miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se ha publicado

El diario digital andaluciainformación.com, publica en su sección dedicada a Estepona:

ESTEPONA-IU Denuncia
 " La estación de autobús de Estepona será solo una caseta de 115 metros"

  Izquierda Unida en Estepona denuncia que el  traslado de la estación de autobuses de Portillo, de su ubicación provisional en la avenida Juan Carlos I frente a los juzgados, a una parcela junto al Palacio de Congresos no implicará que la empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros construya una estación al uso.

  El Consistorio anunció hace un par de semanas que ya había concedido la licencia de obras y que Portillo disponía de un plazo máximo de dos meses para acometer las obras de la nueva estación. Pero no entraron en detalles de qué infraestructuras tendría.

  Según la formación que coordina Antonio Murcia, el expediente de concesión de la parcela propiedad municipal (a exposición pública en Puertosol) explica que la zona que ocupará tiene un total de 115 metros cuadrados y permite instalar una caseta de venta de billetes, aseos y zona de espera, "de carácter provisional" durante los próximos cinco años que dura la adjudicación directa a Portillo. La caseta de venta de billetes, según apunta Murcia, dispondrá de solo 38 metros cuadrados y el Ayuntamiento cobrará al año 282,05 euros en concepto de canon.

IU exige al regidor popular, José María García Urbano, que no siga maltratando a los esteponeros, "despreciando a los cientos de viajeros que diariamente usan el transporte interurbano en Estepona, y tratándoles como ciudadanos de segunda, a los que no conforme con haberlos tenido todo el verano a pleno sol en la Avenida Juan Carlos I esperando a los autobuses, ahora pretende que durante cinco años lo hagan en una caseta/chiringuito, con una sala de espera de 38 metros cuadrados".

Un saludo portillero.

No hay comentarios: