viernes, 2 de abril de 2010

Se ha publicado

El periódico digital La Opinión de Málaga hizo referencia a nuestra compañía en una pasada noticia muy relevante.



La barrera insalvable de los autobuses sin rampa todavía existe


La torremolinense Loli Porras no puede viajar a Málaga al no poder subir su silla eléctrica por la rampa

CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS Loli Porras volvió a quedarse este viernes en tierra al intentar coger un autobús Portillo para ir a Málaga desde el mismo centro de Torremolinos. Esta discapacitada lleva dos años viviendo en el municipio y le es imposible viajar en el Portillo a Málaga para realizar sus revisiones médicas. ¿La razón? Ella es minusválida y se maneja con silla eléctrica, y gran parte de los autobuses de esta empresas carecen aún de la rampa para el acceso de minusválidos.
Justo al llegar a Torremolinos, Loli Porras consiguió acceder a una silla propulsada por electricidad y dejar la de ruedas. "Antes me ayudaban a subir la silla de ruedas normal al autobús pero la silla eléctrica no se mueve si la rampa no es adecuada en dicho acceso, y claro está, la línea 110M Benalmádena Costa- Málaga, aún no la tiene", señala la mujer con decepción. "Nos venden la Ley Universal de Accesibilidad y ponen la pegatina de accesible, pero no la llevan a cabo en la realidad", comenta.
A pesar de que esta usuaria ha demandado a Portillo esta circunstancia en varias ocasiones hasta ahora no ha recibido respuesta ni explicación de si existen autobuses concretos que tengan las rampas instaladas adecuadamente. "Los autobuses Portillo sí que tienen rampa manual pero en su mayoría están atascadas por el mal uso y el tiempo. Sin embargo, los autobuses, sí llevan la pegatina de que están adaptados", concreta.
...

Por el momento, el inspector oficial de líneas en la Costa de la empresa Portillo, Sergio Aguilar, explica que se encuentran renovando continuamente y mejorando los sistemas de acceso a discapacitados, y asegura que en la línea 110M que va desde Benalmádena-Torremolinos-Málaga existen unos cuatro autobuses que sí tendrían accesibilidad adecuada.
Además confirmó que Portillo adquirió en el mes de agosto de 2009 un total de 18 autobuses totalmente adaptados y nuevos, con cinturones y botones especiales para discapacitados, y que en unos meses se adquirirán otros 15 para distribuirlos en diversas localidades.


Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOMA TOMA,FLIPA FLIPA, AVER QUE ESTOS TRES ULTIMOS CUATRO TEMAS ,COMO SE VE NO NOS INTERESA A NADIE,QUEREMOS CAÑA.PORQUE DE HAY NO PILLAMOS NADA NI NOS REIMOS. Y HAY MUCHO QUE LEER.


FDO.TOMA TOMA FLIPA FLIPA