En el día de hoy se ha añadido a la página del Grupo Avanza un apartado dedicado a nuestra empresa. Esto indica, que ya formamos parte del grupo para bien o para mal.
Se trata de una página con su musiquita, y un diseño de apariencia moderna y que nos ofrece cinco apartados y una sección de noticias.
*La primera de las opciones se titula Nuestro modelo de gestión.Nos informa en tres apartados de este modelo.En primer lugar habla del conocimiento del entorno, con análisis y estudios "periódicos" . Básicamente manifiestan que se realizarán encuestas, y un análisis del desarrollo de la población en las zonas donde se trabaje.
Posteriormente, nos informa en un segundo apartado del establecimiento de itinerarios. Es curioso leer que "el establecimiento de itinerarios hay que realizarlo de forma que....se minimicen los tiempos de recorrido, se disminuya el numero de trasbordos" máxime, teniendo en cuenta, que la empresa está promoviendo el trasbordo de viajeros en algunos servicios, para procurar un correcto cumplimiento de las horas de conducción.
A continuación, nos comenta que todos los análisis de itinerarios se harán con "herramientas informáticas" que " aseguran una adecuada planificación de los itinerarios, y una introducción de cambios más rapida y efectiva".
Y, por último, en este apartado nos comenta que gestionarán la empresa directamente, o indirectamente en colaboración o participación con los ayuntamientos.
*La segunda opción se titula Nuestra estructura de servicio y nos anuncia el compromiso por la puntualidad, la satisfacción de los clientes donde "la responsabilidad de los conductores es ofrecer un viaje seguro y confortable, pero también, proporcionar toda la información solicitada con amabilidad. Por ello...escogemos a profesionales con carácter comercial" (Voy a parar que me da la risa).
Utilización de "material" de alta tecnología donde prevalecen la Accesibilidad, el Diseño y la Estética, el respeto medioambiental y la Seguridad, el Confort y... ¡¡!! ta, ta , ta , channnnnnnn !!!! la Limpieza con "vehículos, pulcros, higiénicos...en todas sus partes". Me abstengo de comentarios. Sólo decir, que me gustaría ver el interior de los cinco coches que aparecen en la foto.
*Continúa, con el apartado de Recursos tecnológicos, donde nos habla de la venta de billetes ,de abonos, tarjetas monedero ,etc. Nos informa de la utilización del "archianunciado" y nunca establecido SAE ,por el que se localizan los coches por GPS. A ver si va a ser que esta gente, nos han metido en nuestros móviles un GPS y por eso no nos dan ni móvil ,ni ná de ná. Para colmo, se "adorna" con una foto de la taquilla de "última generación" del Muelle Heredia.
Para acabar este apartado y nuevamente, nos dicen que utilizan todos los programitas informáticos habidos y por haber, para una mayor eficiencia y tal, y tal.
*El cuarto punto, habla del Sistema de calidad con la obtención de las certificaciones ISO 9002 y 9001.
*Finalmente en el apartado de Ideas en circulación nos ofrece un mapa con ciudades donde opera la compañía. En este lugar, si pulsamos alguna de las ciudades donde opera Portillo, se nos redirecciona a la antigua página de la empresa.
En la parte superior, pese a anunciarnos la noticas como de actualidad, nos ofrece noticias de hace dos años relacionadas con el grupo CTSA .
Cabe destacar que, si nos metemos en la página de Avanza, no aparecemos en Servicios urbanos ni en ningún otro apartado dentro de los menús que nos ofrecen.
Este es un resumen de lo que nos ofrece nuestra Empresa desde su página web. Supongo que muchos de vosotros la visitaréis y, probablemente, os sintáis tan sorprendidos como yo. Tan indignados, en algunos casos, como yo. Y, finalmente, y pese a todo, tan esperenzados como yo. No hay mucho nuevo en todas esas palabras, nada que no hayamos escuchado antes, y que sólo haya supuesto un escenario acartonado, que cubre la triste imagen de una empresa que más bien parece hundirse que otra cosa.
Un esperanzado saludo portillero.
Se trata de una página con su musiquita, y un diseño de apariencia moderna y que nos ofrece cinco apartados y una sección de noticias.
*La primera de las opciones se titula Nuestro modelo de gestión.Nos informa en tres apartados de este modelo.En primer lugar habla del conocimiento del entorno, con análisis y estudios "periódicos" . Básicamente manifiestan que se realizarán encuestas, y un análisis del desarrollo de la población en las zonas donde se trabaje.
Posteriormente, nos informa en un segundo apartado del establecimiento de itinerarios. Es curioso leer que "el establecimiento de itinerarios hay que realizarlo de forma que....se minimicen los tiempos de recorrido, se disminuya el numero de trasbordos" máxime, teniendo en cuenta, que la empresa está promoviendo el trasbordo de viajeros en algunos servicios, para procurar un correcto cumplimiento de las horas de conducción.
A continuación, nos comenta que todos los análisis de itinerarios se harán con "herramientas informáticas" que " aseguran una adecuada planificación de los itinerarios, y una introducción de cambios más rapida y efectiva".
Y, por último, en este apartado nos comenta que gestionarán la empresa directamente, o indirectamente en colaboración o participación con los ayuntamientos.
*La segunda opción se titula Nuestra estructura de servicio y nos anuncia el compromiso por la puntualidad, la satisfacción de los clientes donde "la responsabilidad de los conductores es ofrecer un viaje seguro y confortable, pero también, proporcionar toda la información solicitada con amabilidad. Por ello...escogemos a profesionales con carácter comercial" (Voy a parar que me da la risa).
Utilización de "material" de alta tecnología donde prevalecen la Accesibilidad, el Diseño y la Estética, el respeto medioambiental y la Seguridad, el Confort y... ¡¡!! ta, ta , ta , channnnnnnn !!!! la Limpieza con "vehículos, pulcros, higiénicos...en todas sus partes". Me abstengo de comentarios. Sólo decir, que me gustaría ver el interior de los cinco coches que aparecen en la foto.
*Continúa, con el apartado de Recursos tecnológicos, donde nos habla de la venta de billetes ,de abonos, tarjetas monedero ,etc. Nos informa de la utilización del "archianunciado" y nunca establecido SAE ,por el que se localizan los coches por GPS. A ver si va a ser que esta gente, nos han metido en nuestros móviles un GPS y por eso no nos dan ni móvil ,ni ná de ná. Para colmo, se "adorna" con una foto de la taquilla de "última generación" del Muelle Heredia.
Para acabar este apartado y nuevamente, nos dicen que utilizan todos los programitas informáticos habidos y por haber, para una mayor eficiencia y tal, y tal.
*El cuarto punto, habla del Sistema de calidad con la obtención de las certificaciones ISO 9002 y 9001.
*Finalmente en el apartado de Ideas en circulación nos ofrece un mapa con ciudades donde opera la compañía. En este lugar, si pulsamos alguna de las ciudades donde opera Portillo, se nos redirecciona a la antigua página de la empresa.
En la parte superior, pese a anunciarnos la noticas como de actualidad, nos ofrece noticias de hace dos años relacionadas con el grupo CTSA .
Cabe destacar que, si nos metemos en la página de Avanza, no aparecemos en Servicios urbanos ni en ningún otro apartado dentro de los menús que nos ofrecen.
Este es un resumen de lo que nos ofrece nuestra Empresa desde su página web. Supongo que muchos de vosotros la visitaréis y, probablemente, os sintáis tan sorprendidos como yo. Tan indignados, en algunos casos, como yo. Y, finalmente, y pese a todo, tan esperenzados como yo. No hay mucho nuevo en todas esas palabras, nada que no hayamos escuchado antes, y que sólo haya supuesto un escenario acartonado, que cubre la triste imagen de una empresa que más bien parece hundirse que otra cosa.
Un esperanzado saludo portillero.
12 comentarios:
Hola portilleros me alegro de saludaros.
Quisiera hacer un comentario sobre la propaganda que está haciendo la Junta de Andalucia en los medios de comunicacion con el PLAN QUALIFICA.
Segun dicho plan es la puesta a punto que necesita la Costa del Sol para potenciar el turismo tan importante en nuestra economia.
Compañero se referirá esta puesta a punto a nuestra flota de autobuses,estaciones,talleres,
equipos informaticos,situacion laboral,etc.
Espero que sï.
EL ACETILERO.
En principio quiero dejar claro que mis comentarios solo se refieren a la parte de CTSA Portillo, puesto que el resto del grupo Avanza lo desconozco.
Bueno las frases que pondre en mayusculas son sacadas literalmente de lo publicado en la pagina del grupo avanza, correspondiente a la incorporación de CTSA Portillo a dicho grupo.
Me centro en la parte de "NUESTRA ESTRUCTURA DE SERVICIO" y particularmente comento lo referido a.
SEGURIDAD CONFOR Y LIMPIEZA. Todo lo que hace atractivo el vehiculo para el cliente.
Esto nos pone.
FLOTAS DE BAJA EDAD MEDIA CUMPLIENDO NORMATIVAS Y EXIGENCIAS CONSTRUCTIVAS Y DE MANTENIMIENTO. VEHICULOS FIABLES Y SEGUROS.
Sobre esto puedo comentar la anulacion de elementos de seguridad como el antiarranque con el portalon abierto o peremitir que los vehiculos circulen durante semanas o incluso meses con el ABS averiado, o la colocacion de elementos como la maquina expendedora de tikets tapando paneles de control etc...
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y CONFORT
CLIMATIZACION GARANTIZADA EN TODO TIEMPO.
A esto podemos decir que en la mayoria de los coches o te asas o te hielas, y haber quien es capaz de hacer funcionar el antivaho.
MUSICA AMBIENTAL EN TODO EL HABITACULO.
Catorce(14)meses esperando la reposición de un aparato de radio robada del vehiculo. 14 meses a 20.000Km/mes = 280.000Km sin musica ambiental en todo el habitaculo.
EQUIPAMIENTO DE ORIENTACION Y AYUDA AL VIAJERO COMO:
LETREROS DE LINEAS BIEN DISPUESTOS.
Justo tapando las salidas del antivaho.Letreros electronicos que no aceptan la mitad de las lineas, que carecen de la programacion del Nº de VJA. y de los letreros de chapa que intercambiamos en los coches de esos y su organizacion mejor no hablar.
SAES DE LOCALIZACION.
Sobre esto ya mejor pregunta por Curro.
Creo que estos señores del Grupo Avanza no han consultado con el Sr. "STOP" antes de poner estos titulares a la vista de todo el mundo poque estoy seguro que el Sr."STOP" como conocedor de las contradicciones entre la realidad de CTSA Portillo y lo publicado hubiese manifestado su desacuerdo. "Vamos digo yo".
Saludos.
esta pagina de ctsa ya existia antes de que DH comprara CTSA.yo la habia visto ya,simplemente lo que se a echo es desviarla.como podian haberla desviado a la de csta-portillo pero claro la q todos conocemos es solo la especifica de portillo y esa no valdria por que a de ser todo el grupo.
compañero paka ,llevas mas razon que un santo ,pero te voy a apostillar una cosilla ¿y cuando te dan un coche que lleva varios meses con el mismo problema y tu sabes que no lo han solucionado?.porque tu conoceras el 625 que en vez de un chaleco reflectante tienes que llevar un mono para cuando se le queda una velocidad enganchada y no sale te tienes que meter dentro del compartimiento del motor y la caja de cambios a menear las horquillas para sacarla, no siempre sale con las manos.Otra cosa el equipo de audio de ese coche es acojonante tiene un hueco donde va el equipo que te cabe la mano,eso si tiene una pegatina que pone :caratula no extraible:a se me olvidaba el lunes salio ese coche para hacer !no te lo pierdas! malaga-algeciras-granada-malaga-(se quedo con la primera metida en la estacion de malaga.
Saludos a todos y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE.
Compañeros he estado viendo la web y me parece bien diseñada aunque veo que tiene unas directrices muy generalizadas.
Cuando informa se refiere a todo el grupo en general sacando lo mejor que funciona de cada empresa, dando una sensación de perfección.
Al parecer ya estamos dentro del grupo Avanza, que a su vez se divide en varias empresas y grupos de empresas entre las cuales estamos nosotros Ctsa que también se divide en varias empresas.
Hasta ahí todo perfecto ya que la unión hace que una empresa se engrandezca con todas las ventajas que conlleva.
Mis preguntas serian las siguientes:
- Tenemos todos los trabajadores que formamos el grupo (AVANZA) la misma tabla salarial o depende de cada empresa, lugar donde se localice dicha empresa y sector de la misma.
- Dependemos para una cosa del grupo o para otras de las empresas.
- Cual es el baremo para inversiones en las empresas del grupo, la que mas aporte más recibe.
- Según el estudio realizado periódicamente por la empresa (conocimiento del entorno) necesita alguna mejora PORTILLO.
- Que lugar ocupamos en el grupo en la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Compañeros al igual que se ha hecho más grande la empresa más grande es el abanico de preguntas que me planteo, espero que con estas palabras no perjudique a nadie y a la vez que hubiese alguien que se dignara a responder, aunque tengo por seguro que no lo harán, pero no por ello dejaré de expresar mis inquietudes ante lo que siento, veo y me toca vivir día a día en esta que considero mi empresa.
Un saludo,
PORTILLERO QUEMAO.
El 625 es un Irizar Intercentury?? Ese coche lo cogieron para Algeciras-Granada??? :O:O
Palmilla beach dijo...
YO LE DIRIA AL SEÑOR ENCARGADO DEL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOBUSES SINO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA DEL VER COMO ESTAN ESTOS.
CABALLERO ESTA USTED CIEGO PORQUE NO SE QUITA LA VENDA YA Y EMPIZA USTED A TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ Y A TENER EL MATERIAL EN CONDICIONES DE SALUBRIDAD,SEGURIDAD Y PRECENCIA. VAYASE SR, PERITO,ES USTED UN PERFECTO INRRESPONSABLE.
Palmilla beach lo podrias decir mas alto pero no mas claro. ole ole y ole.
Me ha resultado muy grato leer el articulo al que nos hace referencia el compañero creador de la pagina en el apartado de noticias autobuseras y se llama EL MILAGRO IRIZAR.
Bueno pues de ahí saco estas propuestas que me parecen de lo mas oportunas asi como para que las lean nuestros mas allegados gefes, sobre todo me refiero a los de la antigua escuela.
-"Se trata de creer en las personas y sacar lo mejor de ellas". Esta se la dedicamos al Sr STOP. - "La clave está en el modelo de relaciones laborales",
-"La empresa del futuro, es la de la innovación, la creatividad y el conocimiento, exige que los trabajadores sean partícipes reales del proyecto y se sientan motivados".
-"El modelo piramidal creado hace un siglo supone un desperdicio ingente de capacidades y energías."
-"La empresa es uno de los raros reductos de dictadura que quedan en las sociedades democráticas y está pidiendo a gritos transformarse en espacio de libertad y de bienestar", dice Saratxaga, nacido en Sopuerta (Vizcaya) hace 60 años.
-Consigna de "estrujar a las máquinas y mimar a las personas".Esta tambien se la regalamos al Sr STOP y si quiere compartirla que lo haga con el mas GRANDE.
"Los jefes están agobiados de trabajo porque no quieren ceder el poder de decisión. Tienen miedo y por eso se dedican a controlar, en lugar de estimular, facilitar y responsabilizar". Espero que alguno de nuestros jefes lea esto y si se le ocurra tomar nota, ¿quien sabe? a lo mejor hasta mejorabamos algo.
UN SALUDO
Hola a todos!!! pues si la verdad está bien que os quejeis o que creis sitios como estos para hacer público todo lo referente a portillo, pero ¿y que pasa con esos conductores "poco amables" que te dejan tirado, que no te informan,y si lo hacen es mejor que no lo hubieran hecho, esos conductores que pagan su malestar con el público?
Por que los hay, y muchos, me faltan dedos de la mano para meterlos...
Vamos entre todos en las diferentes categoría a unirnos y dejarnos de criticas de unos cotra otros. Ese mal humor que algunos compañeros tienen en su puesto de trabajo, (a veces entre nosotros mismo), es el que nos traslada la empresa, con la falta de recursos "falta de herramientas en los talleres, instalaciones precarias en talleres, taquillas oficinas y como no en vehículos. Esperemos que la primera deficiencia que quieran arreglar la empresa, sea el sueldo de los empleados, que por día vamos perdiendo poder económico. Delegados de los distintos sindicatos, pensad en la cantidad de familias que teneis en vuestras manos, y a la hora de pedir un salario digno, os informeis de lo que vale vivir hoy día y al ritmo que van subiendo los precios y al igual que en la empresa hay que renovar cosas, también en nuestras casas hay que renovar cosas. Sindicalistas si vais por derecho sin animo de situaros, contad con nuestro apoyo. Feliz año nuevo y que sea para bien todo lo que nos traiga este año.
Para el administador de nuestra pagina.
¿Cree usted que seria buena idea mandar un recorte de periodico con estas ideas del señor Coldo SAratxaga a nustros jefes?.
A lo mejor les parecen buenas y nos lo expresan en nuestra pagina.
Aunque creo que seguiria siendo positivo que nos lo expresaran en la pagina aunque no estubieran del todo de acuerdo con las ideas.
Un pedazo de saludo
Publicar un comentario