Mientras nosotros nos empeñamos en dar estabilidad a la Empresa y a nuestro futuro otros van... a lo suyo.
El diario económico Cinco Días publica:
Doughty Hanson espera ya las primeras ofertas por Avanza
Doughty Hanson, propietario de autobuses Avanza, aguarda a que la próxima semana se presenten las primeras ofertas por la compañía. La operacón previsiblemente superará los 600 millones.
Alberto Ortín. 21/7/2011 .- La sociedad de capital riesgo Doughty Hanson, que adquirió el grupo Avanza en 2006 por aproximadamente 600 millones de euros, recibirá la próxima semana las ofertas no vinculantes por la compañía de autobuses. De acuerdo con fuentes conocedoras de la operación en septiembre se presentarán las ofertas vinculantes para cerrar antes de fin de año la venta.
El grupo de transporte nació en marzo de 2002 de la unión de las empresas Auto Res, Vitrasa y Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), a las que en 2003 se unió La Sepulvedana. En diciembre de 2006 la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson, que se había instalado en España tan solo cuatro meses antes, adquirió la compañía por un precio superior a los 600 millones, según informaron entonces fuentes del mercado.
Desde entonces Doughty Hanson ha engordado el grupo añadiendo empresas de distinto tamaño del sector a Avanza. Recientemente ha adquirido Etasa (Empresa Turística de Autobuses), que opera en Alcalá de Henares, por la que, según fuentes consultadas, ha desembolsado unos 25 millones. El año pasado Avanza sumó dos concesiones de Madrid de Trapsa, la filial de autobuses del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Entre las que estudian presentar previsiblemente la próxima semana sus ofertas no vinculantes por la compañía estarían sociedades de capital riesgo que ya trataron en 2006 de adquirirla. Entre ellas Apax, la sociedad de capital riesgo europea que en España ha participado en compañías como Vueling, eDreams, Parques Reunidos, o Jazztel, y CVC, que participa en las españolas Abertis, R Cable y Cortefiel.
Según estimaciones de fuentes del mercado las dificultades financieras que tendrían grupos industriales para acudir ahora a ventas como las de Avanza, y las previsibles trabas que presentaría Competencia, despejan el camino para que el grupo de autobuses acabe en manos de otra sociedad de capital riesgo. Las mismas fuentes no obstante descartan la presencia en la puja de grandes sociedades como Carlyle, Permira o Advent.
Un saludo portillero.
9 comentarios:
ANIMO PARA LOS COMPAÑEROS DE PORTILLO.YA SOMOS 18 APUNTADOS PARA EL VIAJE DE-LOGROÑO Y BILBAO,MIENTRAS MAS SEAMOS MAS BARATO NOS SALE.
eso le regalamos el convenio para que tengan mas facil vendernos e irse con la pasta para k luego venga otro y estruje mas todavia como le hicimos con ctsa.
la crisis a altas esferas como esta gente no existe son los que nos han llebado a ella y son los que manejan los billetes y segun los hosteleros esta siendo un verano espectacular en visitas con mas de un 8 por ciento de visitantes y yo es raro el dia que no dejo viajeros en la carretera tirados y voy completo en todos los viajes
ASAMBLEA YA.SEÑORES DEL SINDICATO, LOS QUE HABEIS OBTENIDO MAYORIA EN LOS VOTOS, DONDE ESTAIS AHORA?POR QUE NO HAY ASAMBLEA? ELLOS VENDIENDO LA EMPRESA EN 600MILLONES. Y NOSOTROS QUE HACEMOS?LUCHAR POR UN IPC QUE ES NUESTRO POR LEY? ME DA VERGUENZA AJENA.
Perdona,para tu Informacion,el IPC no es obligatorio por parte de la empresa,q es lo mínimo q tenemos q pedir,si!pero no te confundas con q te tienen q dar el IPC!
El ipc es obligatorio para mi casa
Estoy de acuerdo contigo!en q es obligatorio para nuestras casas!pero en un laudo arbitral!no lo puedes pedir por ley!por lo tanto no es obligatorio quieras o no quieras!estas son las leyes basuras q tenemos!
asamblea y huelga en agosto es nuestro tiempo de lucha despues no podemos hacer nada.
La pregunta del millón.
¿Cuándo vengan los nuevos se llevarán a estos que tanto daño han hecho a nuestra empresa?
¿Cuándo la compren se darán cuenta de todo lo que no han aprovechado estos?
¿Se darán cuenta de que esto funcionaba antes tal y como estaba?
¿Cuanto les costará ponerlo todo como antes, se lo incluirán en el precio?
¿Les descontarán esas perdidas, que han sido por su mala gestión de sus altos finiquitos? porque no creo que se queden con ninguno, pero ni de los que han venido de fuera , pero ni de los que han subido a costa de ellos(que hay un montón). Bueno les despediremos con alegría a primeros de año. Y desde aquí os deseo lo peor y que no tengaís ni para comer, que es lo que se merecen. Habeis sido lo peor que ha pasado por esta santa casa.! MALA SUERTE!
Muy buenas,
Soy un usuario del transporte público madrileño y aficionado a este mundillo, y particularmente usuario de las líneas de "Avanza Interurbanos" y en menor medida de "Avanza Interurbanos del Sur" (sucesoras de Busursa y Transportes de Cercanías, ambas pertenecientes al antiguo imperio Marsans/Trapsa), y el bajón de calidad en los servicios de estas empresas y lo que llevo años viendo en las demás empresas de Avanza en Madrid hacen que a este grupo no le tenga aprecio, precisamente.
En particular, me duele el hecho de que haya sido absorbido por una panda de especuladores sin escrúpulos que se lo colocarían a otros iguales sin el menor pudor. No parecen tener la menor preocupación por la estabilidad de los empleos ni por la calidad en los servicios. Ya no se transportan viajeros, tan sólo billetes morados.
En cuanto a ETASA, como suele ser habitual el periodista que redactó el artículo no tiene ni idea de lo que escribió, pues ETASA ni presta servicio ni lo ha hecho jamás en Alcalá de Henares. La concesión que hacen es Madrid - Mejorada del Campo - Loeches/Arganda, la cual une a través de diferentes líneas Madrid, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Loeches y Arganda del Rey, pero no Alcalá. Si pisan Alcalá es con sus servicios dicrecionales, pero no con los regulares, pues en esta población prestan servicio Alsa y Monbús.
Para terminar con ETASA, decir que sus antiguos mandamases eran Manuel y Jesús Díaz Ferrán (hermanos de Gerardo Díaz Ferrán) y sus herederos, y que justo antes de la venta “casualmente” la han aligerado y renovado. Para empezar, tras las reducciones de servicios impuestas por el Consorcio madrileño han reducido flota y plantillas, para seguir, se han deshecho de la otra concesión que tenían y que para ellos era un negocio marginal: la línea 201 (Ventas – Hortaleza), una de las poquísimas líneas urbanas en manos privadas que quedaban en la ciudad de Madrid, y al no tener en ella el menor interés ni el Consorcio, ni el Ayuntamiento (a través de la EMT), la han liquidado sin más, lo cual ha supuesto más reducción de flota y por consiguiente más reducción de puestos de trabajo. ETASA tenía la costumbre de alargar la vida de los vehículos hasta los 16 años (y a veces más en el caso de la 201, que era el vertedero de la empresa, básicamente), y teniéndolos además a menudo en condiciones digamos “dudosas”. Al final, gracias a las reducciones y a las nuevas normativas madrileñas que obligarán a retirar los vehículos a los 10 años a partir de ahora, ETASA se ha quitado de encima toda la chatarra, con lo que Avanza ha adquirido una empresa con la flota totalmente renovada.
Volviendo a Avanza, supongo que vosotros estaréis más puestos que yo en el tema de la venta, pero me da la sensación de que su intención es vender el grupo entero y no a trocitos, lo cual hace difícil que otro transportista se haga cargo de él, no sólo por cuestiones de competencia sino también por el coste que supondría, y eso allana el camino para que otro especulador del pelaje de DH se haga con él. Al margen de éstos, quizás la opción son otros gigantes del transporte tipo Stagecoach o First Group, y aunque no sé cómo tratan a la plantilla, al menos sabríais a qué ateneros en un futuro.
En fin, que espero que para todos las cosas salgan lo mejor posible, y si tenéis algún detalle nuevo no dudéis en informar. Ya podían los comités de empresa madrileños (a excepción del de ALSA-NCH, claro) hacer lo que hacéis vosotros con este interesante blog.
Un saludo.
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