martes, 16 de diciembre de 2014

CC.OO informa

Desde CC.OO. se nos ha hecho llegar el siguiente escrito en relación a la última reunión celebrada el pasado día 9 de este mes en la Comisión Paritaria.

Estimados compañeros:

En la reunión que hemos tenido hoy con la empresa hemos tratado los siguientes temas:

- Hemos reclamado a la empresa que, en los servicios de las líneas 220, Marbella-Fuengirola, y 79, Marbella-Estepona, paguen las mismas cantidades en el concepto de dietas (ahora Plus de Cercanías) a los turnos de la mañana como a los de la tarde, ya que los turnos de la mañana, al terminar después de las 14 horas, tienen derecho a la dieta del almuerzo, que es la misma cantidad que perciben los turnos de la tarde por la dieta de la cena.

- Hemos reclamado que la empresa realice un escrito al Ministerio de Fomento pidiéndole que arregle la señalización  de la parada de Puerto Banús, tal y como estaba antes de las obras del Túnel de San Pedro, puesto que han pintado unas líneas contínuas en la parada que impiden la salida normal y con total seguridad de los autobuses que utilizan el carril de aceleración que hay en esa parada.

- Estamos solicitando que se revisen los códigos SIGU. Que se aclaren los conceptos y que se reduzcan el gran número de códigos existentes, donde muchas veces hay varios códigos SIGU para un mismo servicio, lo que conlleva muchos errores. Al mismo tiempo, hemos demandado que, una vez que se corrija el error de algún compañero (en el Plus de Cercanías, el Plus de Jornada Partida, etc)  ya que es un fallo de la empresa, se le pague a todos los trabajadores que han realizado ese servicio y no solo al que vaya a reclamarlo.

- Igualmente, hemos solicitado, como ya hicimos con las líneas 160, Málaga-Rincón-Cotomar, y 120, Torremolinos-Fuengirola, que se revisen los turnos de trabajo de las líneas 220, Marbella-Fuengirola, 79, Marbella-Estepona, y de los urbanos de Marbella (sobre todo los fines de semana) que terminan más tarde de las 16.00, para que puedan realizar las comidas a una hora oportuna.

-  También hamos denunciado los constantes problemas que tienen las taquilla con el sistema de cobro por tarjeta de crédito, que no se puede llevar a cabo con los nuevos ordenadores, y la incompetencia del  del programa de ventas, SVT,  y de sus gestores informáticos de IVENSYS.

Un saludo portillero.

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