Hola
He siguido vuestro blog desde hace rato y es interesante aunque como aficionado de autocares hecho en falta fotos de autobuses.Tengo una duda.Hace meses en la ruta 127 Fuengirola- Las lagunas hubo un autobus volvo de Castrosua.
Aki se ve estaciando en la Estacion de autobuses listo para partir en un verano caluroso:
Durante 2008 el autobus desaparecio pero luego leia en la prensa que hubo un acidente de trafico en Las lagunas y por lo visto destrozo el autobus
Durante un tiempo llevaban conduciendo un Autobus pekenjo Azul y blanco (tambien volvo) para remplazar el que estaba averiado/destrozado.
Pero hace poko por fin parece que han puesto un nuevo Autobus fijo aki con un tamaño mas grande que el pequeñito (a no ser que es otro autobus temporal mientras el azul/blanco ta averiado?)
Mira la foto:
Me gustaria que me informaran un poko sobre este autobus. Este autobus no es el que desde 1995 circulaba la otra ruta Fuengirola - Mijas pueblo?
Es possible que han cambiado (o estan cambiando) los autobuses 1995 de Fuengirola - Mijas
y estan poniendo los viejos autobuses que circulaba antes Fuengirola - Mijas ahora en la ruta Fuengirola - Las lagunas y probablemente han puesto (o estan poniendo) nuevos autobuses en Fuengirola - Mijas?
He intentado verifikar la numeracion con algunos antiguos fotos que tengo pero lamentablemente
no he contrado los viejos fotos que tenia de Mijas.
Podrian responder si es asi? y que tipo de Autocar es esto
Kreo recordar que el que iba Fuengirola - Mijas desde apx.1995 es un Volvo de castrosua ?
no me acuerdo del modelo exacto
Me podian decir tambien si esta previsto poner autobuses modernos de Bajo suelo en Fuengirola - Las lagunas
y poner una Parada en las puertas de El corte ingles (aparte del puente de autovia) para aumentar el exito de la ruta?
Un cordial saludo,espero vuestro respuesta tan pronto possible
Ciudano de Mijas.
Lo dicho, a ver quien sabe algo del tema.
Un saludo portillero.
Ciudano de Mijas.
Lo dicho, a ver quien sabe algo del tema.
Un saludo portillero.
11 comentarios:
el coche con matricula ma 7297 bp si es un volvo castrosua.me gustaria tambien que pudieras decir si esta circulando habitualmente,aunque si a escrito un correo probablemente no puedas contestar.un saludo y solo puedo ayudarte en eso.
He averiguado que el Autobus es un
Volvo B10B con carroseria cs.40 city de Castrosua
Este:
Foto del Ma 7292 para Las lagunas 2008
Por la matricula en este otro foto he podido confirmar que ha circulado Fuengirola-Mijas antes
Foto del Ma 7297 Circulando Fuengirola-Mijas en los 90
Aunque aun estoy en duda si este es el nuevo autobus que remplaza el que tuvo accidente en las lagunas en 2008, o si es algo temporal , ya que ayer y hoy para las lagunas circula un Volvo B10L con carroceria Cidade II de UNVI
en los colores viejos de portillo
Es el Mismo que este
Sobre si el Ma7297 (Volvo B10B) circula habitualmente lo he visto circular durante todo una semana pero como decia desde ayer circula en las lagunas un Volvo B10L ciudade II azul
¿QUIÉN TRABAJA AQUÍ?
Pregunta retórica ya que todos lo sabemos.
Empezar haciendo referencia al organigrama de la empresa tenemos director general Eugenio, subdirector Miguel Ángel, director de explotación Sébastien, director de taller Eric, directora de marketing Fuensanta, director financiero Javier, director de infraestructuras Diego, director de recursos humanos Juan, administrativos e inspectores en cada una de las bases, todos y cada uno de ellos en mayor o menor medida son responsables del lamentable estado de esta nuestra empresa en la que no funciona sencillamente nada.
Respecto a la explotación no sólo es malísima, lo triste es que esta empresa está por explotar y que sin duda se podría mejorar tanto económicamente como en imagen sin que esto suponga un gran coste, nuestro director de explotación lo entendería con estas palabras “los resultados de la explotación serían exponencialmente proporcionales a los gastos”. Así que ánimo y a trabajar.
Con respecto al taller para llorar, al menos en la base de Marbella, literalmente el taller no existe, pero no sólo como taller sino también como mantenimiento. Alguien se ha parado a pensar cual es el coste económico ¿Cuántos litros de refrigerante se gastan al día etc. etc. etc., cuántos servicios se cortan?, La imagen los vehículos es lamentable están abollados se caen a trozos. Y de riesgos de accidentes, de que algún día ocurra una catástrofe, frenos que no van, sistemas de seguridad que no funcionan, cristales de metacrilato, extintores caducados etc. Volvemos a lo mismo “el ahorro en taller es exponencialmente proporcional a los gastos de mantenimiento”. Así que el mismo ánimo y a trabajar.
Pasamos al marketing, más de lo mismo, la imagen que ofrece la empresa en todos sus aspectos es desastrosa, centrándonos en la información que se ofrece a los usuarios, el teléfono 902143144 tiene personal y horario muy limitados, la información de incidencias es nula o casi nula, sino venga a Marbella y ponga orden en el nuevo transporte urbano, que son muchísimas las personas que se desesperan esperando un autobús que no va a pasar no teniendo ninguna información en las paradas y de paso cambie los planos que además de ser indescifrables no se corresponden causando graves perjuicios a quien los consulta, actualice la página web en ella no aparece ninguna incidencia del nuevo transporte urbano de Marbella y se han cambiado recorridos y horarios. Que se dote de medios y personal a este departamento que también forma parte de la producción, que son muchos los usuarios que se pierden a diario por falta de información y el daño que se le ha estado haciendo a la imagen de Portillo así como a la Costa del Sol que se me antojan irreparables.
Vamos con el director financiero, por favor hágale saber a todos y cada uno de los departamentos la repercusión económica que tienen cada uno de ellos, en este caso “el incremento del resultado económico sería directamente proporcional al funcionamiento de todo y cada uno de los departamentos”
Ahora la inexistencia de infraestructura, para poder ser productivos necesitamos infraestructura, para qué mencionar la falta de infraestructura en todo y cada uno de los departamentos sería largísimo, también recordarle aquello de que “la productividad es directamente proporcional a la infraestructura de que se dispone”. Por favor haga que exista este departamento.
Por último con respecto a lo genérico pasamos a recursos humanos, recordarle que no sólo han de ser repuestos los conductores cuando existe una incapacidad transitoria o vacaciones, sino también otros sectores como el de limpieza o cualquiera de los otros departamentos. Además la falta de personal en la mayoría de los departamentos en los que el personal tiene que realizar el trabajo de varios, esto no ahorra dinero sino que provoca un mal funcionamiento de los departamentos así como el pésimo estado de trabajo del personal. Comprenda que “el rendimiento es directamente proporcional a las condiciones de trabajo del personal, así como las bajas son inversamente proporcionales a las condiciones de trabajo”
Llegamos a las distintas bases, en primer lugar tenemos a los administradores, sin duda alguna son los que de manera más directa saben como funcionan todos y cada una de los departamentos, hasta ahora nunca se han tomado medidas para solucionarlo, sólo se han limitado a realizar el trabajo administrativo, y uno se pregunta ¿Tienen la potestad y los medios para hacerlo? Los medios muy escasos como en todos los departamentos, pero con respecto a la potestad no lo sé, en ese caso o que se las den, o que se les exija si la tienen.
Y para terminar los inspectores y si acaso incluyo a la torre, por favor que no se les olvide que están para servir a todos y cada uno de los que estamos directamente con los usuarios, en el caso de los inspectores, se han cortado y se siguen cortando servicios por incidencias mínimas que podían haber sido subsanadas con la colaboración de estos.
Concluyendo me dirijo a nuestro director General, usted es el responsable de todos y cada uno de los departamentos, el que sigan estando en este estado depende única y exclusivamente de usted, por favor ponga a trabajar a todos y cada uno de los responsables. Recordarle que los que estamos directamente con los usuarios somos los que obtenemos de manera directa la mayor parte de los ingresos de este empresa, y que todos y cada uno de los que no están directamente cara al usuario están para ayudar a los que si lo estamos.
El autubus original de las lagunas es ese de la primera foto, el 559,Volvo con carroceria Unvi Cidade II de 8 o 9 metros. Por algún motivo,accidente o avería,no se, lo sustituyeron por el blanco y azúl,el 555 igual que el anterior. Se habrá averiado también y en su lugar,como sustitución provisional,han puesto los largos de 12 metros.Deben ser provisionales porque estos no caben por doña ermita. El amarillo es el 524 que hasta ahora es el de Fuengirola-Mijas,Volvo Castrosua. El de la carroceria azul es el 563 que es como los pequeños pero en 12 metros,que hasta hace tres años era junto con el 562,igual que este, titulares de la linea 4 de marbella, San Pedro-Puerto Banús.
De momento, hay un autobus nuevo en Mijas,Volvo B7R de Sunsundegui.Se supone que los sustituiran todos.
Saludos.
buenas oze,te importaria pasarme los datos del 563,matricula,modelo y si esta con los colores de portillo o del consorcio.gracias
MA 1580 CH, lo que no me acuerdo si es del 562 o 563. Los dos estan azules de portillo. Mañana te daré más.
oze esa es de 562.en cuanto puedas me lo dices compi.y el modelo tambien.gracias.
563,MA 1573 CH,motor B10B de 280CV,carroceria Unvi cidade II de 12 metros.Color azul de automoviles portillo s.a. De momento está haciendo Las Lagunas.¿Algo mais?.
Bueno parece ser que avanzamos en el tema del viaje cultural hacia el origen de las tartas, esperemos una claridad y honestidad en todos los sentidos, como para poder repetir muchas veces. ¿Por qué de los organizadores no habrá hecho ninguno la mili en Galicia, digo yo?.
Después de haber leído el programa creo que se echan de menos algunos detalles como los nombres de los hoteles y otros que espero especifiquen con claridad absoluta antes de pedir dinero a los compañeros interesados en el viaje.
Seguiremos en contacto.
Quiero agradecer desde aquí el comunicado de la dirección informándonos acerca de los últimos acontecimientos en esta materia tan importante para los trabajadores como es la del cobro y actualización de los salarios. Esperemos que esto sea el comienzo de un cambio de sensibilidad con respecto al pasado y se olviden de las actitudes que denotan frases como: "Se puede decir más alto pero no más claro". Sinceramente, a la larga ganaremos todos.
muchas gracias oze.mas que suficiente.
Publicar un comentario