martes, 20 de septiembre de 2011

El trabajo continúa



Ya estamos de vuelta de nuestro retiro Asturiano y, mientras observamos como todo sigue más o menos igual a nuestro alrededor, nuestros compañeros del Comité andan de un lado a otro intentando mejorar nuestro Portillo del alma.

La mañana ha sido larga e intensa, en la Inspección de Trabajo de Málaga se han visto las caras con la empresa para tratar de debatir y discutir posturas sobre varias denuncias presentadas por los sindicatos. Se ha puesto sobre la mesa la denuncia referente a los repetidos retrasos a la hora del ingreso de los salarios mensuales, algo que viene alterando el orden y tiene crispado a más de uno. También se trataron las referentes a el incumplimiento por parte de la empresa de la concesión de los dos descansos semanales consecutivos y la confección de los cuadrantes con horas extras.

En relación a los riesgos laborales se puso sobre la mesa la solicitud para la confección de un protocolo de actuación ante cualquier accidente, ya que la empresa se limita a ponerlo en conocimiento del Presidente del Comité, siendo éste el encargado de difundirlo entre el resto de componentes así como los miembros del Comité de Prevención. También en este sentido se trató otra denuncia en referencia a la ausencia de una formación extensa a todos los Agentes Únicos con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo programa de venta. Los minutos finales fueron para otra reclamación en referencia a la negativa de la empresa de facilitar información sobre los acuerdos con los ayuntamientos y estamentos oficiales tanto para la incorporación de servicios como para la modificación de éstos.

Por último, señalar que mañana se vuelve a reunir el pleno de la Mesa Negociadora para trabajar sobre el Preacuerdo del pasado día 15 y así intentar equilibrar más la balanza y aclarar diversos puntos que no parecen muy favorables para nuestros intereses. Intentaremos recabar la máxima información al respecto.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HUELGA YA Y UNA ASAMBLEA PARA QUE IMFORMEN Y DEN LA CARA.NO TENGAIS MIEDORRR COBARDESSSSSS

Anónimo dijo...

La huelga tenia que haber sido en agosto de momento no firmar nada y no parar de meter denuncias.
La limosna de los 180 euros con derecho a quitarle algunos la parte proporcional made ind Villanueva que se .....
Y ya he dicho bastante miseria con derecho a reducir y no cuenta para el años sucesivos.
Pregunto la empresa no le han autirizado las distintas subidas de las tarifas o la tienen congelada o lo que tienen congelada es otra cosa.