El Diario Sur publica la siguiente noticia:
La concesionaria implanta un bono para usar el autobús urbano sin límites por 36 euros al mes
Los usuarios del transporte urbano están de enhorabuena. Podrán usar cualquiera de las nueve líneas urbanas existentes, sin límite de viajes, por 36 euros al mes. Es el importe del novedoso bono que ha impulsado la nueva empresa de transporte, CTSA Marbella, después de que en diciembre pasado el grupo Avanza, a la cabeza en el transporte urbano de España, absorbiera a CTSA-Portillo.
Así todos los desplazamientos que se haga en autobuses urbanos saldrán por un módico 1,16 euros al día; frente a los 1,15 euros que cuesta en la actualidad el billete ordinario. Por contra, el precio de este último, que supera al de otras grandes ciudades andaluzas, según un informe de la Facua, se mantendrá. Así lo avanzó ayer Jesús López, director general de Avanza, durante la presentación de las nuevas mejoras que pondrán en marcha en la ciudad.
A la implantación del nuevo bono mes, como medida de choque inicial, se sumarán la mejora del mantenimiento y la limpieza de la flota de autobuses; la creación de nuevos puntos de recarga de tarjeta -una veintena como mínimo a lo largo del término municipal para facilitar su adquisición ; y una nueva página web 'www.urbanosdemarbella.com', donde se informará de las mejoras y de las líneas en uso.
El máximo responsable de este grupo empresarial admitió ayer que había heredado «casi un transporte de mínimos», a lo que López añadió: «Tanto la red urbana como la interurbana se pueden mejorar sustancialmente, y lo veremos, en cuanto a calidad, frecuencia y mejor servicio en general».
Otra de las mejoras acordadas entre el Ayuntamiento y la nueva empresa de transporte alude a la remodelación de la estación de autobuses de Marbella, que contempla la puesta a punto de sus instalaciones y mejoras en su imagen, accesibilidad y comodidad.
En cuanto a San Pedro, cuya estación se cerró y se habilitó un kiosco provisional, se buscará una alternativa mientras se ejecutan las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por la localidad, según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
A esta primera fase, seguirán otras en las que CTSA Marbella tiene previsto, según el director general de Avanza, cambiar el sistema de mantenimiento, aplicar las nuevas tecnologías a la explotación de las líneas y apostar por la calidad del servicio.Además, la Delegación de Transportes y Circulación y la nueva empresa estudiarán de forma conjunta la reorganización de las líneas, que tendría que ser ratificada luego por el pleno. Para ello, se mantendrán las reuniones técnicas, de carácter mensual. Respecto a la renovación de la flota actual, López indicó que lo están estudiando junto al Consistorio.
5 comentarios:
ESTO ESTÁ SACADO DEL COMENTARIO
"NUEVA ESTRATEGIA DE PORTILLO EN MARBELLA":
"A esta primera fase, seguirán otras en las que CTSA Marbella tiene previsto, según el director general de Avanza, cambiar el sistema de mantenimiento,"....
¿ NO OS HUELE MAL ESTO DE CAMBIAR EL SISTEMA DE MANTENIMIENTO?
¿VAN A EMPEZAR A REDUCIR TALLERES AÚN MÁS?
"SEÑOR PRESIDENTE DEL COMITÉ, NO LO PERMITA"
SALUDOS PERRY MEISON
YA HA EMPEZADO A FRACCIONARSE LA EMPRESA.
SINDICATOS EMPEZAR A MOVERSE.
PORQUE NO PREGUNTAIS POR LOS PLANES DE FUTURO DE LA EMPRESA.
Que la empresa ha presentado perdidas por valor de 300.000 euros por qué no le preguntan al SR. administrador de marbella o al SR. ROMERO ¿ durante el año 2007 cuantos servicios de la linea urbana de marbella se han tenido que suspender por falta de vehiculos se han presentado dias y en horas concretas que la C-8 ha estado sin ninguno de los dos vehiculos, la C-9 sin uno la L-1 sin un coche y la linea 54 que es la que va desde el HOSPITAL DE MARBELLA a S. PEDRO con los tres vehiculos averiados SEÑORES TODO ESTO EN EL MISMO DIA QUE NO LES HABLO DE DIFERENTES DIAS.
Y puestos a preguntar ¿por qué? el vehiculo que hace el nocturno los fines de semana no se limpia cuando acaba el servicio pero si que se le asigna servicio al dia siguiente, perdon horas siguientes.¿Por qué? a los vehiculos urbanos se les tiene que reponer el agua directamente desde la goma que hay en la campa(SIEMPRE FALTA ANTICOGELANTE),¿por qué? no hay un bloc con copias para cuando hacemos los partes de averias tengamos un justificante de dicho parte ¿a quien le puede interesar que no quede constancia de que dicho parte de averia se hizo tal dia?.¿Por qué la campa se encuentra cerrada cuando se sabe que las lineas ya estan terminando y los vehiculos se deben de encerrar, y la solucion es dejar los vehiculos en la calle, y si se llevan las maquinas o peor aun y si se llevan un coche quien seria entonces el responsable el inspector que no responde la torre que te dice el coche es tuyo o el conductor por dejarlo. POR QUE ME PARECEN MUCHOS POR QUE.
PERDON Y POR QUE LA CGT AHORA NO PROTESTA TANTO Y REVINDICA TODO ESTO POR QUE SERA
Yo me pregunto ¿cuando se tienen esas perdidas, alguien estudia las causas reales que las han ocasionado?,o solo se dedican ha echarle la culpa a los que no tienen acceso a las cuentas.
Creo que ahora puede ser buen momento para reflexionar sobre gestiones como "Gastar mas en reparar que en material nuevo"
"ir dejando pequeñas averias hasta que el coche se para y la solucion es millonaria"
"Comprar siempre repuestos cuneros para hacer creer que se esta ahorrando", enfin un largo etc.. que todo el mundo sabe y que por lo visto nadie quiere reconocer.
¿O quizas? podria ser posible que hubiera algunos beneficios por cantidad de repuestos comprados, bueno me refiero a beneficios simbolicos (€).
Bueno tambien puede ser que se haya confundido el termino "dejar de ganar" con el de "perder"
Un saludo.
EN LAS CUENTAS DE RESULTADOS DE LA EMPRESA, HAY UN CAPÍTULO DE AMORTIZACIÓN DEL PRESTAMO (DE LOS 9.000.000.000 DE PTAS PARA COMPRAR)E INTERESES FINANCIEROS, DE 1.500.000 €,
ES DECIR QUE UNA VEZ QUE CTSA PAGUE EL PRESTAMO QUE PIDIERON AL BANCO PARA COMPRAR PORTILLO,Y SEGUN LAS "CUANTAS DE LA VIEJA" ENTRAN AL AÑO "LIMPIOS DE POLVO Y PAJA"
1.000.000 DE EURILES......
Publicar un comentario