domingo, 7 de julio de 2013

Resolución definitva

Dias pasados os informábamos de los trámites que la empresa realizaba para formalizar  la inscripción de los compañeros que se podrían acoger a la jubilación parcial. Como recordaréis, ese acuerdo incial entre empresa y sindicatos había sido rechazado y su inscripción y posterior puesta en funcionamiento se había postergado hasta la solución al recurso. 

A finales del pasado mes de junio llegaba la noticificación sobre la respuesta a la reclamación en los siguientes términos:

En relación con la reclamación previa interpuesta con fecha 29 de Mayo de 2013, vistos los antecedentes y la documentación aportada esta Dirección Provincial, en aplicación a la legislación vigente ha resuelto ESTIMAR la misma.

En consecuencia se procederá a la inscripción del Acuerdo Colectivo de la empresa CORPORACIÓN ESPAÑOLA DE TRANSPORTE S.A. con códigos de cuenta de cotización ...... en el Registro de empresas a constituir y aprobar mediante Resolución de la Dirección General del INSS, a los efectos de la aplicación de la disposición final duodécima de la Ley 27/2011, de 1 de Agosto (BOE de 2 de Agosto).

Contra esta resolución podrá interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a la fecha de su recepción, de conformidad con lo establecido en el Art. 71 de la Ley 35/2011, de 10 de Octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (BOE del 11 de Octubre).

Con esta resolución, queda finalmente diáfano el camino de nuestros compañeros para conseguir la tan ansiada jubilación. Enhorabuena a todos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: