domingo, 18 de abril de 2010

Se ha publicado


El Diario Europa Sur ha publicado esta noticia de La Línea :

El Ayuntamiento amenaza con rescatar la concesión de la estación de autobuses

Insta a la empresa a solucionar los problemas existentes antes del 10 de Mayo

Soraya Fernandez- La Línea.
El Ayuntamiento ha dado un plazo a la empresa concesionaria de la estación de autobuses, Portillo, para que solvente las deficiencias existentes en las instalaciones. De no hacerlo en el tiempo establecido, que concluye el próximo 10 de mayo, el equipo de gobierno no descarta rescatar o intervenir la concesión.

Así lo confirmó ayer a preguntas de este diario la concejal de Concesiones, María Cruz Atienza, que explicó que asumió esta responsabilidad municipal a principios de marzo y que desde entonces se ha reunido en varias ocasiones con la empresa para exigirle una mejora de la estación de autobuses.

La edil reconoció que ha exigido a la concesionaria la mejora de los servicios, un mayor nivel de limpieza en la estación y una presencia física de la gerencia en estas instalaciones. "Lo que más nos preocupa son las condiciones higiénico-sanitarias, que creemos no son las adecuadas. Además, la gerencia debe tener presencia en la estación y la limpieza de la misma debe ser más efectiva", indicó.

También aseguró que se ha reunido con los responsables de los locales comerciales existentes en la estación de autobuses y aseguró que tienen problemas para pagar el alquiler, salvo la librería, y que ésta es una de las razones que esgrime la empresa para asegurar que la concesión no está resultando rentable. A ello añade la empresa que la falta de viajeros hace que sea inviable económicamente la estación de autobuses. "Con trabajo y empeño pueden sacar adelante su cometido", agregó la concejal.

Asimismo, Atienza explicó que ha sido clausurado un establecimiento oriental que fue abierto en la estación al no reunir los requisitos necesarios para la actividad que ofrecía.

La concejal insistió en que ha dado a la empresa concesionaria hasta el próximo 10 de mayo para que solvente las deficiencias detectadas por el Ayuntamiento, propietario de la estación de autobuses, para que las solucione o que de lo contrario rescatará o intervendrá la concesión, a la que le queda aproximadamente un año y medio de vigencia.

"Queremos dar un giro radical a la estación de autobuses y, o lo hace la empresa o lo tendremos que hacer nosotros como Ayuntamiento", apuntó la responsable municipal.

Un saludo portillero.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tenemos suerte y se hace cargo de la de Marbella y así sobrarían tres sueldos inutiles de tráfico yyyyy "a conducir " los tres . en el patio de leones os esperamos, que se os dará la parte que os corresponde (de trabajo)y como yo lo desean la plantilla entera y sino que lo pongan aquí. Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, a ver, un momentico muchachito, si la concesión se la dan a otra empresa o se van con esa empresa o se van a la calle....
Lo mejor sería que se fueran a la calle a morder el polvo que han hecho morder a otros que valían mas que ellos.