martes, 26 de noviembre de 2013

Comienzan las obras en Estepona

Con el acordonamiento del aparcamiento anexo al Palacio de Congresos se han iniciado las obras para la construcción de la nueva estación de autobuses de Estepona. En relación a ello el Diario Estepona publica:

  
El Ayuntamiento informa del inicio de la reubicación de la estación de autobuses

La empresa responsable del servicio interurbano tiene un plazo de dos meses para acometer la obra, en una parcela municipal situada al este del Palacio de Exposiciones y Congresos


El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, que se reubicará en una parcela municipal situada al este del Palacio de Exposiciones y Congresos. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha señalado que los trabajos -que estarán concluidos en un plazo de dos meses- dotarán a la ciudad de unas instalaciones acordes a las necesidades de los usuarios del transporte público.

Velasco ha explicado que las obras están siendo acometidas por la empresa responsable del servicio interurbano CTSA-Portillo en un suelo que el Consistorio ha cedido por un periodo de cinco años. La responsable municipal ha comentado que la nueva estación dispondrá de una zona para la venta de billetes, un área de descanso y espera, aseos y un andén.


Por otra parte, ha recordado que el traslado de la estación de autobuses ha permitido poner en valor la zona donde estuvo ubicada. En su lugar, se ha construido una plaza de más de 2.000 metros cuadrados, que ha permitido dinamizar el tejido empresarial de los alrededores.


Velasco ha apuntado que el equipo de gobierno ha mejorado el transporte público en el municipio y ha recordado que, el Consistorio puso en marcha el servicio de autobús urbano del que carecía la ciudad, y que ahora conecta el centro urbano con las urbanizaciones de la periferia.


Gracias a nuestros fotógrafos portilleros por las imágenes que ilustran esta noticia.

Un saludo portilllero.




No hay comentarios: