domingo, 20 de octubre de 2013

Se ha publicado

   

El Diario Sur de la Costa del Sol publica en su sección dedicada a Estepona:

La nueva estación de autobuses de Estepona deberá estar terminada el próximo mes de diciembre

El Ayuntamiento concede la licencia de obras a la empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de unos 60 días para crear el espacio


Selene Vega. Estepona.

Dos meses. Este es el plazo que tendrá la empresa adjudicataria del servicio de transportes para crear la nueva estación de autobuses de Estepona. Por el momento la misma está situada en la avenida Juan Carlos I, pero en el próximo mes de diciembre deberá estar terminada la nueva infraestructura junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad. Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que ya han concedido la licencia de obras para la creación de el futuro espacio, que será explotado por la mercantil adjudicataria, CTSA-Portillo.

 

Por otro lado, desde el equipo de gobierno resaltaron la importancia de contar con este emplazamiento, que responderá mejor a las necesidades de los vecinos y turistas. Actualmente los viajeros no disponen de aseos en la estación de la avenida Juan Carlos I, y tampoco de un restaurante o una tienda de alimentación, aunque hay algunos establecimientos cercanos a la misma. 


Una de las principales ventajas de la futura ubicación es que no se encuentra junto a viviendas como la temporal, por lo que no habrá vecinos perjudicados por el ruido o la emisión de gases. Precisamente los residentes de la zona de la avenida Juan Carlos I protestaron el pasado mes de junio por este motivo. 


Desde el Consistorio han cedido temporalmente una parcela municipal junto al Palacio de Congresos para poder trasladar la estación de autobuses, que hasta este verano estaba en la avenida de España. Con el cambio se pretende poner en valor el céntrico espacio que quedó expedito, creando una plaza abierta al mar de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. 


Este nuevo lugar, cuyas obras están casi terminadas y que será llamará plaza ABC, contará con arbolado, espacios de sombra y una escultura del artista Santiago de Santiago. Con la misma se rendirá homenaje al periódico que da nombre a la plaza por su 110 aniversario y por su importancia en la prensa española y en la historia de España, según especificaron desde el Ayuntamiento. 


Dinamización

Desde el Consistorio opinaron que la creación de un área de esparcimiento en la parcela de la antigua estación de autobuses supondrá una «dinamización de la zona y del comercio de los alrededores». 


Las fuentes consideraron que con esta iniciativa el equipo de gobierno logra dar un paso más por la calidad del transporte público. Primero se consiguieron desbloquear varias cuestiones jurídicas que permitieron adjudicar nuevamente el servicio de autobús urbano, que ahora conecta el centro con las urbanizaciones de la periferia.


Un saludo portillero.

1 comentario:

JUDIONES dijo...

Creo que las intenciones serán buenísimas pero tengo entendido que la virgen de lourdes no hace estos milagros tan entrado el año este tipo de obras en sesenta días va ha necesitar algún santo de refuerzo.
Un saludo