivos por los que tienen esos juicios.Aunque tambien me comentan los de radio patio que es debido a las elecciones sindicales¿sera por eso que el convenio esta de esa manera actualmente?¿queremos que senos informe de todas las cosas que pasan en la empresa? ¿o queremos pasar del tema?.Pienso que tenemos derecho los trabajadores a toda la informacion de los echos que esten sucediendo en la empresa por parte de los sindicatos para saber a que atenernos en un futuro.
No se nos puede pedir colavoracion si no estamos debidamente informados .Quiero recordarles que para eso los votamos en su momento.
Tambien solicito informacion de como esta el tema de la negociacion del convenio,pues nadie nos aclara este tema que tanto nos interesa a todos los trabajadores en general en portillo,QUEREMOS INFORMACION REAL YA.
ASAMBLEA YA.
SINO QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES.
OS QUIERO A TODOS@

Anónimo dijo...

A estas alturas, hagamos lo que hagamos este año está ventilado. El tren pasó en Agosto y ya no volverá hasta Agosto, pero del 2013. Así que lo hagan lo mejor que puedan, por que han demostrado que la arrogancia y la soberbia de esta gente no han tenido capacidad (cojones) para parársela y mientras no sea así seguiremos igual , pero desde aquí seguiréis con mi apoyo y espero que no os rindais.

Anónimo dijo...

La inflación anual estimada del IPC en septiembre de 2011 es del 3,1%, de acuerdo con el
indicador adelantado elaborado por el INE.
Ahí quepa eso. Y supongo yo que para navidades subirá de nuevo. Si este año nos dan la "paga extra" bueno, pero los siguientes años nos tienen que compensar por ello. No puede ser que nos quiten 690€ (eso calculando el 3% de una nomina de 23000€ anuales) durante los tres años de convenio.