viernes, 29 de febrero de 2008

Los cambios en Alsa-Continental

Con el pemiso de los compañeros del Blog de la Continental y, dada su relevancia, os copio esta carta que ellos recibieron de un compañero taquillero:

CARTA DESDE LA ESTACION SUR
Tras conocer la noticia de que el conjunto de taquilleros de Continental, vamos a pasar a formar parte de una nueva empresa llamada CONTINENTAL COMERCIAL 21, y los de talleres a otra llamada SEVESA, y que a partir de ese momento, nuestros representantes sindicales dejarán de serlo, nos surgen una serie de dudas y temores que nos gustaría nos pudieran al menos asesorar desde el comité.:Hasta qué punto, esa nueva empresa tendrá la obligación de respetar los acuerdos, ventajas y demás mejoras que tenemos hasta éste momento con Continental auto,(bolsa de vacaciones, pluses e incentivos, por no hablar de la antigüedad) puesto que cuando ALSA compró nuestra empresa fue con la garantía de que a sus empleados se les respetarían todos sus derechos económicos. O como parece ser, ésta es una manera de disolver poco a poco la empresa, comenzando por los más débiles o menos numerosos, o sea, el conjunto de taquilleros y mecánicos.Con relación a los taquilleros, o como en ALSA gusta llamar, “agentes comerciales”, por que no sólo venden billetes de autobús, sino que también comercializan seguros de accidente y entradas a parques, etc., dentro de poco también podremos vender camisetas y hasta pipas con el anagrama de ALSA o vete tu a saber..., pues bien, se rumorea que bajo ésta nueva forma de nombrar un puesto de trabajo se esconde la posibilidad de que también se pueda cambiar la ubicación de dichos taquilleros dejando de pertenecer al convenio de transporte de viajeros por carretera y ser incluidos en otro sector que tenga un convenio más bajo, y por supuesto perdiendo todas las ventajas de que disfrutábamos al pertenecer a Continental, que por si alguien aún no se había enterado, teníamos unas mejoras al convenio que eran la envidia de todos, pero que tristemente, parece que pasarán a la historia.El caso es que, cuando parecía que más a gusto estábamos trabajando, con la gente más tranquila, nos han pegado un mazazo en todo lo alto, que nos ha devuelto a la triste realidad, estamos en manos de los cuatro de siempre, los que tienen la pasta y manejan a su antojo el mundo, y sólo les importa amasar dinero, llevándose por delante todo lo que les moleste o no les venga bien para ofrecer una cuenta de resultados a sus accionistas, y si para ello hay que despedir a 10 pues se les despide, y si pueden ser los que tienen más antigüedad, pues mucho mejor o se les invita a que se marchen, poniéndoles trabas y haciéndoles la vida imposible y si el trabajo que hasta ahora se hacía entre 5 dando un servicio de calidad lo pueden hacer entre 3, pues se hace y punto, aunque se de peor servicio, no saliendo los coches, y tengan que ir los clientes sin billete a falta de 5 minutos a los autobuses, unos con billete numerado, otros sin numerar, etc. Así un día y otro, dando un espectáculo dantesco y soportando las iras e insultos de los viajeros...
...Lo dicho, nos gustaría que, si es posible, nos asesoréis sobre éstas inquietudes, pues nos estamos jugando mucho en el envite, un saludo de los compañeros de la Estación Sur.
LOS TAQUILLEROS DE LA ESTACION SUR

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPAÑERO GRACIAS POR NOMBRAR MI PREGUNTA REFERENTE A LOS PLANES DE FUTURO DE LA EMPRESA.
PERMITIRME OTRA REFLEXION SOBRE EL TEMA.
SI CONSEGUIMOS UN BUEN CONVENIO Y YA ESTA HECHA LA DIVICION (DESINTEGRACION)DE LA EMPRESA,PARA QUE NOS SIRVE DICHO CONVENIO.
VEAMOS EL EJEMPLO DE NUETROS COMPAÑEROS TAQUILLERO DE ALSA CONTINENTAL A LOS CUALES SIENTO NO PODER DARLES NINGUNA IDEA COMPRENDIENDO SU SITUACION.
NO COMETAMOS MAS HERRORES PRIMERO PROYECTO DE FUTURO DESPUES UN BUEN CONVENIO.

ANIMOS COMPAÑEROS.
UN SALUDO.