viernes, 16 de abril de 2010

CGT Informa


La CGT ha enviado el siguiente comunicado:

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO TT Y CC MALAGA
SECCIONES SINDICALES PORTILLO
15 ABRIL 2010

CELEBRADO EL JUICIO POR LOS TIEMPOS DE TRASLADO PARA ECHAR LAS CUENTAS

Hoy, como estaba previsto, en el Juzgado de lo Social Nº 4 se ha celebrado el juicio por el conflicto colectivo interpuesto por CGT, en el que se reclama que los tiempos que transcurren desde la terminación de los servicios hasta la entrega de las cuentas sean considerados como tiempo de trabajo efectivo.

Tanto el Comité de Empresa como todos los Sindicatos en él representados han apoyado la demanda de CGT y han reclamado que se dicte una sentencia favorable a los trabajadores, computándose como tiempos de trabajo efectivo ( jornada real) los desplazamientos hasta los lugares en los que depositar las recaudaciones tras ser relevados en estaciones o paradas.

La empresa, como cabía esperar, se ha opuesto a la demanda, ha manifestado que está cumpliendo la legalidad y demostrando una vez más su mala fe ya que ha solicitado al Juez que no se pronuncie sobre lo que reclamamos alegando que la Comisión Paritaria del Convenio no se ha manifestado al respecto obviando que los que estábamos en el juicio apoyando a la demanda somos parte de esa Comisión Paritaria y que, reiteradamente, en las reuniones mantenidas con la empresa ha sido solicitado el cómputo de los tiempos de traslado como jornada efectiva de trabajo.

El juicio ha quedado visto para sentencia y en unas semanas tendremos el resultado que confiamos sea positivo para todos los trabajadores/as y por consiguiente provoque la posibilidad de que se reclamen a la empresa las cantidades adeudadas a cada uno, con carácter retroactivo a un año antes de la presentación del conflicto colectivo y que, a partir de la sentencia, compute como jornada real la que efectivamente realizamos.

En el mes de mayo tenemos nuevas citas judiciales reclamando los descuentos irregulares realizados a los compañeros/as que tuvieron servicios mínimos durante las huelgas por el Convenio.

VEN A CGT, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que al menos CGT está trabajando para defender nuestros intereses. elecciones sindicales ya, para quitar del Comité a algunos vividores

KALE dijo...

que pagen de una vez como debe ser estos agarrados de ...............

Anónimo dijo...

QUE UN AÑO CADA SINDICATO, Y LOS DEMAS A TRABAJAR, ESOS TRES AÑOS.

Y YA DECICIREMOS QUIEN SE MERECE EL COMITE.ELECCIONES YA PERO PARA QUE NO VOTEMOS NINGUNO Y VEAN LO BIEN QUE LO ESTAN HACIENDO LOS 4 SINDICATOS.
EL OTRO DIA VI EN EL TABLON PARA EL VIERNES 15 ,COMPAÑEROS CON SERVICIOS DE 12 HORAS SEGUIDAS EN EL PUERTO, QUE DICEN LOS SINDICATOS A ESO.

FDO. PORTIYO

Anónimo dijo...

Donde está nuestra jornada de 6 horas y 40 minutos. Los sindicatos (todos) permiten las jornadas interminables, pero ellos no las hacen. Los enchufados no están nunca en la costa y jornadas de 8 horitas y seguro que su nomina es mas grande que la nuestra. Donde están los 14 festivos por mucho que los buscas no lo encuentras ni en la nomina ni en la hoja de tiempos. Cuantas horas extras llevamos acumuladas este año,cuantas horas hicimos el año pasado. Cuando van a denunciar alguna cosa importante y por que no todas: exceso de jornada diaria, exceso de jornada mensual, exceso de favoritismos por la cara, precio de las horas extras (ganado por alsina) aparcamiento para nuestros vehículos, regularidad de la lanzadera (por que no hay a las 7)estado de los puesto de conducción (Asientos, vibraciones etc). A ver si sale de una puta vez el sindicato de conductores que les moje la oreja a los demás. No votéis borraros de los sindicatos , ya harán algo para recuperarnos

Anónimo dijo...

Y que esta esperando la empresa y los sindicatos(QUE NO DICEN NADA) para informar al publico de las diferntes modificaciones que se van ha llevar a cabo en los horarios e itinerarios. a partir del dia 1 de mayo en las respectivas lineas de.
CHURRIANA TORREMOLINOS que va hasta benalmadena y pasa por playamar.
110,que quintan los semis y vuelve la 115.(BENALMADENA DIRECTO)
MALAGA CHURRIANA,que quitan un bus.

a que esperan un dia antes para que los usuarios esten cabreados sin informacion y con toda la razon del mundo y la peguen con nosotros.
Que hay muchos usuarios que no tienen la maquina esta que procesa datos y comunicados,(ORDENADOR COÑO).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YY7QNL73S0E




B O Y E R E

alguien dijo...

Los usuarios estamos acostumbrados a esa "desinformación" a la que nos tiene acostumbrados Portillo, y sus cambios de hoy para mañana. Es un patrón de conducta que define vuestra "santa empresa".

Dentro del conjunto de usuarios(o viajeros) hay de todo. La mayoría creo que somos más cívicos que otros, y sí que es verdad que determinados “energúmenos” parece que encuentran más placentero desahogarse gritando y ofendiendo gratuitamente en vez de rellenar una hoja de reclamaciones para dejar constancia de lo acontecido.

Son percepciones diferentes de cómo se deben realizar las cosas. Pero no todos los usuarios somos iguales. Igual que no todos los conductores son iguales, por ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

SER SINDICALISTA AQUI EN PORTILLO EQUIVALE=UNIR MIS PERMISOS SINDICALES A MIS DIAS DESCANSO Y TOCARME LA BARRIGA,EN LAS REVISIONES DE LOS CUADRANTES TOCA CONTAR MIS DESCANSOS Y VER DONDE PUEDO UNIR ALGUN QUE OTRO PERMISO SINDICAL Y VER A QUIEN HAN JODIO ESTE MES.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS U SALUDO A TODOS Y ASEGUIR PA LANTE.