lunes, 20 de octubre de 2014

Se ha publicado


Poco a poco el gobierno va aportando ligeras cantidades para el corredor ferroviario de la Costa del Sol y añade diversas aportaciones para las comunicaciones de las ciudades que la componen.

En relación a ello el diario ABC informa:

El Gobierno reserva 272 millones de euros para Málaga en los presupuestos

El Gobierno destinará el próximo año 242 millones de euros para Málaga en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto a los 188,5 millones consignados para este año. Entre los proyectos que cobrarán impulso figuran el acceso norte al aeropuerto, con 5 millones de euros, o el Palacio de la Aduana, al que irán 2,66 millones con el fin de poder abrir el Museo de Málaga el próximo año.
 ...
En materia ferroviaria se incluyen varias partidas; 300.000 euros para llevar el tren de cercanías desde Fuengirola hasta Estepona, 30.000 euros para la línea de alta velocidad Bobadilla-Ronda Algeciras y 90.000 para el corredor de la Costa del Sol. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias contará con 107,8 millones en la provincia y Renfe con casi 13 millones, de los que se excluyen los talleres de Los Prados. 
...
Los Presupuestos incluyen una partida para estudiar  la viabilidad de una nueva ronda de circunvalación en la capital y actuaciones en los accesos en la A-7 en Marbella o en la AP-7 en Benalmádena. En cuanto a actuaciones en el litoral se prevén 1,2 millones de euros para el control de la regresión de la costa y la recuperación de los sistemas litorales.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: