martes, 30 de junio de 2015

Dos nuevos

 Ahí los tenéis, recién llegados a nuestras instalaciones de Málaga, el 811 y el 812 ya están disfrutando del sol malagueño a la espera de ultimar la documentación y matriculación.

 Hasta donde sabemos, y como podemos comprobar, se trata de dos Scania carrozados por Irizar y con una disposición de 51 asientos cada uno.

Esperamos no aguardar en exceso para disfrutar de sus servicios.

Un saludo portillero.



jueves, 25 de junio de 2015

¿ Listos para el verano ?

 Asombrados estamos todos. Asombrados y apesadumbrados por el inicio del panorama que se nos planta ante los ojos para los próximos y duros meses de verano.

Después de lo acontecido y los antecedentes, son muchos los que están a la espera del cumplimiento de lo comunicado por parte de la empresa a nuestros compañeros, en lo referente al material, en la última paritaria. Mientras tanto, el trasiego de compañeros ha sido incesante para conocer in situ las prestaciones, accesorios y conservación de las últimas unidades que acaban de llegar. Ahí tenéis algunas imágenes: El asiento "minimalista" que traen "los Casal" que nos recuerda que nunca te acostarás sin ver algo nuevo. Y los coches de Alosa con casi veinte años a sus espaldas que vienen a echarnos una mano en lo que buenamente puedan.

A pocas jornadas de la gran avalancha son muchos los que piensan que estamos perdiendo, de nuevo, una gran oportunidad de resarcirnos de nuestras pérdidas y de lavar la imagen que tenemos. Esperamos y deseamos que llegue pronto el nuevo material y que la inversión, el interés y el empeño de la empresa en aprovechar nuestra gran temporada tenga, por fin, el fruto que creemos y que nos merecemos. Voluntad por nuestra parte no va a faltar.

Un saludo portillero


sábado, 20 de junio de 2015

Se ha publicado

El diario económico Cinco Días, publica:

Avanza gana la privatización del transporte de Lisboa por 1075 millones


El grupo Avanza se ha adjudicado el contrato de explotación durante ocho años de la red de transporte urbano en autobús y metro de Lisboa que ha privatizado el Gobierno de Portugal por un importe de 1.075 millones de euros, según informó la compañía.
Con la consecución de este contrato, la empresa del grupo mexicano ADO refuerza el negocio que ya tiene en el país vecino, donde actualmente gestiona el transporte urbano de las ciudades de Covilha y Vila Real.
De su lado, para el Ejecutivo luso, el contrato de concesión de estos servicios con la compañía española supondrá un ahorro anual de 25 millones de euros, que se eleva a 215 millones en caso de contabilizar todo el periodo del contrato, según informan los medios portugueses.
Avanza ha competido por este contrato en el país vecino con National Express, grupo británico propietario de Alsa, con la también española Moventia y con las francesas RATP y Transdev.
La compañía se ha hecho con los dos lotes en los que Portugal había dividido el contrato de concesión de la explotación del transporte urbano de su capital.
Así, Avanza se ha adjudicado la gestión de Carris, la firma que explota la red de autobuses urbanos de Lisboa, por 625 millones de euros, y la de Metro Lisboa por otros 450 millones de euros.
La compañía prestará el servicio de autobús urbano lisboeta, que cuenta con una flota de 622 autobuses, con lo que se cubren setenta rutas y se presta servicio a 120 millones de viajeros anuales.
De igual forma, explotará el servicio de metro, compuesto por 111 trenes que circulan por cuatro líneas y 55 estaciones, por las que pasan anualmente 140 millones de pasajeros.
El presidente de grupo ADO España y Portugal, Luis Fernando Lozano, destacó en un comunicado que la consecución de este contrato es "resultado de muchos meses de trabajo y esfuerzo para ofrecer al Gobierno de Portugal y a la ciudad de Lisboa la experiencia y el servicio de un grupo especializado en movilidad, orientado a la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos".
En España, Avanza es, según sus datos, el segundo grupo privado de transporte de viajeros por carretera y el primero en el servicio interurbano en el área metropolitana de Madrid.
La compañía cuenta actualmente con una flota de 1.900 vehículos y una plantilla de 5.000 trabajadores, y factura unos 436 millones de euros al año. Desde 2003 forma parte grupo multinacional mexicano ADO.

Un saludo portillero.

miércoles, 17 de junio de 2015

CC.OO. informa