jueves, 16 de octubre de 2014

Se ha publicado

El diario digital malagahoy.es publica en su sección dedicada a Marbella-San Pedro:

IU solicita a Fomento una inspección de las obras de la estación de autobuses

La terminal debería ser provisional y desmontable según los permisos que se han concedido


Sigue dando de qué hablar la terminal de autobuses que el Ayuntamiento de Marbella construye frente al colegio María Teresa de León de San Pedro Alcántara. En esta ocasión no son los padres los que han dado el paso al frente si no el grupo municipal de IU, haciendo llegar hasta el Ministerio de Fomento sus quejas.

Concretamente la coalición de izquierdas, a través de su diputado Alberto Garzón, solicitó al citado ministerio que proceda a realizar una inspección de las obras ya que, según explica el concejal de IU en Marbella y diputado provincial, Miguel Díaz, "la autorización para la construcción de la terminal se concedió con la condición de que fuera una estructura fácilmente retirable y que se pudiera desmontar pasados cuatro años pero aquí estamos viendo como se utiliza generosamente el hormigón y no tiene pinta de que vaya a ser fácilmente desmontable". Además de acudir al ministerio, IU ha puesto los hechos en conocimiento de la dirección provincial de Carreteras para que intervenga en el asunto.

Más allá de cómo se estén realizando las obras, desde IU también piden explicaciones sobre los motivos que han llevado al equipo de gobierno a rechazar la ayuda de 300.000 euros que la diputación provincial concedió al Ayuntamiento para financiar los trabajos.

Según Díaz, "en Diputación comunicaron que el Consistorio había rechazado la subvención porque podía acometer los trabajos con fondos propios", hecho que no alcanzan a comprender desde IU "máxime cuando se había aprobado en pleno de la entidad supramunicipal permitir que estos fondos se destinaran a otros fines distintos a la terminal y relacionados con la movilidad". Díaz señala que al rechazar la ayuda "Marbella ha perdido 300.000 euros que vendrían bien para poner en marcha carriles bici o realizar obras de accesibilidad, necesarias en todo el municipio.

Los padres e integrantes de la Plataforma por una Estación Digna, por su parte, siguen en pie de guerra en contra de la ubicación de la terminal a las puertas del colegio de sus hijos. Tras haber puesto los hechos en conocimiento del defensor del pueblo están a la espera de que se produzca algún pronunciamiento mientras las obras continúan avanzando.

Desde el gobierno han defendido siempre la ubicación de la terminal en la parcela en cuestión al entender que era la mejor comunicada con San Pedro y con los accesos a la A7. 


Un saludo portillero.

Imagen extraída de la web de Aguado Arquitectos.

No hay comentarios: