miércoles, 3 de julio de 2013

Se ha publicado



El diario andalucíainformación.es , en su sección dedicada a Estepona publica:

Se suprime la línea de autobús que unía Las Joyas con el centro de Estepona

 


El Gerente de la empresa concesionaria anuncia que en breve se decidirá si se pone en marcha la lína hacia la zona oeste

Falta de viajeros .-Argumentan que no era viable porque iba "vacío" 
Cinco meses.- Autocares Ricardo dice que han "aguantado 5 meses"

Rocío Sánchez. Estepona. En febrero de este año, y después de 20 meses sin servicio de transporte urbano, el alcalde de Estepona se subía en un autobús de Autocares Ricardo. Había sido la empresa que se había hecho con el concurso del servicio.

Además de su línea circular, por el casco antiguo, se anunciaron otras dos líneas que conectarían el casco urbano con las urbanizaciones de la periferia. Por un lado, la número 2 que cubre el trayecto desde el Puerto Deportivo hasta la urbanización Mar y Monte, situada en el cruce de Benahavís.

Se añadió también un servicio para permitir a los residentes en la zona de Las Joyas, La Boladilla Alta, Selwo... con el casco urbano. Esta línea desaparecerá a partir de este viernes, cuando haga su último trayecto. Desde febrero partía desde Las Joyas al centro de Estepona a las 9,30 de a mañana y hacía el recorrido a la inversa a las 14.00 horas. El gerente de la empresa Autocares Ricardo ha explicado que la eliminación del servicio viene motivado por la falta de viajeros. Asegura que, a lo sumo, subían al autobús tres personas, por lo que resultaba inviable. Argumenta que se podría haber suprimido la línea el primer mes, pero que el alcalde le pidió que lo mantuviera el máximo tiempo posible. Y se ha aguantado cinco meses, explica el gerente, " pero ya no se puede más ". Ni siquiera  la cercanía del verano podría mejorar el número de usuarios, asegura, pues es una época en la que nadie se ajusta a horarios.

Sigue faltando una línea
Por otro lado, a la firma de la concesión , se habló de otra línea, la que cubriría la zona oeste, es decir, las urbanizaciones en dirección a Manilva. Hasta ahora, cinco meses después, aún no se ha puesto en marcha. Parece ser que habrá una reunión la próxima semana, o a lo sumo la siguiente, con los hosteleros de la zona para ver la necesidad o no de prestar allí el servicio. Y es que según el gerente de autocares Ricardo los residentes en aquellas urbanizaciones no son usuarios potenciales del bus, ya que sus viviendas se encuentran muy alejadas de la N-340, donde se encuentran las paradas.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: