sábado, 3 de enero de 2015

Incendio en la estación de Algeciras

 Sobre las dos menos cuarto de la tarde del día de ayer saltaban las alarmas de incendio en la estación de autobuses de Algeciras. En pocos minutos, lo que parecía un leve conato en un coche aparcado en el parking situado en los bajos del edificio, se convirtió en un incidente considerable que provocó el desalojo de las instalaciones y la movilización de varios vehículos autobomba del parque de bomberos.

Al parecer, en un coche recién aparcado se produjo un cortocircuíto que rápidamente provocó el incendio del mismo. En cuestión de minutos pudimos comprobar como el fuego consumía prácticamente la totalidad del mismo y ponía en peligro el resto de automóviles que se encontraban aparcados en esos momentos en las inmediaciones. Tras unos momentos de confusión la estación fue desalojada mientras comprobábamos como, desde las salidas de ventilación del sótano, comenzaba a brotar un denso humo negro y escuchábamos algunas explosiones preocupantes.


Mientras todo ello sucedía y los bomberos se empleaban a fondo, tratábamos de que la actividad de la estación no se interrumpiera y se fueron improvisando apeaderos en los alrededores para ir distribuyend a los casi dos centenares de viajeros que en esos momentos ocupaban la estación. Afortunadamente todo fue fluído y en un par de horas se fue recuperando el ritmo y retomando la actividad habitual de las instalaciones.


 Finalmente, y una vez extinguido el fuego, cuatro coches resultaron afectados. A lo que sumamos diversos daños materiales en el resto del parking. Afortunadamente no hubo daños personales y todo quedó en un susto.

Un saludo portillero.







No hay comentarios: