sábado, 23 de julio de 2011

Se ha publicado



En relación al transporte urbano en Estepona tanto el Diario Sol como el Diario Sur publican:



"No podemos seguir sin transporte urbano, señor Urbano"

"Estepona no puede seguir sin transporte urbano, señor Urbano". Frases como ésta o como la de una de nuestras lectoras que nos decía "Tengo 74 años y no tengo coche, necesito el servicio urgentemente", son el pan de cada día de este medio de comunicación, canalizador habitual de las quejas y demandas de la ciudadanía esteponera. Y es que después de que el pasado 9 de junio autocares Ricardo se plantara frente al Ayuntamiento y paralizara el servicio de transporte urbano de pasajeros que venía prestando de forma temporal y gratuita desde principios de año, por el impago de la última quincena de mayo por parte de la Administración local, Estepona sigue sin autobús.

Ha pasado un mes y las cosas siguen igual. El Ayuntamiento buscando una partida económica para hacer frente a la deuda con la empresa local, lo que no quiere decir que si el Consistorio abona el importe, volvamos a contar con autobús urbano. Los planes son otros: el Ayuntamiento elabora el pliego de condiciones para sacar de nuevo al concurso después de que la anterior adjudicataria, Portillo, se plantara también frente al Ayuntamiento por impagos y rescindiera de forma unilateral el servicio.

¿Para cuándo el concurso?
Esto no es algo nuevo que se haya encontrado el equipo de Gobierno del popular José María García Urbano. La guerra Portillo versus Ayuntamiento viene de antaño y los tribunales han formado parte también de ella. La anterior responsable, Lina Rivas, ya trabajaba tras la rescisión de Portillo, en el nuevo pliego del servicio que se llevó a pleno incluso. ¿Por qué no se ha sacado ya a concurso? ¿Qué lo retrasa? ¿Por qué no sigue autocares Ricardo prestando el servicio de forma temporal mientras tanto? Son algunos de los interrogantes. Mientras, el popular Manuel Aguilar, edil de Economía y Hacienda nos aseguró que se trabaja en ello. Se prevé que sea esta semana cuando el equipo de Gobierno de García Urbano se pronuncie de forma oficial al respecto y se despejen las dudas.

Estepona recupera la línea de autobús urbano tras un mes sin servicio

La actividad volvió ayer a las paradas de autobús urbano de Estepona. Un mes después de la suspensión del servicio por parte de la empresa adjudicataria ante la falta de pagos del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento, los esteponeros vuelven a tener a su disposición un vehículo para moverse por el núcleo urbano. El Consistorio ha puesto de nuevo en marcha el servicio de transporte urbano de viajeros que de momento se realizará de forma provisional con el autobús municipal que lleva a cabo el traslado de pacientes al hospital Costa del Sol.
Con esta medida, el Ayuntamiento ha buscado una solución temporal a la interrupción del servicio de transporte urbano, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio, por incumplimiento en el compromiso de pago por parte de la anterior corporación. «Es la opción que permite atender las necesidades de todas las partes implicadas mientas se resuelve de forma definitiva la concesión que existe y se adjudica el contrato a una empresa», explicó la concejala de la Presidencia, Ana Velasco.
...

Nueva adjudicataria
Este servicio estará operativo de forma temporal hasta que se concluya la adjudicación del contrato a una empresa que se haga cargo del traslado de viajeros dentro del municipio. En este sentido, Velasco anunció que el departamento de Contratación está trabajando con celeridad para concluir el expediente y «dar el servicio a la mayor brevedad posible».
El Ayuntamiento de Estepona se ve en la obligación de echar mano a los recursos propios para que los ciudadanos dispongan de esta línea de transportes ante la imposibilidad de acudir a otra empresa privada hasta que no se resuelva el contrato que Estepona aún mantiene con CTSA-Portillo. Los problemas con esta adjudicataria empezaron en enero y ante la falta de pagos por parte del equipo de gobierno anterior, que alegaba en su defensa que la mercantil había incumplido puntos del contrato, como una ampliación del servicio. El equipo del socialista David Valadez llegó a cifrar hace unos meses la deuda que la empresa reclama al Consistorio en más de un millón de euros. El contrato con la concesionaria tiene vigencia hasta el año 2013, aunque la intención del Ayuntamiento es resolverlo cuanto antes.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ASAMBLEA YA.

Anónimo dijo...

Como no se den prisa los sindicatos una de nuestras grandes posibilidades de presionar la vamos a perder.lo primero creo ke es de recibo tener informados a sus afiliados de las negociaciones por parte de los sindicatos,cosa ke no están haciendo.por esa parte agradecer al administrador del blog por su trabajo.por otra llegar a una resolución ya

Anónimo dijo...

LOS SINDICATOS CREO QUE ESTAN EVITANDO QUE VAYAMOS A LA HUELGA EN AGOSTO.

Anónimo dijo...

bueno parece ser q este viernes es la reunion con la empresa y la decision por parte de los sindicatos que dia y donde se hara la asamblea de trabajadores. se han echo de rogar pero nunca es tarde sila dicha es buena,"esperemos que no sea tarde"

Anónimo dijo...

Este comentario esta realizado ante de la reunion de hoy viernes a la que la empresa va hacer un acercamiento un pasito para adelante Maria pera despues dar un pasito para atras Maria y cuando pase la Feria reirse de nosotros y ya tenemos todo perdido pero hay alguien de la parte social que le esta ayudando al gerente.