miércoles, 14 de octubre de 2009

Linesur compra Cojetusa (ex-CTSA)


En una gran mayoría de las ocasiones ocurre lo mismo y en este caso no iba a ser menos. Desde hace algunos meses se rumoreaba del interés que tenía Linesur por la adquisición de la compañía que explota los autobuses urbanos de Jerez -COJETUSA- y de la que es su director Julio de Marco, gran conocido por estas lides, y ya, finalmente, se ha hecho público el acuerdo.

En los últimos días, junto con los problemas económicos que tenía con sus empleados, aparecieron problemas de abastecimiento que ponían en entredicho la correcta gestión de la empresa y que, a su vez, aceleraban el cambio de propietario y lo trataban de convertir en la solución mágica de todos los problemas. Pero la realidad es bien distinta y a todo el que conozca el Universo de Linesur no le sorprenderá. Y no le sorprenderá porque sabe que Linesur forma un entramado de sociedades con diferentes nombres que facilitan la dispersión y la falta de cohesión de sus trabajadores. Y porque conoce que no paga a sus trabajadores como debiera, puntualmente, tal y como es obligación de un honesto empresario. Y, hace algunos meses, y mientras uno de sus propietarios se paseaban por las páginas de actualidad como virtual copropietario del Real Betis Balompié, sus empleados se las veían y deseaban para llegar a fin de mes sin cobrar su correspondiente paga.Ver para creer.

Así que, compañeros de COJETUSA, que Dios os coja confesados. Me da en la nariz que vienen tiempos muy revueltos y que, como casi siempre, la cuerda se romperá por el lado más débil. Y a vosotros, compañeros y, sobre todo, compañeras de Linesur, ¿ qué deciros ?, paciencia, ¿ qué remedio os queda ?.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy acertados los comentarios de Portillero, es mas, me consta que Linesur, empresa al parecer bien consolidada, no lleva un mes, ni dos, sino tres, cuatro... meses sin pagar a sus empleados que al fin y al cabo son EL MOTOR PRINCIPAL que mueve su empresa. Así que, como ya se ha comentado, armaros de paciencia si al final vais a formar parte de esta empresa, ah! y un mensaje para Linesur: PAGA YA A TUS EMPLEADOS PORQUE EL QUE TIENE EMPLEADOS Y NO PAGA CÓMO LO CALIFICARIAS LINESUR?

Anónimo dijo...

Soy la misma persona que dejó su mensaje el día 31 de octubre de 2009 15:25 y vuelvo a darme un paseo por estas páginas para decir que TODAVIA no han cobrado los chófer de LINESUR. Los hay que se les deben 3 meses, los hay que se les deben 4 meses, hasta 6 meses sin cobrar sus sueldos. Pero al parecer para LINESUR esto no supone un gran problema pues sigue esta empresa fiel en su empeño de comprar COJETUSA. Pues nada, buena suerte para todos. Y mi pregunta sigue en pie, ya que nadie me la ha contestado...: cómo se calificaría a un empresario que no paga a sus empleados por un trabajo realizado?. Enfin. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior y, es mas, me dirijo a ustedes porque he leido en otra ventana de aqui de internet un comentario que realizo hace ya algunas semanas el delegado de CCOO en Linesur don Alejandro Gómez. Este señor afirma que es cierto que se deben algunas nominas a la plantilla de linesur pero que es "normal", por el tema de la crisis. Y a mi pues como que se me revuelve un poco la sangre ya que estoy viviendo esta situación en primera persona. Entonces quisiera que este señor, que se supone que trabaja, que le pagan para salvaguardar los intereses del TRABAJADOR, me EXPLIQUE cómo es posible que una empresa, en este caso Linesur, puede embarcarse en la compra de otra empresa (Cojetusa, en este caso, cosa además muy lícita, tanto como si quisiera comprar 3 empresas, ó 10, ó 50)pero con un déficit de 20 millones de euros, y AL MISMO TIEMPO despreocuparse por completo de si sus trabajadores no cobran en un mes, o dos o los que se tercien, aludiendo que la crisis economica que estamos atravesando es la causa de que no cobremos. Venga ya, hombre!. Habla con propiedad y honestamente, hombre, que no es tan difícil, y no nos trates como borregos, que además de personas somos cumplidores y buenos trabajadores. Crisis?..., teneis todos los autocares funcionando. Crisis?..., teneis a casi todos los choferes trabajando. Crisis?..., más bien poca conciencia, por no decir otra palabra mas definitoria. Ya esta bien de ABUSAR de los trabajadores, que somos padres de familia, aprovechandose de la crisis, hombre, ya esta bien.