martes, 30 de septiembre de 2008

Se ha publicado

Sigue la controversia sobre el servicio urbano de Marbella. En esta ocasión es La Opinión de Málaga la que publica:

MARBELLA NECESITA SEIS MILLONES DE EUROS PARA RECUPERAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

El servicio de tranporte colectivo que ofrece actualmente la empresa Portillo "no es el que merece el pueblo de Marbella", según el portavoz municipal del PP, Félix Romero. Sin embargo, su recuperación como prestación municipal es actualmente "inviable e irresponsable".
De entrada, el Ayuntamiento necesita seis millones de euros "que no tiene" para efectuar este trámite. "El simple hecho de adquirir la flota de 16 autobuses que posee la compañía, supone un desembolso de 2,4 millones de euros", aclaró Romero. A ello, habría que sumar el pago de los salarios de sus 43 conductores, en total, unos 860.000 euros anuales, en el caso de incorporarlos a la plantilla municipal. Además, el abandono de la concesión supondría el pago de una cuantiosa indemnización.
Opciones. El grupo municipal socialista cree que podrían barajarse otras alternativas para recuperar este servicio público y así lo expuso en la sesión plenaria de septiembre. "Hay que buscarle una solución a este problema", aseguró el concejal socialista Antonio Martín, quien propuso la anulación de la concesión administrativa que posee actualmente Portillo.
"La concesionaria ha incumplido el pliego de condiciones", aseguró Martín, quien acusó a la empresa de especular con este servicio. "Ha vendido y revendido el servicio público de transportes como un negocio especulativo". De hecho, la antigua Portillo, pertenece desde el pasado noviembre a la empresa CTSA que forma parte del Grupo Avanza.
Asimismo, el edil del PSOE se quejó del abandono de los vehículos, por falta de limpieza y reparaciones, y el incumplimiento de los horarios establecidos. "A pesar de todo ello, además cobran una de las tarifas más caras de España en este tipo de servicios". El billete único cuesta 1,15 euros.
Romero destaca las importantes mejoras que ha experimentado el transporte colectivo en las últimas semanas gracias al esfuerzo del gobierno municipal. "Desde el pasado 17 de septiembre nos reunimos con la empresa dos veces por semana", recalcó. No obstante, reconoce que aún queda mucho por hacer.
En este mismo sentido, le recordó al PSOE que le solicite a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía que revise la concesión que mantienen con Portillo para las dos líneas, anteriormente interurbanas, que conectan a los núcleos poblacionales de Marbella y San Pedro con el Hospital Costa del Sol. "Son los que más problemas están registrando", afirmó el representante popular.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: