martes, 14 de octubre de 2014

Se ha publicado

Como era de prever, tras la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses de Estepona, comienzan las quejas por la distancia que separa las instalaciones del centro del municipio.

En referencia al asunto, el diario digital malagahoy.es publica:

Usuarios denuncian la mala conexión de la estación de autobuses con el centro

Desde estas instalaciones hasta el casco urbano de la localidad hay dos kilómetros, que en muchas ocasiones han de hacerse de pie

Casi dos kilómetros. Esa es la distancia que los usuarios del servicio de transporte interurbano tienen que recorrer si quieren llegar al centro de Estepona después de que el autobús los deje en la estación, ubicada en el entorno del Palacio de Congresos. El Ayuntamiento eliminó hace algo más de un año la terminal de su ubicación habitual para construir una plaza en la zona. Posteriormente, trasladó con carácter provisional esta infraestructura a la Avenida Juan Carlos I, lo que generó muchas quejas entre los vecinos y conductores debido al colapso que la entrada y salida de autobuses creaba en una de las arterias principales de la ciudad. Finalmente, el Consistorio cedió por un periodo de cinco años unos terrenos a la empresa CTSA Portillo para construir una estación de autobuses que se ubica a casi dos kilómetros de distancia del casco urbano.

Según denuncian los usuarios, no existe una buena conexión entre la terminal y el centro de la localidad, "lo que te obliga a recorrer andando casi dos kilómetros cargando con las maletas o a tener que coger un taxi y gastar en ese trayecto casi lo mismo que te cuesta venir de Málaga a Estepona en autobús", apuntaba Laura.

Antonio, otro afectado, dice no entender "como en 20 minutos no ha pasado ni un solo autobús urbano que permita llegar hasta el centro del pueblo". Por ello, abogó por "coordinar un servicio de lanzadera para que a la llegada de autobuses desde Málaga haya una conexión, al menos, con el casco urbano, aunque también podría ponerse en marcha un circular que llegara hasta el puerto". A su juicio, "cubrir este trayecto no llevaría más de 10 minutos y como el servicio interurbano y el urbano lo presta la misma empresa no sería complicado coordinar los horarios".

Por otro lado los usuarios se quejan de la escasez de infraestructuras de la estación que se limita a un módulo prefabricado y unas marquesinas "insuficientes sobre todo con la llegada de las lluvias". Desde el equipo de gobierno se limitan a indicar que durante estos casi cuatro años "ha mejorado cuantitativa y cualitativamente la calidad de este servicio, ya que cuando se inició el mandato, el municipio carecía de servicio de autobús urbano". 


Un saludo portillero.

No hay comentarios: