miércoles, 20 de agosto de 2014

Se ha publicado

El diario digital malagahoy.es publica en su edición de hoy:

 
El Ayuntamiento inicia los trámites para subrogar tres 
 líneas de autobús

Se trata de la 25, la 54 y la nocturna, que acumulan más del 70% de las quejas de los usuarios

La empresa Avanza dejará de prestar el servicio de transporte interurbano en tres líneas de Marbella. Al menos eso es lo que pretende conseguir el Ayuntamiento que ya ha iniciado los trámites para solicitar a la Junta de Andalucía la subrogación del servicio en los tramos en cuestión. Se trata de las líneas 25, (entre Nueva Andalucía y la estación de autobuses), la 54 (entre San Pedro Alcántara y el hospital comarcal) y la nocturna (entre San Pedro y Marbella) Estas líneas están siendo gestionadas desde los años 80 por la Junta de Andalucía, tienen un volumen anual de 700.000 viajeros y acumulan más del 70 % de las quejas de los usuarios según ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El incumplimiento de los horarios, la baja frecuencia con la que discurren estos o el mal estado de los autobuses han sido algunas de las quejas que han trasladado los usuarios del servicio. Según explicó la alcaldesa a partir de ahora la Junta de Andalucía dispone de un plazo de 15 días para emitir un informe en el que de por subrogada la gestión de estas tres líneas. En ese periodo la actual adjudicataria del servicio, la empresa Avanza, tendrá que realizar, a su vez, un listado de los medios humanos y materiales de los que dispone para proceder a su integración en el servicio municipal.

Todo lo relacionado con el transporte público en Marbella supone quebraderos de cabeza para la administración local. Desde la concesión del servicio a la construcción de la nueva terminal en San Pedro Alcántara frente a un colegio público o los retrasos acumulados en la remodelación de las instalaciones del Trapiche. Desde la oposición, ante las deficiencias del servicio, han propuesto en varias ocasiones el rescate del mismo y su consiguiente municipalización "para que se atienda el transporte público en base al interés general en lugar de a la cuenta de resultados de una empresa privada". Además, desde IU, han exigido en repetidas sesiones plenarias que se establezcan "conexiones adecuadas entre todos los núcleos de población, incluyéndose una línea especial, mediante servicio rápido, al Hospital Costa del Sol".

Con la decisión adoptada ayer en la Junta de Gobierno Local se da, en parte, cumplimiento a las exigencias de la oposición. De momento son tres las líneas afectadas. Ahora habrá que esperar a ver el coste que esta decisión tendrá para las arcas municipales.


La noticia en otras webs... La Opinión de Málaga, Marbelladirecto.

Un saludo portillero.

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