jueves, 27 de noviembre de 2008

Las novedades no cesan

Una nueva reunión con la Empresa y nuevas noticias salen a la luz.

Resulta sorprendente que, después de publicar lo que debería ser el nuevo organigrama de CTSA-Portillo, se haya acometido una nueva distribución de esos mismos puestos y no se le de la misma publicidad que en el caso anterior , pero bueno, quizás lo que pretenden es que nos vayamos acostumbrando a ello. Me refiero a las sorpresas, naturalmente.

Ayer hubo una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos para tratar diferentes temas que estaban teniendo relevancia y , por unas cosas o por otras, no se había hablado de ellos. En primer lugar parece que ya comienzan a surgir los primeros problemas para llevar a cabo el cuadrante semestral que debería de estar realizado a primeros de año. La empresa ha manifestado a los sindicatos que desde el mes de Enero cumplirá con lo establecido para el disfrute de dos días de descanso semanales, pero ha pedido una demora de tres meses para la realización del cuadrante semestral. Así que todo hace pensar que tendremos un cuadrante mensual hasta marzo, más tarde pasaremos a uno que agrupe abril, mayo y junio. Y posteriormente se realizará el correspondiente al segundo semestre del año. Todo ello se verá acompañado de la adopción por parte de CTSA-Portillo del mismo programa informático que utiliza TUZSA (Transportes Urbanos de Zaragoza ) también perteneciente al Grupo Avanza, para la creación de los cuadrantes, y que ha sido mostrado a algunos jefes que se han desplazado a Zaragoza.

Por otro lado, y tal y como os comentaba, la Empresa ha vuelto a reestructurar la organización, situando a Carlos Nieto en las oficinas centrales de Málaga y a Alfredo Kraus como "supervisor general" o, lo que es lo mismo, el encargado de detectar todos los problemas y anomalías que observe en el general funcionamiento de la empresa ( ¡ casi ná ! ). Así que apuesto que no se va a aburrir, aunque seguro que algunos lo vamos a echar de menos.

La Empresa manifestó a los representantes que había alquilado en Marbella unas nuevas instalaciones para ubicar los talleres. Éstas se situarían en las cercanías de las antiguas, en el mismo polígono industrial, y parece que el deseo de los jefes es tantear las opiniones de todos los trabajadores de Marbella para conocer sus opiniones sobre el traslado y los tiempos necesarios para el "toma y deje" de los vehículos. En relación a los talleres y garajes, los sindicatos solicitaron el establecimiento de una parada en las cercanías del garaje de Fuengirola para que sea más fácil llegar a él por parte de los compañeros.

Nuevamente los sindicatos cuestionaron el desenlace de la supresión del servicio a Ronda. La Empresa manifestó que "no era muy rentable" y que su intención es montar un servicio desde Málaga a Sevilla utilizando la nueva autovía Jerez-Los Barrios, para lo que está en negociaciones con Linesur.

Y para finalizar, más incertidumbre, la Empresa convocó a todos los miembros del Comité de Empresa, TODOS, a una reunión que se celebrará el próximo día 3 de Diciembre en Málaga y a la que, al parecer, acudirá un miembro de la dirección del Grupo Avanza. ¿ El tema a tratar ?, desconocido. Que, ¿ qué nos van a contar ?, ni idea. Sin embargo, nos proporcionan una semanita de especulación, debate y ¿ miedo ?.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

AGENTE UNICO dijo...

hola,no se si es que no estas informado del todo,creo que sera por eso.pero la ultima noticia es que el señor jefe de RR-HH JUAN ROLDAN GRANDE ha sido -SUSTITUIDO-de su cargo creo que causando baja en la empresa.un abrazo.

AGENTE UNICO dijo...

por cierto buenas noches,a todos los portilleros.cuantos descansos semanales estaria dispuesta la empresa a pagar,por aplicar los cuadrantes semestrales,atendiendo o teniendo que atender las peticiones de los trabajadores,que por cierto estan recogidas en convenio.y otra cuestion porque tenemos que empezar ya a dar tiempo para para solucionar el TEMITA DE LOS CUADRANTES ES QUE NO HAN TENIDO TIEMPO DESDE EL TRECE DE AGOSTO.UN SALUDO.