El Diario Sur publica :
La nueva estación de autocares de San Pedro, pendiente del PGOU
Portillo trasladó en mayo la única taquilla existente a la variante sur por las obras de soterramiento de la A-7
La empresa de autobuses Portillo trasladó el pasado mayo la taquilla de venta de billetes existente en San Pedro Alcántara hasta la variante sur con motivo del inicio de las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional marbellí. La taquilla constituye la única alternativa de compra anticipada para los usuarios, después de que la compañía de transporte decidiera cerrar hace unos años, tras más de tres décadas abierta al público, la estación de San Pedro, haciendo oídos sordos a las protestas vecinales y de distintos colectivos.
Desde entonces, el núcleo poblacional no cuenta con terminal y los viajeros deben esperar los vehículos en plena calle, tanto en la taquilla situada hasta hace unos meses en la antigua carretera nacional 340 como en la actual ubicación, en este caso al resguardo de media docena de marquesinas.
Taquilla provisional
La nueva garita provisional para la compra de billetes se encuentra instalada en la confluencia de las calles Agra y Lyon, en el cruce con la avenida Marqués del Duero. No funciona de manera permanente, sino que echa el cierre por la noche y a mediodía, desde las 13.30 hasta las 15.30 horas. Las marquesinas están repartidas en ambos sentidos de la calle y su supuesta utilidad podrá comprobarse en época de lluvias.
Por el momento, en plena temporada estival, los usuarios apenas ocupan sus bancos, puesto que la poca sombra existente, la que buscan los viajeros que esperan la llegada del autobús, es la que proyectan las marquesinas a sus espaldas.
El proyecto definitivo de la nueva estación de autobuses de San Pedro Alcántara depende de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. El visto bueno del documento por parte de la Junta de Andalucía permitirá recuperar una instalación que los usuarios del transporte público consideran esencial, criterio que no parece compartir Portillo.
La actuación de la empresa, integrada en el grupo británico Avanza, ha sido criticada en numerosas ocasiones por el PSOE, que ha exigido reiteradas veces al equipo de Gobierno que anule a Portillo la concesión del servicio de transporte público de Marbella. El Ejecutivo local ha descartado la medida porque supondría un importante desembolso económico para las arcas municipales.
Un saludo portillero.
1 comentario:
Claramente volvemos una vez mas al dicho "Tanto tienes tanto vales",
Si la empresa que tiene la concesion del transporte publico en Marbella se huele que las arcas municipales no pueden con la carga que tienen, pues jugamos con los viajeros y ha ver quien tiene nareuros de echarnos de aqui.
Buenas noches.
Publicar un comentario