jueves, 16 de diciembre de 2010

Las barbas del vecino

Los compañeros de Comes conviven desde hace algún tiempo con rumores y acciones que dejan entrever intenciones interesadas y una toma de posición por parte de la empresa que los sitúa en una delicada situación para el año que se aproxima.

En una reunión extraordinaria que tuvo lugar el pasado día 7 del actual mes de diciembre la empresa, motivada por la "situación de extrema gravedad que atraviesa" debida a las pérdidas de los últimos ejercicios, el descenso de viajeros y la finalización de los contratos de transporte de trabajadores de algunas empresas, entre otras causas, instó a la representación negociadora del convenio colectivo a que se adoptaran las siguientes medidas:

- Dejar sin efecto las cláusulas de incremento y revisión del covenio para el año 2011.
- Reducir en un 5% todos los conceptos económicos.
- Acomodar la plantilla a las necesidades productivas.

De todo ello, tomaron cumplida nota nuestros compañeros negándose a tomar decisión alguna mientras no existitiera acuerdo entre las partes y no se tuviera información detallada de los datos que maneja la empresa para tomar las decisiones comunicadas.

Desde aquí queremos dar todo el ánimo posible y toda la fuerza necesaria para afrontar ese camino de dificultades al que parece que los quieren dirigir.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si jubilan a los conductores a los 60 años con el 100% como ha propuesto CGT al Ministerio tendrian solucionado parte del problema, si de verdad existe ese problema, que las empresas ya sabemos que sacan el pañuelo para las lagrimas muy pronto y siempre para quitar derechos a los trabajadores e incluso puestos de trabajo

Anónimo dijo...

No publiques estas cosas que das ideas

Anónimo dijo...

En efecto, no hay que dar muchas ideas. Con la excusa de la crisis parece que todo vale. En cuanto a "acomodar la plantilla según la actividad productiva" es la cantinela de siempre.

Anónimo dijo...

!SE NOTA SE SIENTE PORTILLO INDEPENDIENTE!

Anónimo dijo...

eso independiente de todos