Los vecinos de Puente Mayorga se quejan de retrasos en los autobuses
La asociación Puente Romano denuncia que ahora las esperas se han duplicado
Redacción / San Roque | Actualizado 10.09.2008 - 01:00
La asociación de vecinos Puente Romano de Puente Mayorga mostró ayer su malestar por los retrasos que, se quejó, se están produciendo en los autobuses que cubren la línea entre La Línea y San Roque, de la empresa Portillo.
El colectivo expresó en una nota de prensa su "descontento ante los perjuicios que están ocasionando los importantes retrasos que se vienen llevando a cabo por parte del servicio de autobuses de la empresa Portillo".
"La prestación del servicio en la parada de Puente Mayorga, salvo fuerza mayor, ha sido normalmente de media hora. No obstante, por motivos que los usuarios desconocemos, la espera se ha incrementado en una hora o más, creando una situación de desesperación y derivando en un grave problema que repercute negativamente en la vida diaria de los ciudadanos", denunció la asociación de vecinos.
Y, además:
El colectivo expresó en una nota de prensa su "descontento ante los perjuicios que están ocasionando los importantes retrasos que se vienen llevando a cabo por parte del servicio de autobuses de la empresa Portillo".
"La prestación del servicio en la parada de Puente Mayorga, salvo fuerza mayor, ha sido normalmente de media hora. No obstante, por motivos que los usuarios desconocemos, la espera se ha incrementado en una hora o más, creando una situación de desesperación y derivando en un grave problema que repercute negativamente en la vida diaria de los ciudadanos", denunció la asociación de vecinos.
Y, además:
Guillén dice que el transporte con La Línea se ha normalizado
El problema se produce en los frenos de un autobús de la empresa Portillo
Redacción / San Roque | Actualizado 11.09.2008 - 01:00El edil responsable de Transportes, Juan José Guillén, se puso ayer en contacto con la empresa Portillo ante las quejas manifestadas por la Asociación de Vecinos Puente Romano de Puente Mayorga debido al retraso -más de una hora-, de la línea de autobús interurbano que une San Roque con La Línea.
La empresa de Transportes ha manifestado que el pasado lunes tuvieron un problema con los frenos de los autobuses pero ya se ha solucionado y desde el pasado martes el servicio ha vuelto su horario habitual. Guillén indicó que "una vez que conocimos este problema se lo trasladamos al Consorcio de Transportes y a la propia empresa que se encarga de este servicio para encontrar en el menor tiempo posible una solución".
Además, aseguró que "se trató de un problema puntual con los frenos y se solucionó en el mismo día".
Pero no todo son penas:
Unas horitas para irme poniendo más al día y seguidamente pasamos a la acción.
Un saludo portillero.
La empresa de Transportes ha manifestado que el pasado lunes tuvieron un problema con los frenos de los autobuses pero ya se ha solucionado y desde el pasado martes el servicio ha vuelto su horario habitual. Guillén indicó que "una vez que conocimos este problema se lo trasladamos al Consorcio de Transportes y a la propia empresa que se encarga de este servicio para encontrar en el menor tiempo posible una solución".
Además, aseguró que "se trató de un problema puntual con los frenos y se solucionó en el mismo día".
Pero no todo son penas:
Crece el número de viajeros del Consorcio de Transportes-
En el primer semestre se superaron los 4,7 millones de viajes
Los autobuses integrados en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga han registrado en el primer semestre del año 2008 algo más de 4,7 millones de viajeros. Y la utilización del billete único se sitúa en el 40% del total de desplazamientos, lo que supone un incremento del 10% respecto a la media del año 2007.
Las líneas en las que se registró un mayor número de viajeros fueron las que van desde la capital a Benalmádena Costa (M-110), Rincón de la Victoria (M-160), Campanillas (M-130) y Cártama (M-131)
La directora de los Servicios Generales de la entidad, Marina García Ponce, señaló que, respecto a las operaciones realizadas en los puntos de venta adscritos al Consorcio, también se ha producido un incremento del 13,1% en las ventas de tarjetas. Concretamente, durante 2008 se han distribuido ya 8.427 unidades.
Del mismo modo, reconoció el incremento del 12,3% en las recargas hasta alcanzar las 156.764. En la actualidad se encuentran en circulación unas 69.000 tarjetas, y se mantiene "un buen ritmo" de distribución, aseveró, llegando en torno a 60 tarjetas por día laborable.
En cuanto a la mejora de los servicios apuntaron que se tiene planteado desarrollar una reestructuración en el valle del Guadalhorce, tanto en la zona de los alhaurines, como en la de Pizarra, Álora y Cártama. Igualmente, los responsables del Consorcio de Transportes prevén otras mejoras en materias de refuerzo de líneas y servicios.
Una de las novedades de este año, que ya fue presentada el pasado mes de julio, está centrada en el Plan de Renovación de la flota de CTSA-Portillo Avanza, que incide en la adaptación de los autobuses para facilitar el acceso a los mismos de personas con movilidad reducida. Se espera que en un plazo de tres años haya hasta 50 autocares nuevos.
Por otro lado, se tienen previstas diferentes mejoras en infraestructuras e información al usuario. En este sentido, se están ultimando diversos proyectos para mejorar algunas instalaciones como son estaciones y paradas, así como desarrollar sistemas de información al usuario que utilizan nuevas tecnologías en lugares como la estación de autobuses de Málaga.
Las líneas en las que se registró un mayor número de viajeros fueron las que van desde la capital a Benalmádena Costa (M-110), Rincón de la Victoria (M-160), Campanillas (M-130) y Cártama (M-131)
La directora de los Servicios Generales de la entidad, Marina García Ponce, señaló que, respecto a las operaciones realizadas en los puntos de venta adscritos al Consorcio, también se ha producido un incremento del 13,1% en las ventas de tarjetas. Concretamente, durante 2008 se han distribuido ya 8.427 unidades.
Del mismo modo, reconoció el incremento del 12,3% en las recargas hasta alcanzar las 156.764. En la actualidad se encuentran en circulación unas 69.000 tarjetas, y se mantiene "un buen ritmo" de distribución, aseveró, llegando en torno a 60 tarjetas por día laborable.
En cuanto a la mejora de los servicios apuntaron que se tiene planteado desarrollar una reestructuración en el valle del Guadalhorce, tanto en la zona de los alhaurines, como en la de Pizarra, Álora y Cártama. Igualmente, los responsables del Consorcio de Transportes prevén otras mejoras en materias de refuerzo de líneas y servicios.
Una de las novedades de este año, que ya fue presentada el pasado mes de julio, está centrada en el Plan de Renovación de la flota de CTSA-Portillo Avanza, que incide en la adaptación de los autobuses para facilitar el acceso a los mismos de personas con movilidad reducida. Se espera que en un plazo de tres años haya hasta 50 autocares nuevos.
Por otro lado, se tienen previstas diferentes mejoras en infraestructuras e información al usuario. En este sentido, se están ultimando diversos proyectos para mejorar algunas instalaciones como son estaciones y paradas, así como desarrollar sistemas de información al usuario que utilizan nuevas tecnologías en lugares como la estación de autobuses de Málaga.
Unas horitas para irme poniendo más al día y seguidamente pasamos a la acción.
Un saludo portillero.
1 comentario:
los usuarios del servicio de la linea-san roque estan ya super quemados con todas las anomalias que suelen aparecer,desde hace ya varios años.que cuando no falta el portillo falta el comes(mas veces el portillo),en verano sin aire acondicionado,luego los coches que suelen mandar cuando se averia el habitual,y ¿a quien come la gente cuando falta un autobus?al conductor como lo vean en la estacion,al compañero que le toca trabajar al dia siguiente,pidiendo explicaciones de que paso el dia anterior,o al conductor de comes,de por que llevan una hora esperando.si es que cada vez que se averia un coche en la linea ay que esperar mas de una hora hasta que traigan otro,contando que no tenga que ir el propio conductor a estepona a por otro coche,que si es asi es mas tiempo todavia.mucha gente usa ese servicio para ir a sus trabajos y creo que se merecen un trato respetable,pues son ellos los que cada dia le dan ingresos a la empresa y que menos de evitar cualquier incidencia en medida de lo posible.
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