El dinero pasa continuamente por nuestras manos mientras los viajeros suben y bajan de los autobuses de CTSA-Portillo. Este continuo fluir de ingresos nos ha hecho tomar siempre una perspectiva distinta entre la visión catastrofista entre la que habitualmente tienen nuestros jefes y la que tenemos nosotros. Cierto es que actualmente las cosas de la economía no van como a todos nos gustaría y nos interesaría, pero también es cierto que quien invierte cantidades exorbitadas de dinero en una empresa no lo hace como el que juega a la lotería, sino que se ha rodeado de asesores, economistas y demás lumbreras que, previo pago a sus servicios prestados, han decidido que tal o cual compra es beneficiosa para los intereses de sus inversores.
A la hora de finalizar nuestros turnos, contamos los ingresos y comparamos lo que pueden representar sumados al del resto de los compañeros, pero nunca nos hemos aclarado si esos ingresos son suficientes para mantener a flote a la empresa. El Ministerio de Fomento hace público un estudio anual por el que se establece una orientación sobre la cuantía y la evolución de los costes de explotación de los autocares, así que ya tenemos una base oficial sobre la que basarnos para comparar nuestras ideas y así veremos, por ejemplo, que el coste de un autocar por hora en 2009 se fija en 57,22€. O que el coste de personal se puede establecer en 61,47€ la hora. Afortunadamente, las empresas parece que no tienen los problemas que tenemos los trabajadores y pueden aplicar las subidas que correspondan sin tener que demostrar cómo se sitúa el IPC previsto.
A la espera de nuevas noticias sobre el Ajuste de Plantilla. Mucho ánimo a los afectados .
Un saludo portillero.
2 comentarios:
con respecto a la valoracion del coste que la empresa da de los gastos por hora la verdad es que es para tenerle lastima ya que tendriamos que arrimar el hombro un poco entre todos y hacerles salir del atolladeroen el que se encuentran por no dejar de acordarme no se me van de la mente todos los pequeños empresarios que trabajan en el sector que cobran un 80%menos y sigen aumentando su flota y sus buenos beneficios remunerando estos a sus empleados tanto o mas que estos latifundistas
A la vista del informe que esta hecho teniendo en cuenta la amortización de un vehículo nuevo en cinco años y que la proporción de beneficios aumenta conforme mas años de servicio tenga el autobús no me quiero imaginar lo rentable que puede llegar ha ser esta empresa.
Ademas teniendo en cuenta la irrisoria nomina del mes de febrero creo que en baremo de sueldos con los que trabaja este estudio nosotros nos saldríamos por debajo.Me parece una indecencia que después de los días de sueldo perdidos en la huelga y la mitad del plus de productividad este cobrando prácticamente menos que el año pasado o igual.Muy triste la incompetencia sindical que nos implica en algo que nos perjudica para quedarnos igual.EXIJO A LOS SINDICATOS QUE YO ESTOY PAGANDO QUE EN PRÓXIMAS NEGOCIACIONES SE CONTRATE O TRAIGAN UNA PERSONA CUALIFICADA PARA TRATAR TANTO EL CONVENIO COMO EL APOYO A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.Si yo no me siento cualificado para ellos y estudie legislación laboral en el FPII a ver ellos que la mayoría no pasan de EGB.No es por menospreciarlos pero tenemos que saber nuestras limitaciones que de ello depende el pan de muchos trabajadores,hay que ser coherentes y responsables
Publicar un comentario