miércoles, 30 de octubre de 2013

Se ha publicado

Desde el departamento de prensa del Ayuntamiento de Marbella se ha anunciado la siguiente noticia :

El Ayuntamiento inicia los trámites para dotar a San Pedro de Alcántara de una nueva terminal de autobuses antes del próximo verano


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para la construcción de una nueva terminal de autobuses en San Pedro Alcántara que entrará en funcionamiento antes del próximo verano.


La regidora ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha formalizado la petición al Ministerio de Fomento para la cesión de la titularidad de los viales de servicios que atraviesan San Pedro, tal y como se abordó en la reciente reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

Muñoz ha precisado que los viales, que se encuentran entre los puntos kilométricos 169 y 175, “eran los únicos que nos quedaban por rescatar en la A-7, porque tanto el casco urbano de Marbella como el tramo de la Milla de Oro ya eran de titularidad municipal y entendíamos que, al ser un entorno urbano, era lógico que también fueran del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha subrayado que este acuerdo permite al Consistorio iniciar los trámites para la implantación de nuevos equipamientos en la zona como la terminal de autobuses, que tendrá una superficie de 120 m2 y se ubicará en una parcela cercana al colegio María Teresa León y anexa al Centro de Control de Carreteras del soterramiento.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, incluye zonas de estancia, cafetería, taquillas, baños, una amplia terraza y 29 aparcamientos. Muñoz ha explicado que se trata de un procedimiento de adjudicación abierto al que seguirá un periodo de exposición pública, por lo que las obras podrían dar comienzo a finales del primer trimestre de 2014 y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses.

Un saludo portillero.

sábado, 26 de octubre de 2013

Cambio de hora



De nuevo volvemos a la rutina del horario de invierno. Así, esta madrugada deberemos de atrasar los relojes una hora, aprovechando mejor nuestras escasas horas de sueño.

Un saludo portillero.

viernes, 25 de octubre de 2013

Adiós

Lamentablemente hoy nos ha dejado nuestro compañero y excepcional persona José Luis Mateo Corchón, valgan estas palabras de Wystan Hugh Auden como sincero homenaje a él.

FUNERAL BLUES
Detengan los relojes,
desconecten el teléfono,
denle un hueso al perro
para que no ladre.
Callen los pianos y con ese
tamborileo sordo
saquen el féretro…
Acérquense los dolientes,
que los aviones
sobrevuelen quejumbrosos
y escriban en el cielo
el mensaje…
él ha muerto.
Pongan moños negros
en los níveos cuellos de las palomas,
que los policías usen guantes
de algodón negro
...
Estaba equivocado.
 No precisamos estrellas ahora…
Apáguenlas todas.
Envuelvan la luna,
desarmen el sol.
Desagüen el océano y
talen el bosque
porque de ahora en adelante
nada servirá.

(W.H. AUDEN)

Nuestras condolencias a su familia, amigos y allegados.

Un triste saludo portillero.

Para todos los interesados su incineración tendrá lugar el domingo 27 a las 10.00 en el Cementerio de Estepona

domingo, 20 de octubre de 2013

Se ha publicado

   

El Diario Sur de la Costa del Sol publica en su sección dedicada a Estepona:

La nueva estación de autobuses de Estepona deberá estar terminada el próximo mes de diciembre

El Ayuntamiento concede la licencia de obras a la empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de unos 60 días para crear el espacio


Selene Vega. Estepona.

Dos meses. Este es el plazo que tendrá la empresa adjudicataria del servicio de transportes para crear la nueva estación de autobuses de Estepona. Por el momento la misma está situada en la avenida Juan Carlos I, pero en el próximo mes de diciembre deberá estar terminada la nueva infraestructura junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad. Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que ya han concedido la licencia de obras para la creación de el futuro espacio, que será explotado por la mercantil adjudicataria, CTSA-Portillo.

 

Por otro lado, desde el equipo de gobierno resaltaron la importancia de contar con este emplazamiento, que responderá mejor a las necesidades de los vecinos y turistas. Actualmente los viajeros no disponen de aseos en la estación de la avenida Juan Carlos I, y tampoco de un restaurante o una tienda de alimentación, aunque hay algunos establecimientos cercanos a la misma. 


Una de las principales ventajas de la futura ubicación es que no se encuentra junto a viviendas como la temporal, por lo que no habrá vecinos perjudicados por el ruido o la emisión de gases. Precisamente los residentes de la zona de la avenida Juan Carlos I protestaron el pasado mes de junio por este motivo. 


Desde el Consistorio han cedido temporalmente una parcela municipal junto al Palacio de Congresos para poder trasladar la estación de autobuses, que hasta este verano estaba en la avenida de España. Con el cambio se pretende poner en valor el céntrico espacio que quedó expedito, creando una plaza abierta al mar de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. 


Este nuevo lugar, cuyas obras están casi terminadas y que será llamará plaza ABC, contará con arbolado, espacios de sombra y una escultura del artista Santiago de Santiago. Con la misma se rendirá homenaje al periódico que da nombre a la plaza por su 110 aniversario y por su importancia en la prensa española y en la historia de España, según especificaron desde el Ayuntamiento. 


Dinamización

Desde el Consistorio opinaron que la creación de un área de esparcimiento en la parcela de la antigua estación de autobuses supondrá una «dinamización de la zona y del comercio de los alrededores». 


Las fuentes consideraron que con esta iniciativa el equipo de gobierno logra dar un paso más por la calidad del transporte público. Primero se consiguieron desbloquear varias cuestiones jurídicas que permitieron adjudicar nuevamente el servicio de autobús urbano, que ahora conecta el centro con las urbanizaciones de la periferia.


Un saludo portillero.

viernes, 18 de octubre de 2013

Se ha publicado









El portal oficial del Ayuntamiento de Marbella, ha publicado el siguiente acuerdo entre la Empresa y el Consistorio:




El Ayuntamiento firma un convenio con el Grupo Avanza para bonificar el transporte público a jubilados mayores de 65 años y personas con discapacidad



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director gerente del Grupo Avanza, Rafael Durbán, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades bonificarán entre el 50 y el 100% del billete de transporte público a mayores de 65 años jubilados y menores de 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

  La regidora ha señalado que “este acuerdo formaliza una ayuda que se venía prestando desde hacía algún tiempo y refleja el compromiso del Ejecutivo local con las políticas sociales”. Asimismo, ha precisado que el Ayuntamiento destinará a esta medida, que beneficiará a unos 1.000 usuarios, una partida específica de 100.000 euros a través de la delegación de Bienestar Social.

  Ha explicado que los beneficiarios obtendrán un carné que tendrá dos modalidades, la azul y la blanca. La modalidad azul bonificará el 100% del precio del billete a las personas con más de 65 años que estén empadronadas en Marbella y que obtengan ingresos iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley.


  La modalidad blanca bonificará el 50% del precio del billete a las personas mayores de 65 años que tengan ingresos superiores a la pensión mínima, estén empadronadas en Marbella y tengan unas circunstancias excepcionales que serán determinadas por la delegación de Bienestar Social y a las personas, empadronadas en el municipio, que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.


  El Ayuntamiento asumirá el coste del 50% del precio del billete ordinario, tanto en su modalidad blanca como azul, y el resto será sufragado por el Grupo Avanza.

Un saludo portillero.

jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso de Christmas


La Empresa ha convocado un concurso navideño para los hijos de los empleados, del que se extraerá el Christmas que se enviará y divulgará para felicitar las Navidades en representación de Portillo. En el Boletín Interno de este mes se presenta la convocatoria de la que extraemos las siguientes...

BASES:

1.- El concurso se dirige exclusivamente a los hijos menores de 10 años (incluídos los que cumplan los once años durante el último trimestre de 2013) de todos los empleados de Portillo.

2.- El motivo del concurso es la selección de un Christmas navideño que será usado por Portillo para felicitar a sus empleados, proveedores e instituciones durante la Navidad 2013.

3.- Portillo se reserva los derechos de imagen sobre el dibujo seleccionado para usos corporativos de diversa índole, utilizándolo de la manera que crea más adecuada para la difusión del mismo. Así mismo, los originales presentados quedarán en poder de la Empresa.

4.- Todos los participantes deberán entregar un original realizado en soporte papel A4 blanco con técnica libre con el motivo "Navidad sobre ruedas". Sólo se admitirá un original por niño.

5.- Los originales serán entregados a los responsables de cada base en un sobre cerrado tamaño A4 (los originales no podrán estar doblados) hasta el día 15 de Noviembre de 2013. En dicho sobre se adjuntará también en documento aparte el nombre, apellidos y edad del participante, junto con el nombre y apellidos del empleado del que es hijo.

6.- El jurado del concurso estará formado por el Director Gerente, Rafael Durbán, el Director de Recursos Humanos, Javier Bautista, la Responsable Comercial, Encarni Melgar, y el Presidente del Comité Intercentros, Luis Zorrilla. Este jurado valorará qué originales son merecedores de los premios y esta decisión se comunicará en el próximo Boletín Interno del mes de diciembre (número 10)

7.- Premios:
      El ganador obtendrá como premio la impresión de su Christmas, junto con una bicicleta.
      El finalista obtendrá como premio una patineta.
      Se concederá un premio especial del jurado al dibujo más original que obtendrá como premio unos patines.
      Todos los participantes recibirán un obsequio por su presentación.

8.- La entrega de premios se realizará en nuestras instalaciones de Málaga durante el mes de diciembre, en la que se celebrará una merienda para todos los participantes y se hará entrega a los ganadores de sus correspondientes premios y a los demás participantes de sus obsequios.

Una interesante decisión que esperamos y deseamos que sea masivamente seguida por los pequeños de la empresa.

Un saludo portillero.

lunes, 14 de octubre de 2013

Los nuevos jefes

Durante la pasada semana se produjo la visita a nuestras instalaciones de la capital malagueña de una representación de los nuevos propietarios del Grupo Avanza que, por cierto, ya tomaron posesión durante el mes de septiembre como componentes de la dirección del Grupo.

Tal y como podemos comprobar en el BORME de 23 de Septiembre, las nuevas incorporaciones se llevaron a cabo días antes tomando posesión las siguientes personas: Wilfrido Mercado Gómez como Presidente de Avanza Spain; Juan Carlos Uriarte Amann y  José Antonio Pérez Antón como Cosejeros; Y José María Herreros Sierra y Ligia Claudia González Lozano como Secretarios no Consejeros.

Es de suponer que alguno de los citados formaron parte del trío de personas que estuvieron en las instalaciones del Polígono del Guadalhorce, estación de autobuses de Málaga y estación de Autobuses de Marbella, esperaremos acontecimientos.

Un saludo portillero.

lunes, 7 de octubre de 2013

A todos...

Un compañero nos ha hecho llegar el siguiente escrito:

A todos los que a parte de ser coincidentes laborales les duele un poco las cosas de nuestra santa empresa:
NUESTRO VIAJE CULTURAL. 

Este es un tema que según de qué boca lo escuches pueden cambiar las opiniones, pero si nos interesan las cosas probadas, creo que las opiniones que mejor nos pueden orientar vendrán de personas que, con sus vivencias, nos ilustran todos y cada uno de los destinos de los que han sido partícipes, aunque estaremos de acuerdo en que lo mejor es vivirlas uno mismo y después opinar.

El motivo de mi exposición, principalmente, es expresar mi desacuerdo en la forma de manejar un beneficio conseguido con el esfuerzo de otros compañeros: el viaje cultural. Durante años ha sido acogido por una mayoría con ánimo y ganas de disfrutarlo. Ahora, y según a criterios que pocos entienden, se organiza a traves de una serie de personas que no parecen muy interesados en su futuro, la denominada Comisión Socio-Cultural.

En el año 2012 y ante la presentación en la Comisión  por parte de cada sindicato de varios viajes, se hace la pertinente votación de la que se extrae el “sorprendente” resultado de Mallorca como destino más votado. A Dios gracias, los realmente interesados en hacer el viaje cultural tienen tiempo de reaccionar y demostrar que a Mallorca (destino respetabilísimo) no quiere ir nadie. Curiosamente, más tarde  se monta un viaje a Portugal al que rápidamente apoyan más de una treintena de participantes.
 
Nos situamos en el año 2013.  Como en anteriores ocasiones, se han presentado variedad de destinos, aunque claro, solo puede salir uno elegido. En este caso sale La Ruta de los Conquistadores, previa votación de la comisión sociocultural, por supuesto. A  treinta de setiembre, creo que no llegaban a cinco las personas que deseaban realizar ese viaje, personas que dicho se de paso y si Dios no lo remedia, se les va a fastidiar sus planes si finalmente no se  lleva a cabo el viaje por falta de asistencia. Ante eso yo les diría a los miembros de la Comisión Sociocultural que quizás podrían ir pensando en cambiar el criterio a la hora de elegir los destinos, porque concretamente este año había más de treinta personas comprometidas para otro destino (Cantabria) y personalmente creo que para qué mejor criterio que respetar la opinión de una mayoría que se compromete desinteresadamente.


Concluyo llamando a la reflexión y al respeto que se merecen los que os votan.


Un saludo.

 

sábado, 5 de octubre de 2013

Sentencia a Portillo

Tras una larga espera se ha hecho pública la sentencia del Caso Malaya que juzgaba las actuaciones del director de CTSA-Portillo allá por el año 2005, así como la los directivos de CTSA Joaquín Martínez Vilanova y José María Pérez Lozano.  En la misma, los citados han sido condenados, "como autores criminalmente responsables de un delito continuado de Cohecho activo para acto injusto, no realizado, ya definido, sin concurrencia de circunstancias, a la pena de seis meses de prisión  sustituible por multa, con la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena privativa de libertad. Multa de 106.000 € con arresto personal sustitutorio de dos meses en caso de impago, así como al pago de una doscientos treinta y seisava parte de las costas judiciales".

Si alguno de vosotros tiene paciencia suficiente y ganas, puede  encontrar el texto íntegro de la misma en este enlace que publica el diario Sur. De Portillo y sus directivos se hace referencia, entre otros, en el Tomo III, a partir de la página 479; en el mismo Tomo entre las páginas 558 y 565. Y, finalmente, el fallo se encuentra en el Tomo V, a partir de la página 45.

Un saludo portillero.

jueves, 3 de octubre de 2013

CGT informa

La CGT ha publicado la siguiente documentación en su perfil de Facebook...