lunes, 23 de agosto de 2010
Auto-Res sigue en lucha
Los compañeros de Auto-Res han concluído una nueva jornada de huelga y todo hace pensar que la cuestión va para largo. Hace un par de días nos pusimos en contacto con la Sección Sindical de CC.OO en esta empresa y nos han hecho llegar en pocas palabras un resumen de lo sucedido hasta ahora :
El día 8 de Abril de 2010 la empresa de forma unidireccional y sin consenso con la representación legal de los trabajadores, decide despedir en ese mismo instante a quince trabajadores de las categorías de Mozos, Lavacoches y Taquilleros. Además amenaza con más despidos de taquilleros y la externalización de los talleres, taquillas y Call-Center ( 902). Los despidos son objetivos, con 20 días por año y máximo de 12 mensualidades. Algunos de éstos trabajadores llevaban más de 20 años en la empresa. La consecuencia de ésto es que las categorías de Mozo y Lavacoches desaparecen, y son los conductores los que tienen que asumir por la fuerza esas funciones que ellos denominan "Polivalencia" , bajo presiones y amenazas de sanciones y despidos por desobediencia. Además se incumplen varios apartados de los acuerdos de empresa (es nuestro convenio interno) como recortar tiempos de servicio, abono de las dietas,etc.
Ante esta situación decidimos en asamblea la adopción de dos medidas:
1.- La no realización de Horas Extras.
2.- Se convoca un calendario de huelga que se inicia el 30 de abril y terminará el 1 de Septiembre, con paros intermitentes sobre todo los fines de semana y días de más movimiento.
La consecuencia de la primera medida es la incorporacion a la plantilla de nuevos conductores para cubrir el cuadrante, y no dando la posibilidad a los compañeros de tiempo parcial de ampliar su jornada como habitualmente se ha realizado, hecho que está ya denunciado. Además, a éstos trabajadores se les ha contratado en verano en una categoría que no existe en los acuerdos de empresa, con la consiguiente merma económica y fraude a la seguridad social.
En sucesivos encuentros la empresa quiere que nos recortemos el sueldo, concretamente el concepto del Plus de Actividad. Al principio era todo y en siguientes acuerdos determinan unas rebajas de 140 euros para los conductores por ejemplo, que puede llegar a ser del 8,26%. Además quieren que este Plus se pierda como colectivo y pase a un "ad Personam" para que los nuevos no lo cobren. La RLT propusimos, previo sometimiento a asamblea, una propuesta de congelación que no aceptaron. En definitiva, nos estaban chantajeando con nuestros compañeros que en función de nuestros recortes los mantenían en plantilla o no. Al final no se llegó a ningún acuerdo y, desde Junio, estamos sin ningún contacto. Acto seguido, el 1 de Julio, se convocó una asamblea en todos los centros de trabajo en la cual se decidió no ceder al chantaje y continuar con el calendario de huelga previsto.
...
Un saludo a todos los compañeros y compañeras de portillo en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Auto Res.
Ahí queda eso, desde aquí queremos mandar mucho ánimo a nuestros compañeros, y paciencia y fuerza para su lucha. Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
VIVA LOS DE AUTO RES!!!!!! ESO SON KOJONES!!! no aki kon amenazas de mira ke se lo digo a romero eh! ke el koche no tiene aire! nada no pasa nada se lo digo a romero (el lobo) y todos contentos como borreguitos!!!! vamos a aplikarnos el parche ke ya mismo toka revision por parte de la empresa de lo ke a portillo le toka rekortes etc etc..... y mas mierda de servicio, si ya lo damos mal a darlo mas mal
Animo a los compis de Auto-Res que los tienen bien puestos.
señores esto nos suena, no?incluso lo de los recortes para no largar más compañeros,o no nos acordamos de el por que de(supuestamente) quitar la antigüedad.yo creo que ya es suficiente y a la próxima a ver si aprendemos y ni un paso atrás ni para coger impulso. Mucho ánimo a los compañeros de auto res. ah y mucho ojo ya se ha demostrado que la unidad es nuestra fuerza así que sean responsables los señores sindicalistas y se dejan de afanes de protagonismo que para eso hubieran estudiado arte dramático y no meterse a portilleros
Animo compañeros, los compañeros de Mataro Bus (BARCELONA) estan con vosotros.
Un saludo y fuerza.
Publicar un comentario