lunes, 10 de noviembre de 2014

CC.OO informa

CC.OO   INFORMA

CC.OO  CONSIGUE QUE LA EMPRESA MODIFIQUE LOS TURNOS DE LOS FINES DE SEMANA DE ALGUNAS LÍNEAS QUE HABÍA MODIFICADO ESTABLECIENDO SUS RELEVOS ENTRE LAS 16.00 Y LAS 16.50 HORAS, HACIENDO QUE ÉSTOS SE REALICEN ENTRE LAS 14,30 Y LAS 15,30

Con estos turnos se ampliaban las jornadas hasta nueve y más horas de trabajo, haciendo excesiva la carga de trabajo y aumentando los riesgos por fatiga de forma innecesaria. Además de que provocan un régimen de comidas poco saludable, saltándose la comida o la merienda, y que estaban generando trastornos alimenticios a nuestros compañeros.

Lamentamos tener que haber esperado estos meses para que sea una instrucción de la Inspección Provincial de Trabajo de septiembre de este año quien obligue a la Empresa a deshacer aquellos cambios. Y ésto, atendiendo precisamente a las propuestas que, desde principio, CC.OO puso en la mesa con objeto de se garantizase un régimen de descansos y de jornadas razonables y respetuosos con las normas y el convenio colectivo.

Y todo ello, a partir de la denuncia interpuesta por esta sección sindical a mediados del año pasado, siendo a partir del pasado mes de octubre de este año cuando se han producido las primeras modificaciones de servicios.

Os pedimo así, que nos indiquéis otros turnos de trabajo que tengan también sus relevos a esas horas ( entre 16 y 17 horas) y que queráis que se cambien, para que podamos presionar a la Empresa y que realicen las modificaciones oportunas.

EN CUANTO A LA POLÉMICA QUE SUSCITA EL TRASLADO DEFINITIVO DE NUESTRO COMPAÑERO SERGIO PAZ  RODRIGUEZ DESDE EL CENTRO DE TRABAJO DE MARBELLA A MÁLAGA, OS INFORMAMOS:

   Que, en su día, Sergio es contratado para sustituir la jubilación parcial de otro compañero del centro de trabajo de Málaga y con un contrato en Málaga.

   Que, posteriormente, atendiendo al requerimiento de la empresa fue desplazado a Marbella.

   Que, el pasado mes de septiembre y de conformidad con los derechos que al mismo le asisten, reclama a la Empresa la vuelta al centro de trabajo en el que se le contrató.

  Es pues, una decisión de la Empresa motivada por una acción del trabajador en el ejercicio de su derecho la que provoca y suscita el acuerdo para su restitución al centro de trabajo en el que fue contratado para ese contrato de relevo.

CC.OO. VIGILA Y EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS SUSCRITOS PARA PROMOVER EL TRASLADO DEFINITIVO DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE, HABIENDO SIDO CONTRATADOS PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO EN OTROS CENTROS DE TRABAJO DISTINTOS A SUS RESIDENCIAS, PUEDAN OPTAR A SU TRASLADO DEFINITIVO A LOS CENTROS MÁS CERCANOS A ELLAS.

  Tras la firma del Convenio Colectivo, se ratificó el acuerdo a que hacemos referencia, siendo en esta fecha un total de :

TRABAJADORES EN BOLSA :
- Enero        2013 .......... 65
- Octubre    2014.......... 40

 EVOLUCIÓN PREVISTA ATENDIENDO AL PROCESO DE JUBILACIONES PARCIALES PREVISTAS:

- Jubilaciones Parciales para 2015 .......... 10
-. Bolsa a 31 de Diciembre de 2015........... 30

- Jubilaciones Parciales para 2016 .......... 15
-. Bolsa a 31 de Diciembre de 2016........... 15

- Jubilaciones Parciales para 2017 ..........10
-. Bolsa a 31 de Diciembre de 2017 .......... 5


  Esperamos que el conjunto de trabajadores puedan estar en el centro de trabajo de su interés el período total de vigencia pactado.

  Es también nuestra preocupación, conforme vayamos cancelando la bolsa actual, la de atender nuevas incorporaciones a la misma.

   Un saludo portillero.

No hay comentarios: