viernes, 22 de noviembre de 2013

A vueltas con San Pedro

Tras el reciente anuncio de la construcción de una nueva terminal de autobuses en San Pedro, por parte del PSOE se ha manifestado la oposición al considerar poco adecuada la ubicación de la misma. De ese modo, el diario digital andaluciainformación.es publica:

El PSOE pide al equipo de Gobierno que cambie la ubicación de la Estación de Autobús de San Pedro

  El equipo de Gobierno de Marbella quiere construir la nueva y definitiva estación de autobús en una parcela situada frente al colegio Teresa de León. Una idea que nada le ha gustado a los socialistas. Aseguran que ni los padres ni su propio partido están de acuerdo con esta ubicación. “El Ayuntamiento debe reflexionar, ya que la parcela no solo no es adecuada, sino que además entraña un peligro evidente”, manifestó López, quien declaró que desde el PSOE “nos situamos del lado de los padres y no estamos dispuestos a que la estación se ubique en esta zona”, ha destacado Ricardo López.

El Ayuntamiento ha pedido ya una subvención de 300.000 euros a la Diputación para desarrollar el proyecto. Pero los socialistas, que presentará un moción al próximo pleno, pretenden que de las cuentas municipales salga esa misma cantidad para buscar una nueva ubicación, consensuada con los vecinos, y redactar un nuevo proyecto que se adecue a las necesidades de San Pedro. “Entendemos que poco se puede hacer con 300.000 euros, si en cualquier calle que asfaltan se gastan un tercio de esta cantidad”, señaló López.

  Los socialistas, que han pedido a la alcaldesa que recapacite, han criticado además que el proyecto ha sido rechazado por un particular, y han pedido al equipo de Gobierno que cambie su proceder y que encargue este tipo de tareas a los trabajadores municipales.

Manuel García, por su parte, ha recordado que hace ya un año su partido presentó una moción al Ayuntamiento con cuatro posibles ubicaciones para la estación de bus definitiva. Fue rechaza. Ha indicado que existe una parcela, al otro lado de la carretera, en la zona sur del colegio, que podría servir como ubicación. Así, ha explicado que este terreno cuenta con 12.000 metros que podrían usarse para taquillas y demás zonas comunes, ya que ahora la propuesta del Ayuntamiento es muy inferior.
Los socialistas han señalado, además, que la parcela donde el Ayuntamiento tiene previsto comenzar a construir en breve la estación es una zona verde, por lo que sería necesario cambiar el Plan General de Ordenación Urbana.

Un saludo portillero

1 comentario:

Unknown dijo...

OSP ha presentado propuesta al pleno de este mes para que se llegue a un consenso entre grupos políticos, asociaciones y vecinos para elegir la ubicación más adecuada para la estación de autobuses, entre otras cuestiones. El PP se ha negado y no permitirá que vaya a pleno. Aseguran que la única estación de autobuses que habrá en el municipio es la de Marbella....

http://opcionsampedreña.com/el-pp-hace-caso-omiso-a-las-peticiones-y-rechaza-que-se-debata-sobre-la-estacion-de-autobuses/