jueves, 9 de octubre de 2014

Se ha publicado

En Getafe el Grupo inicia la gestión  del servicio de alquiler de bicicletas del municipio. Se trata de un sistema implantado en setiembre de 2012 denominado GBici que viene a extender el servicio que ya presta Avanza en la ciudad.

En relación a ello, el diario Qué de Getafe publica :

Inaugurada la nueva sede del servicio GBici en el centro de Getafe

Así la atención al usuario de este servicio se realizará en esta oficina mientras que el taller y almacén están ubicados en las instalaciones del Grupo Avanza Interurbanos (empresa que gestiona el servicio) en la carretera de Toledo.

Soler ha señalado que el servicio GBici  tiene como objetivo fomentar "una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en Getafe". Desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2012 hasta junio de 2014 se han registrado 40.362 préstamos. En cuanto a los usuarios abonados, suman más de 1.200 en las distintas modalidades de abono anual y semanal.

Junto al alcalde han asistido a la presentación el concejal de movilidad, el primer teniente de alcalde y el presidente del Grupo Avanza Interurbanos, Wilfrido Mercado. Además ha estado presente el gerente del Consorcio Regional de Transportes ya que el servicio GBici comparte espacio con la Oficina de Gestión de Transporte Púlbico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que también ha comenzado a funcionar hoy y que ofrecerá al usuario: información y expedición del abono de transportes así como de la tarjeta sin contacto, un soporte con tecnología sin contacto que está sustituyendo a los billetes magnéticos.

...

Un saludo portillero.

En la imagen del Ayuntamiento, a la izquierda el Alcalde y, junto a él, Wilfrido Mercado.

No hay comentarios: