sábado, 23 de mayo de 2015

Se ha publicado

El diario digital marbella24horas.es publica en su sección dedicada a San Pedro de Alcántara.

La terminal de San Pedro aguarda su futuro tras las elecciones


Ha sido una de las obras más polémicas en el final de la segunda legislatura de Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento de Marbella. La terminal de autobuses de San Pedro Alcántara movilizó a los padres del colegio María Teresa León, que no lograron pararla. Las obras, ya terminadas, esperan el veredicto de las elecciones del próximo domingo para saber si se abren o no. 

Los trabajos para construir esta nueva infraestructura para el municipio comenzaron el pasado mes de agosto y ya están finalizados, aunque la terminal aún no está en funcionamiento, algo que sorprende, aunque no tanto por la cercanía de las elecciones.
Poco se sabe también sobre la concesión de la cafetería. El plazo para presentar ofertas para su gestión concluyó el pasado 25 de enero, pero no hay más información en la web municipal ni datos sobre si se ha adjudicado. 

Tras la gran polémica que se generó a lo largo del año pasado y también del actual, todo parece haber quedado parado, quizá para no levantar polvareda ante la proximidad del 24 de mayo.
No es cuestión de volver a enfadar a los padres y madres que, pese a su lucha, tanto en el plano legal como con protestas en la calle, no fueron capaces de evitar su contrucción frente al colegio María Teresa León. 

Resulta evidente, por tanto, que el futuro de la terminal pasa por el próximo domingo. Si continúa gobernando el Partido Popular, lo lógico es que se ponga en funcionamiento, ya que para eso se ha construido, pese a que solo tendrá cuatro años de vida.
Si se produce un cambio de gobierno, del color que sea, nunca se abrirá, al menos como para acoger autobuses. Todos los demás partidos lo tienen claro y no existe ninguna fisura en el rechazo a esta polémica infraestructura, que escapa a cualquier lógica. 

Los padres y madres han peleado hasta la extenuación, hasta agotarse y dejar ya el futuro de la instalación en manos de lo que salga de las urnas el 24 de mayo. Llevaron el asunto hasta la mesa del Defensor del Pueblo Andaluz, que tampoco ha sido capaz de lograr nada. 
Por tanto, lo que ahora permanece acabado, aunque todavía cerrado, podrá abrirse tras las elecciones como terminal de autobuses, o hacerlo, aprovechando ya lo construido, con otro uso que no sea peligroso para los chicos del colegio.


Un saludo portillero.


No hay comentarios: