jueves, 29 de mayo de 2014

A vueltas con "el capricho"

Como era de esperar ayer se celebró una reunión a dos bandas para discutir sobre la reestructuración que han sufrido los cuadrantes mensuales del próximo mes de junio.

A la misma acudieron, por un lado un representante de cada uno de los sindicatos y, por otro y por parte de la empresa, el Jefe de Recursos Humanos, Javier Bautista, y los representantes del Departamento de Explotación, Pedro Palanca; José María Sanabria;  Nicolás Burgos; Carlos Nieto y Bernardo Sánchez.

En un principio se expuso por parte de la empresa la voluntad de encontrar la colaboración  de los sindicatos para llevar a cabo la misión que se ha propuesto el Departamento de Explotación. Esta solicitud tuvo una respuesta clara, que no fue otra que condicionar la ayuda a la vuelta a la confección de los cuadrantes tal y como han sido elaborados durante tantos y tantos años. De ese modo, los borradores del próximo mes de junio van a sufrir ligeras modificaciones para solventar los errores y deficiencias que existían y, posteriormente, los del mes de julio se volverán a elaborar tal y como se venía haciendo pero con la supervisión de una comisión que tratará de optimizar su puesta en marcha.

Por otro lado, y dejando ya el tema cuadrantes, la empresa sigue intentando solventar algunos puntos que calificaba  en su escrito como " Temas legales", tales como las dietas y el prorrateo en la cotización de la bolsa de vacaciones. También se habló sobre el sistema que permitirá viajar gratis en los buses de la empresa sin tener que rendir cuentas a Hacienda. En cualquier caso, todos han sido citados para el próximo lunes con el fin de continuar con los temas e ir perfilando acuerdos que reflejar en el texto del convenio. De todo ello seguiremos expectantes.

Un saludo portillero.


No hay comentarios: