martes, 7 de diciembre de 2010

Una lista abierta


Soy de la opinión de que el hecho de que a cualquier elección se presenten listas cerradas, confeccionadas según el capricho o la estrategia de cada sindicato o partido político, condicionan los resultados finales y no muestran realmente las predilecciones de los votantes obligados, en la mayoría de las ocasiones, a votar a personas que no son de su agrado.

Como nuestra empresa no podría ser menos, nos hemos lanzado, hemos cometido la osadía de confeccionar una lista de candidatos compuesta con los tres primeros de cada sindicato por comité, dentro del Colegio de especialistas y no cualificados, y por el primero de la lista de los tres sindicatos que se han presentado en el Colegio de técnicos y administrativos.

Desde hoy, podemos ir votando a nuestros candidatos predilectos, el comité ideal dentro de nuestra empresa. De esta elección podremos, y podrán, comprobar el grado de aceptación de los principales candidatos y tendremos la posibilidad de crear nuestro propio comité lo más satisfactoriamente posible, algo imposible a día de hoy.

Cabe señalar que la gran cantidad de candidatos condiciona la elección tal y como hemos dispuesto, los tres primeros de cada candidatura, pero iré incluyendo a los que nos vayáis sugiriendo caso de no figurar entre los seleccionados.
La lista es larga pero pienso que merece la pena intentarlo.

Un saludo portillero.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA FORMULA NO SIRVE, PORQUE PRECISAMENTE HAS PUESTO PARA QUE SE VOTE A LOS QUE AL FINAL VAN A SER ELEGIDOS PARA LOS DIFERENTES COMITES, UNO ARRIBA O ABAJO

Anónimo dijo...

MANOLO, escribe a ZP que haga otro decretazo y que cambie la ley electoral. dejate de chorradas

Anónimo dijo...

Tal y como dices te voy a sugerir que pongas al candidato nº 2 por CCOO en el colegio de tecnicos y administrativos en Malaga, o sea, al jefe de inspeccion sr. Caro. También podrías hacerle una serie de preguntas para ver si nos convence o no, por ejemplo:
-En caso de huelga, como representante de los trabajadores ¿en que lado de la valla se pondría, junto a sus compañeros o al otro lado junto a los directores? ¿reivindicaria los derechos por lo que se va a la huelga junto a sus compañeros o tomaría nota de todo aquel que se desmadre en la puerta de la nave?
-en caso de abrirsele expediente a un compañero ¿en qué lado de la mesa estaría, junto al director de RRHH o junto al compañero al que se le abre el expediente?
- En caso de juicio ¿cómo asistiría al juicio, como testigo del compañero o como testigo de la empresa?
-En caso de trabajar para su sindicato, si tantas son las inquietudes que le mueven a presentarse en una elecciones no hace falta salir elegido, también puede participar formando parte de la Sección Sindical ¿sería solidario con aquellos a los que pide el voto y aparcaría en la calle?
Y por último ¿cómo se sentiría si siendo delegado de personal o miembro de una seccion sindical fuera un compañero o mas de uno a la calle gracias a su dedicacion a la empresa?
Lo siento, pero esto no es critica, es solamente lo que puede provocar ese sindicato de clase llamado CC, lo de obreras lo suprimo porque en Portillo les queda grande.

Saluditos

Anónimo dijo...

sitp muchas palabras para no decir nada y hacer menos. ccoo y ugt son lo mismo y no hacen nada para no molestar a su amo. cgt mucha guerra, muchas denuncias y pocos resultados ¿que elegimos?
creo sinceramente que lo menos malo es cgt

Anónimo dijo...

ha dicho saluditos y olé

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla, cgt hace campaña en los tablones y el sitp aquí, movilizando a tos sus compis...bla,bla,bla. ahora resulta que los oficinistas malos son de ccoo ¿y los buenos?...bla,bla,bla, del sitp... no sera que temen perder su repreentante en las oficinas?..¿ y cgt?...
con su lider hartandose de currar...en las oficinas... bla,bla,bla...
.bla,bla,bla....esa es la movida. sin hacer nada esperan que salga la cosa bien y no se les acabe el chollo.
y la empresa...ja,ja,ja

Anónimo dijo...

sitp muchas palabras para no decir nada y hacer menos. ccoo y ugt son lo mismo y no hacen nada para no molestar a su amo. cgt mucha guerra, muchas denuncias y pocos resultados ¿que elegimos?
creo sinceramente que lo menos malo es cgt

Mas que guerra la CGT da ruido y propaganda,vease que se puede leer el mismo comentario propagandistico en las últimas entradas.
Sobre las denuncias y los resultados no es que sean pocos, es que son hasta contraproducentes y perjudiciales por ahora para nosotros.

Denuncia horas extras. Perdimos sobre 3-4 horas extras que se notan a final de mes en la nomina y que no nos costaba de echarlas más que ahora porque para colmo la empresa retocó los turnos con jornadas continuadas, jornadas de 4 horas ...todo para no contratar. El tiro por la culata.

Denuncia de los tiempos de las cuentas. Veremos por donde sale, todavía no está ni clara.

Los dias de la huelga. Visto lo visto, como decía el admin del blog mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

Si esto es lo menos malo cuando venga lo peor, que Dios nos pille confesados.Habria que analizar mejor los pros y los contras antes de que nos caguen vivos.

PD.Me daría cosilla venderme como el "menos malo", es un poco triste, no da mucha esperanza :S Asi que sinceramente no votare a CGT por mas que te repitas y te creas que queda bien y todo aaaaaaa. :P

Ya solo me queda descartar a 2 :P

Anónimo dijo...

Al que cree sinceramente que hay que votar a CGT porque es el menos malo, preguntarle que mientras en otros lugares votan por el mejor, nosotros ¿por qué tenemos que conformarnos con el “menos malo”?.
¿Porque vamos a ponerle el voto a un candidato que ni siquiera se la cree, y ve como recurso para conseguir votos el basurear a todos los que compiten, incluyendose a el mismo?.
Quienes quieran estar en el comité al menos se "la deberian de creer" sino ya empezamos cojos la carrera.

He dicho

kale dijo...

Tremenda cagada poner a ese tío (caro) como candidato. Acabamos de perder unos cuantos votos.

Anónimo dijo...

JA si claro que formula mas guay porque no se echa a suerte y de paso le regalamos un jamon albino saluditos.

Anónimo dijo...

El primero de la lista enpezando por la cola jajajajaja

Anónimo dijo...

Saluditos estoy contigo en lo que escribes pero yo sigo poniendo más interrogantes.
¿Esto es una estrategia electoral muy sofisticada creada por CC-EMPRESA que los demás somos tan lelos de no comprenderla?
¿Buscan un fracaso en estas elecciones para dentro de 4 años demostrar algo y resurgir como cual ave fénix?
¿Cogen ese dicho que dice! que hablen de mi aunque sea mal pero que hablen?
¿Tan poco les importa la opinión de sus afiliados que han hecho las listas sin hacerles una consulta propia?
¿Si tan poco les importa la opinión de sus afiliados que le importamos el resto de trabajadores? (p.d. para esta sí que se la respuesta)
Bueno hay os lo dejo para que meditéis y ser consecuentes con el voto del día 21
Y ahora va para ti manolo administrador del blog.
Veo muy bien lo de la encuesta pero como sugerencia tendrías que haber hecho una como se suele hacer en cualquier elección y es la de intención de voto, aun estas a tiempo de ponerla hasta el día 20. Daría la oportunidad de saber cómo se plantean los resultados de estas elecciones. Otra sugerencia es que no se puedan ver cómo va la encuesta hasta no emitir el voto para no verse influenciado y votar un poco más a conciencia.
ESSSTO ES TODO AMIGOS

Anónimo dijo...

UN SINDICATO CADA AÑO AL FRENTE DEL COMITE, A VER QUIEN LO HACE MEJOR,DE TODAS MANERAS NOS LA VAN HA METER DOBLADA,

DAVID CARO, PRESIDENTE DEL COMITE INTERCENTROS, YA

Anónimo dijo...

manolo así no, listas abiertas no son lo que tu propones, que cada uno vote a el que quiera de los que se presentan y así les quedara claro a unos pocos que no queremos que se repitan los mismo como siempre,queremos aire fresco en todos los sindicatos,EN TODOS. y que no decidan unos pocos si se ponen ellos o ponen a otros.La decisión del currito no del sindicalista de turno.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

hola desde la china

Anónimo dijo...

CCOO Caro,Caro CCOO,CCOO empresa,empresa Caro,CCOO empresa Caro,a mi me parece que lo que esta buscando CCOO es que como las secciones sindicales no tienen linea movil en sus oficinas, pues ya está, presentamos al sr.Caro que tiene ese peazo de móvil y la línea la paga la empresa y problema resuelto.No,si lo que no se le ocurra a Zorrilla y al director de RRHH no se le ocurre a nadie,pa que despues digan que todo el tiempo que pasan juntos no sirve para nada.
Por cierto,los afiliados y simpatizantes a CCOO tendran el privilegio a partir del día 21 de compartir algo con la empresa EL VOTO.¿seria normal que un conductor o un taquillero o un mecanico o un administrativo votara lo mismo que un director gerente y un director de recursos humanos y un director de explotacion y un director de administracion etc,etc? Pues CCOO puede llegar a conseguir que sea normal.El mundo del reves.

Saluditos

Anónimo dijo...

saluditos lo has clavao, absolutamente de acuerdo pero se te ha olvidao nombrar tambien a los suavones de la union general, que vaya regalo de ...

Anónimo dijo...

¿tan solo han visitado esta pagina para votar 41 compañeros? somos más de 500 trabajadores y solo hay una audiencia de 41, sorprendente la apatia

Anónimo dijo...

la mayoria de las listas son repeticion de las pasadas, aunque hay algo que sorprende, de los candidatos nuevos, el más valorado es el compañero Rioja que se presenta por CGT en Málaga

Anónimo dijo...

Eso votar alos jefes para que metan mas miedo de lo que hay esto parece la serie la 1 aqullos maravillosos años bueno que se cree que la policia es tonta o nosotros que juegan con el pan y eso es muy chungo para que tanto gps y moviles de llamadas perdidas y a ellos quien los controla y mas cuando hay formula uno y futbol ojo no hay jefes

Anónimo dijo...

entre los nuevos candidatos más valorados están los de las listas de CGT,gomez tello, rioja, moreno... curioso

Anónimo dijo...

Eso lo dice el mismo jajaja