lunes, 20 de mayo de 2013

Nuevas inspecciones

Desde la Dirección de Recursos Humanos se ha enviado al Comité Intercentros el siguiente escrito fechado el pasado 15 de Mayo:

Muy Sres. nuestros: 

Por medio de la presente, y para dar debido cumplimiento al derecho de información contenido en el Artículo 64 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo núm. 1/1995 de 24 de marzo, así como el Artículo 35 del XVIII Convenio Colectivo de la Empresa, les comunicamos que se ha contratado parcialmente con la empresa Atlas Servicios Empresariales S.A.U, el control y la gestión del fraude, por lo que a partir del día 20 de mayo de 2013, trabajadores de dicha empresa podrán acceder a nuestros autobuses, teniendo acceso a las hojas de ruta e inspección, pudiendo realizar la revisión y control de pasajeros y billetaje, así como podrán solicitar información al conductor del servicio.

Todo lo cual se comunica a los efectos oportunos, esperando contar con la colaboración de todos en el cometido encomendado a dicha empresa.

De este comunicado, que parece un comunicado formal sin más, se puede entrever una cuestión destacable que no debe de pasar desapercibida:  Detrás de la empresa Atlas Servicios Empresariales no está ni más ni menos que la empresa de trabajo temporal Adecco. De ese modo, lo que realiza la empresa, ateniéndose sin duda a toda la legalidad, es externalizar el servicio de inspección temporalmente, o "parcialmente" ateniéndonos al vocabulario del texto. Un paso atrás y una muestra de la confianza que tiene la empresa sobre sus propios servicios de inspección.

En fin, veremos hasta dónde llega esto.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: