lunes, 9 de marzo de 2009

Se ha publicado

La Tribuna de Marbella publica:

Consiguen mejoras en las condiciones de despido de Portillo
Serán recolocados ocho de los 23 trabajadores despedidos, según el sindicato Comisiones Obreras.

Parece que las negociaciones entre sindicato y patronal en Portillo han dado algún resultado. Tras el despido de 23 empleados con una indemnización de sólo 20 días por año, se ha conseguido recolocar a ocho de ellos como conductores.
El expediente de regulación de empleo (ERE) pretendía inicialmente despedir a 100 empleados, pero el ajuste, según CCOO se redujo considerablemente. Además de los ocho empleados que será reubicados, ocho de ellos han aceptado mejoras en las indemnizaciones económicas, mientras que el resto presentarán demanda por despido.

El responsable de Comisiones Obreras en Portillo, Luis Zorrilla, valoró positivamente este acuerdo: “nuestra organización ha apostado desde el primer momento por el mayor número de puestos de trabajo estable. De 100 posibles despidos anunciados en enero se han conseguido mantener 77 más otros ocho que serán recolocados”, añadió.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Luis Zorrilla valora positivamente este acuerdo”, pues bien, 23 familias portilleras te damos las gracias don Luis. Primero por comprender a la empresa y no a nosotros los trabajadores (eso es sindicalismo), segundo por mirar por quienes se quedan y no por los que han echado (eso es solidaridad), tercero por decir públicamente que CCOO no apoyaría ningún conflicto que presentara otros sindicatos (eso es unidad) y cuarto por valorar positivamente este acuerdo (eso es tener jeta).
Si la lista de 100 se hubiera reducido a 23, y de esos 23 la mayoría hubieran sido afiliados a CCOO ¿habrías actuado con tanta comprensión hacia la empresa? ¿habrías valorado positivamente el acuerdo?. ¿O es que quizás no hubiese habido acuerdo? ¿estaríamos todavía en la puerta del taller gritando “no a los despidos”?
Un sindicato debe mirar por TODOS los trabajadores de la empresa, incluidos los lavadores, los mecánicos, los taquilleros, etc, independientemente de que estén o no afiliados a uno u otro sindicato y por supuesto sin mirar la categoría. No hace mucho nos quedamos sin servicio médico, sin departamento de marketing, ahora nos quedamos sin lavadero, cada vez hay menos taquilleros, menos mecánicos, menos administrativos, menos inspectores en la carretera y todavía hay por ahí compañeros que piden la creación del quinto sindicato, ¿para qué? Si a este paso solo van a quedar conductores en esta santa empresa, claro, aparte de unos cuantos directores, subdirectores, jefes de servicio, jefes de administración, jefes de área, etc, etc.

Don Luis y don José, CCOO, lo de comisiones, no sé, pero lo de obreras, visto lo visto, os queda grande.
¡Afiliate!

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿ A PARTIR DE CUANTOS DESPIDOS, LO CONSIDERARIA CCOO UN ACUERDO NEGATIVO?.¿QUIERE DECIR QUE SI LA EMPRESA, SIGUIERA DESPIDIENDO A COMPAÑEROS,EN IGUAL O MENOR CANTIDAD A LOS DESPEDIDOS ESTA VEZ,CCOO LO VALORARIA POSITIVAMENTE?.