La Página web de nuestra Empresa sigue mostrando este anuncio :
2007-01-16
CTSA-PORTILLO COMPRA SOLAR
De unos 12.000 m2 de suelo urbanizable industrial consolidado, en el polígono industrial Guadalhorce o sus proximidades para aparcamiento de su flota de autobuses y construcción de sus oficinas centrales.
Preguntar por Julio de Marco (952 24 73 13).
¿ Por qué no cogemos y, entre todos , le buscamos a nuestra Empresa un "solarcito" donde puedan poner el garaje de Málaga ? (De una puñetera vez) . Se aceptan propuestas.
Un saludo portillero.
13 comentarios:
kju
creo que el mantenimiento en esta empresa no existe lo que hay es reparacion de averias ,si hubise mantenimiento tendriamos menos averias,y si el que mantiene ve que hay alguna anomalia , que no se le ha echo parte ,tiene que solucionarla y no pasar de ella y nos ahorrariamos muchao cambios de coches en ruta.saludos
Evidentemente compañero el mantenimiento de esta empresa se reduce al cambio de aceite y filtros y revision de frenos y elementos de seguridad, pero nada más.
Es curioso que una empresa que busca el beneficio económico tenga este tema como lo tiene, un autobus de pasajeros vale mucho dinero, y necesita de un mantenimiento muchisimo mayor de lo que es cambio de aceite y filtros, necesita revisiones semanales de muchos puntos y parece mentira que las personas que deben velar por los beneficios económicos no sepan que un mantenimiento exaustivo aunque costoso alarga la vida util del autobús enormemente, con el mantenimiento actual un autobus en esta empresa no dura más de 4 años en buen estado, con un buen mantenimiento duraría 12.
¿Es lo mismo gastar en un vehiculo nuevo cada cuatro años, que cada 12?
¿Que es lo que ocurre?
Parece ser que hay dirigentes que prefieren obtener beneficios reduciendo el salario de los conductores, claro es una formula más sencillita, menos complicada que lo del mantenimiento.
¿Pero no es obvio pensar que si la persona que maneja el autobús no está bien pagada puede tomar represalias contra el propio vehículo reduciendo aún más su vida útil?
Pienso que si el taller no cambia radicalmente, su existencia tiene los días contados, y pasará a ser sustituido por el "Renting"
Desde 1992 hasta hoy he visto como año tras año se reducía el personal de talleres. ¿De verdad nuestro jefe de servicio técnico (el Sr. stop, en clave) piensa que es correcto reducir el número de mecánicos?.
Desde el punto de vista de cualquier conductor, y digo conductor porque somos los que de verdad conocemos el material móvil,
Con la plantilla actual de mecánicos en esta empresa tenemos para aguantar un vehículo nuevo no más de 4 años, si queremos, claro, que el vehiculo circule en unas condiciones de limpieza y decoro adecuado a nuestros usuarios.
Tenemos dos opciones; o renovamos la flota, T O D A L A F L O T A, cada cuatro años, o duplicamos el personal de taller para poder hacer ese mantenimiento que necesita un autobus de pasajeros.
Sr. Stop, ¿cual de las dos opciones es la mejor?
Exija a la empresa más medios, o material móvil nuevo o personal que mantenga el usado, Vd. sabe que lo necesita, o lo uno o lo otro. El tiempo de los heroes ya pasó.
Un saludo a todos
de acuerdo que el material es obsoleto,que no tenemos matenimiento,y bla bla bla....pero ¿que medecis de los conductores?,tambien tenemos parte de culpa,porque cuantas veces vemos como llegan algunos con la hora justa para iniciar el servicio,arrancan el bus y salen tirao,sin mirar un nivel de agua estado de las ruedas luces etc etc..cuantas veces le decimos al compañero el coche tiene tal rellena el parte de averia cuando lo encierres, y el compañero se lo pasa por los huevos,porque resulta que es el correturno.como estan los asientos de los conductores por detras,todos llenos de periodico,pipas trozos de bocadillo etc etc..y eso no lo ensucian los viajeros, de acuerdo que no lo limpian, pero ...nosotros nuestro puesto, donde tenemos que realizar nuestro turno podriamos mirar un poco por el.
En resumida cuenta el problema es que tambien hay falta de profesionalidad,si el coche no tiene retarde se encierra y no se sale con el,pero no salimos y cuando hacemos el relevo le decimos al compañero, mira el retarde no actua pero se me acaba de romper, encierralo tu o hazle un parte a la noche y le dejamos el marron al compañero por llamarlo de alguna manera, porque eso es lo que abemos en esta empresa mucho pisapedales que se creen profesionales y lo mas redondo que han visto es una onza de chocolate.
Compañeros todos hacemos nuestro trabajo bien de una forma o de otra por supuesto con los medios que tenemos.
Creo que la solucion seria que el nuevo paquete de accionistas apostara por el futuro de la empresa invirtiendo dinero.
ESO SERIA UN BUEN MILAGRO los trabajadores del primero al ultimo no sabemos hacer milagros.
UN SALUDO A TODOS.
ALBERTO.
todos sabemos lo que es tener una averia y quedarse tirado en la carretera.pero no todos sabemos lo que es que te ocurra fuera del alcance de nuestros medios.tanto en los servicios de cadiz,granada o cordoba que en cuanto sales de malaga rezas lo que sepas para no quedarte tirado cuando vas con un coche viejo,y lo mismo pasara con el cadiz cuando salen de algeciras.
afortunadamente el cordoba y los de granada son coches renovados pero que pasa cuando ay que cambiarlo para cambio de aceite o alguna anomalia?pensamos haber que coche nos dan...yo pienso que sobre todo los servicios mas largos deben de teneer sustitutos y coches mas en condiciones y concienciarse todos,mecanicos y conductores de que jugamos con nuestra vida y la de los demas a la hora de poner un parte y que sea reparado y revisado el vehiculo.MAS MEDIOS..
pienso que en este tema del estado del materialsi no nos implicamos todos(conductores y mecanicos)nunca se va a solucionar,porque cuantas veces llegas con tiempo para mirar las cuatro cosas idispensables y en el primer coche tienes algo y no te lo puedes llevar,despues de 10 minutos buscando el segundo coche te lo encuentras tirando por ejemplo tirando agua,vas otr vez al la torre y te asignan un tercero, con otro problema (el que sea)y te dicen es es el que hay .hay que tener muchos memoles para decir no salgo,pero si el que esta responsable de los coches te apoyara diciendo oye tienes razon no hay coche encondiciones para salir ,pero que pasa este responsable la mayoria de las veces te dice esto es lo que hay si quieres no salgas y cuando venga el sr.stop se lo esplicas a el . Por eso lo mejor es salir aguantar hasta donde se pueda,y antes de salir de la provincia de malaga rin.rin que no puedo continuar .Un saludo y los reyes nos trigan un buen combenio
El taller no tiene que cambiar radicalmente, en todo caso lo tendran que hacer los que dirigen la empresa, compañero macgiver.En el taller estamos hartos de que se nos culpe del estado de la flota, hacemos los que nos mandan a ver si nos enteramos ya de una vez, y al igual que el conductor, y como minimo con la misma profesionalidad que el resto de compañeros de la empresa.
muchaas veces e escuchado esta frase en el taller.."ay que pedir la pieza a malaga"y la pieza si llega..llega tarde y cuando no no llega.¿quien es el responsable de eso?¿bombillas,correas,manguitos,alternadores y resto de material a cuenta gotas?desde luego lo que si que esta bien limpio son los talleres fuera de malaga que no tienen material apenas.
NO OS ENGAÑEIS:
"MANTENERLOS SALE CARO"
MANTENER UN AUTOBUS 12 AÑOS ¿CUANTO CUESTA?
¿CUANTOS KM. TENDRÍA A LOS 12 AÑOS?
SI LOS 3 EJES DE QUINCE METROS DE RUTA COSTARON 30.000.000 DE PTAS, Y MANTENERLOS 6 AÑOS CUESTA COMO MÍNIMO 30, Y EN LA MAYORÍA 40 Ó 50
Y
SI DE MEDIA RECORREN UNOS 600.000KM AL AÑO, A LOS 12 AÑOS RECORRERÍA
7.200.000 KM.
¿ES ESO COMERCIAL?, O ES DE "GILI..OLLAS"
¿ SE LE PUEDEN PONER VELAS NUEVAS A UN BARCO VIEJO?
SI, PERFECTAMENTE, PERO A LOS DOS DÍAS LE SUENAN TODAS LAS CUADERNAS.
ADEMÁS, PARA LOS QUE SOIS MAS NUEVOS, OS INFORMO, QUE CON LA FAMILIA VILLAR, SE LLEGÓ A UN "ACUERDO" DE RENOVACIÓN ANUAL DEL "MATERIAL MOVIL" , A CAMBIO DE REDUCIR LA PLANTILLA DE TALLERES, COSA QUE CUMPLIAN LOS PRIMITIVOS DUEÑOS (aunque con marcas baratas) y que ni "CTSA-MALAYA" CUMPLIÓ, Y MUCHO ME TEMO QUE TAMPOCO VA A CUMPLIR LA "CTSA-INGLESA"
SI SE REDUJO EL PERSONAL CON UN MATERIAL "NUEVO", AL AUMENTAR LA ANTIGUEDAD, ES IMPOSIBLE MANTENER LA FLOTA, DESBORDANDOSE LAS AVERÍAS
LAS HORAS EXTRAS, Y LOS TRABAJOS A LA CALLE, QUE ES AÚN MAS GRAVE
COMENTARIO PARA LOS ALTOS VUELOS..SR ROLDAN,SR JEGOU Y COMPAÑIA..
los problemas con el comite no los pagueis con los empleados,si vosotros sois los que mandais eso esta claro,y echais a la calle a un hombre por errores que estaba corrigiendo y dejais en la empresa a gente que se la a pillado robando,a gente que finje bajas y luego trabaja para otras empresas en ese periodo,gente que no descansa por que trabaja en sus descansos a otras empresas.si desde luego pagan justos por pecadores. QUEREIS SER DUROS SER DUROS O CON TODOS O CON NINGUNO.
Buenas compañeros yo hago una pregunta ¿para que se creo un comite de riesgos laborales ?en el cual hay varias personas que se cojen permisos sindicales.Son ellos los que deberian de mirar esos riesgos de los coches que van cruzados por que el tercer eje no funciona ,van sin retarde etc etc si lo encierra el conductor le daran otro coche en peores condiciones y el que acabas de encerrar se lo daran a otro conductor 10 minutos mas tarde sin que se le haya echo nada y tu te habras molestado en encerrar un coche para nada .en referencia si somos pisapedales o conductores yo me considero un conductor pero en 10 minutos que me da la empresa para preparar un vehiculo en ese tiempo va incluido el poner disco encender maquina preparar monedas limpiar espejos y cristal delantro no pretendera que encima vaya a buscar garrafas de agua llenarlas buscar algun utensilio para poder echar agua al coche por que algunos tienen tarea para echarle agua y mirar aceite etc si quieren algo que lo pagen que ya esta bien de darle tiempo por todos los lados y ellos venga a disminuir los tiempos de todo un saludo y haber ese comite de riesgos laborales si hace algo en vez de cojerse los dias y pasarse la mañana sin hacer nada
CREO QUE DEBEMOS DE CONCENTRARNOS EN ESTA CONVENIO Y QUE SOLO HAYA UNA SOLA CARA ES DECIR, NINGUNA SIGLA, QUE SEA PLATAFORMA UNICA,QUE ES LO QUE QUEREMOS LA MAYORIA Y PEDIRLE A LA EMPRESA A REALIDAD DEL DIA DE HOY, A COMO ESTAN LAS COSAS EN EL MERCADO,YA QUE SI A LA EMPRESA LE SUBEN LOS IMPUESTOS ETC,MAS NOS REPERCUTE A LOS TRABAJADORES, ESO SI, QUE LA EMPRESA TENGA EN CUENTA QUE EN VEZ DE METER TANTOS "JEFES",QUE COBRA-RAN LO "SUYO" NOS SUBAN LOS SUEL-DOS, QUE HAY MUCHO"JEFE"Y POCO "INDIO" Y QUE PARA LLEVAR LA EMPRESA NO HACEN FALTA TANTO JEFE CON CARGO.
DEBEMOS DE PEDIR EN ESTE CONVENIO SIEMPRE,UNA CUANTIA ECONOMICA DE SUBIDA PERO SIENDO CONSCIENTES DE QUE NO PODEMOS PEDIR 300e, mas en nomina, y establecer un tope o liston y de ahi no debemos de bajar sino estamos perdien-do "pasta".
un saludo y mantegamonos unidos.
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