sábado, 22 de marzo de 2014

Acudirás ?

Finaliza la semana y nos encontramos de nuevo con otra inminente convocatoria para una más o menos decisiva asamblea de trabajadores.

Qué duda cabe que la participación va a ser una muestra relevante del interés de la misma y, por añadidura del convenio, y a esa cuestión estará la empresa muy atenta. Ciertamente pensamos que este convenio no va a pasar a la historia por ser de los más batallados, más al contrario, de la carta enviada por el Director a todos los trabajadores se desprende su intención de asociar la hipotética subida a una menos hipotética subida de viajeros ( "sólo el aumento de los ingresos nos permitirá cambiar el enfoque que se ha mantenido hasta ahora sobre la resolución de los problemas económicos de la empresa " se nos dijo) y de la habilidad y buen hacer de nuestros negociadores se extraerá la manera y el plazo para dicha subida. Pero eso no quita que la participación sea fundamental por no decir indispensable. Como muestra, solo un dato, se ha filtrado que nuestros compañeros de la mesa negociadora están citados el miércoles para que la empresa les proporcione la respuesta a la propuesta que presentaron, así que avisados estamos: una masiva participación puede condicionar la posterior respuesta de la empresa y el apoyo incondicional a nuestros representantes les hará o no reforzarse en su postura. 

Dejemos de pensar en el pasado y avancemos hacia una mejora que todos vemos ya en el horizonte, aplacemos los compromisos y dediquemos unas horas a pensar en nuestro futuro, que bien se lo merece.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: