martes, 31 de julio de 2012

Se ha publicado

 







El periódico digital malagueño Teleprensa publica:



La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se prodrá utilizar en los autobuses urbanos de Benalmádena

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se puede utilizar desde el 1 de agosto en los autobuses urbanos del municipio de Benalmádena, lo que beneficiará a los viajeros que utilicen este método de pago porque se les aplicará como tarifa urbana la misma cantidad establecida para 0 saltos del sistema tarifario del Consorcio, es decir, 0,83 euros por viaje, un 36,8% menos que el billete sencillo.

Esta integración se produce como consecuencia del acuerdo que se aprobó en el comité ejecutivo del Consorcio celebrado el pasado mes de febrero de 2012. Con la integración de Benalmádena, ya son tres los municipios consorciados que aplican el sistema tarifario dentro de su casco urbano, pues en Málaga y Alhaurín de la Torre los viajeros pueden utilizar la tarjeta del Consorcio en sus traslados urbanos.

Hasta junio de 2012 se contabilizan 139.944 tarjetas en uso en el área metropolitana de Málaga. De enero a mayo de 2012, en el 45,5% de los viajes realizados en autobús metropolitano se utilizó el billete único de transporte, lo que supone un incremento de 3,6 puntos porcentuales sobre el mismo período del año anterior (41,9%). En el conjunto de 2011 el nivel de penetración del billete único ascendió al 39,6%.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se constituyó en septiembre de 2003, inicialmente con 12 municipios. Los organismos constituyentes fueron la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. El municipio de Álora se incorporó funcionalmente al Consorcio en septiembre de 2007.

Actualmente la población servida asciende a 854.000 habitantes, lo que supone el 52,9% de los habitantes de la provincia. El Consorcio de Málaga aglutina 79 líneas metropolitanas, 838 paradas y está integrada una flota de autobuses metropolitanos de 100 vehículos.
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Un saludo portillero.

lunes, 30 de julio de 2012

Selección de conductores

Cierto es que nadie sabe qué nos deparará el futuro, máxime teniendo en cuenta la situación económica que nos rodea y lo imprevisible que son sus movimientos, pero sin embargo no deja de tener su mérito el hecho de que la empresa inicie mañana un proceso de selección que finalizará con la contratación de una veintena de nuevos conductores.

Las pruebas se iniciarán mañana y se prolongarán a lo largo de los días 1, 2, 3, y 6, 7, 8 del entrante mes de Agosto. Estas nuevas contrataciones servirán para realizar los servicios extras de la Feria de Málaga y los refuerzos y eventualidades que tengan lugar a lo largo del intenso mes de Agosto.

Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los convocados y una cordial bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporen a la empresa.

Un saludo portillero.

domingo, 29 de julio de 2012

¿ Información ?

Con el reciente cambio en la estructura del comité de empresa y el relevo en la presidencia del mismo, se está constatando un ligero cambio en la relación entre empresa y los representantes sindicales. Los miembros del comité, según el Art.64 del Estatuto de los Trabajadores, poseen el derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma y con esa base se están dando pasos para tener toda la documentación a la que se pueda acceder y de la que se desconoce su contenido.

Desde la toma de posesión de Luis Zorrilla, el presidente ha insistido a la dirección de la empresa para que transmita toda información que posea sobre algunos acuerdos que CTSA-Portillo tiene con determinadas empresas a las que presta o de las que recibe servicios. Entre ellas, se ha solicitado toda la información posible en relación al reciente contrato del servicio que se presta a los trabajadores de Correos, también sobre los acuerdos con los colegios, entre ellos el Salliver y las líneas que se le concedió desde la Junta de Andalucía. Se está a la espera de recibir noticias en relación a la línea del Centro Comercial Mare Nostrum y sobre el servicio que recibe la Empresa desde Car Glass o la empresa de limpieza. En relación a todas estas demandas y a algunas más y, ante la pasividad de la empresa a llevar a cabo esas solicitudes, se baraja la opción efectuar una denuncia ante Magistratura para intentar, cuando menos, acelerar los plazos.

Desconocemos si tras esta actitud hay otra oculta intención o simplemente se trata de marear la perdiz y postponer lo ineludible, en cualquier caso, lo que parece claro es que esa información acabará llegando a nuestros compañeros y, estonces, sacaremos conclusiones.

Un saludo portillero.

sábado, 28 de julio de 2012

El diario de transporte de viajeros, Nexobús, publica:

Avanzabus.com desarrolla en su portal el Asistente Virtual de Inbenta basado en tecnologías avanzadas

Inbenta, compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la web, ha desarrollado su Asistente Virtual en Avanzabus.com; web de Grupo Avanza.
Gracias a la construcción de la exclusiva tecnología de Inbenta, Avanzabus.com dispone ya de un agente natural que funciona como una alternativa a una figura humana dedicada a la atención telefónica, lo que supone una clara reducción de costes para la empresa .

Avanzabus.com es ya un portal de importantes volúmenes de tráfico de clientes. Sus necesidades de información son cada vez mayores y para dar soporte a esas necesidades, es necesario un sistema de gestión de consultas cada vez más potente. "Estudiamos las aplicaciones en el mercado y descubrimos rápidamente que Inbenta, era el tipo de tecnología que necesitábamos. Hoy, podemos comprobar cómo cada día más clientes usan esta tecnología para responder a sus necesidades de información de horarios, precios, consultas, etc.", afirma Sergio Torío, marketing manager de Grupo Avanza.

"Con una integración muy sencilla, el Asistente online está ayudando a mejorar la conversión en ventas de los usuarios que entran en el portal preguntando por paradas de los autobuses, precios, horarios, etc., y por otro lado, a incrementar las visitas de usuarios que están buscando sus viajes en buscadores como Google, gracias a una estrategia basada en la semántica y el conocimiento acumulado en el Asistente",  finaliza David Fernández, director de desarrollo de negocio del Área de Madrid de Inbenta.

Un saludo portillero.


viernes, 27 de julio de 2012

Novedades portilleras

A las novedades ya adelantadas como la consecución del contrato de transporte de los trabajadores de Correos, la empresa a añadido algunas otras. 

En la zona de Marbella se ampliarán algunos servicios para que lleguen al Hospital Costa del Sol entre ellas  la línea de Casares, de ese modo las nuevas líneas pasan a denominarse 076, 077 ( la de Casares ) y 078.

Por otro lado, se ha confirmado la integración en el Consorcio de Transportes de Málaga de la línea del urbano de Benalmádena que pasará a denominarse M-103. El proceso se ha iniciado, más por el momento se seguirán utilizando algunos beneficios que posee la Empresa con sus usuarios particulares como sucede con los bonobuses.

 Por último, desde el departamento de Recursos Humanos se ha comunicado que a partir de este mes de Julio, el plus que cobramos como quebranto de moneda, comenzará a cotizar, lo que supondrá un pequeño incremento para nuestras cotizaciones futuras.

Un saludo portillero.

miércoles, 25 de julio de 2012

¡ Fuego !

 Días pasados tuvo lugar un incendio en la zona posterior a la Estación de Autobuses de Algeciras. El fuego tomó considerables proporciones ya que afectó a una zona ajardinada que estaba repleta de pasto seco. La proximidad de algunos vehículos hizo que éstos se vieran también afectados por el incendio lo que ocasionó un gran revuelo por la proximidad de la Estación y el riesgo de que afectara a todos los vehículos estacionados en la zona.



Tras la intervención de los bomberos finalmente el incidente afectó a trece vehículos según podemos comprobar en la siguiente cronica del diario EuropaSur:


Efectivos del Consorcio de Bomberos apagaron ayer un incendio de pastos ocurrido en un solar ubicado junto a la estación de autobuses de San Bernardo y que sirve como aparcamiento. El fuego se produjo cerca de los vehículos estacionados en batería y, de hecho, 13 turismos resultaron dañados: seis de ellos en mayor medida en la parte trasera y delantera.

La actuación de los bomberos comenzó a las 14:11 horas con el aviso a la sala de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos, apoyados por dos vehículos. La dirección facilitada en un primer momento no resultó correcta, pero localizaron el fuego en el pasto de un solar anexo a otro abierto. Las llamas ya afectaban a varios vehículos aparcados.

Los bomberos utilizaron 2.200 litros de agua para completar la extinción y contaron con el apoyo de un vehículo urbano ligero y una autobomba urbana pesada. En su intervención, también emplearon cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y tres líneas de manguera de 25 milímetros. El servicio terminó a las 15:15 horas.

Vecinos de la zona mostraron su malestar por la dejadez de la parcela y la abundancia de malas hierbas. Por su parte, el edil de Limpieza, Bernabé Ramírez, lamentó ayer los daños a vehículos aparcados causados en el solar de la calle Carteya y que este incendio "se haya producido durante los días en que, precisamente, se estaba procediendo a su limpieza de la misma por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento".

Un saludo portillero



lunes, 23 de julio de 2012

Se ha publicado

El diario Sur publica en relación al reciente comunicado interno de la empresa en el que se establecen las normas a seguir con las tarjetas del IASS defectuosas:

El PSOE pide explicaciones a Portillo

El concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Piñero tuvo ayer conocimiento de una nota interna a los conductores y taquilleros de la empresa de transporte donde se ordena no atender las tarjetas del FASS, cuyos beneficiarios son pensionistas, rechazadas por el sistema informático utilizado para el reconocimiento de las mismas. Piñero ha señalado que hasta ayer, cuando esto ocurría, se recurría al sistema manual de reconocimiento, pero ahora los beneficiarios deberán abonar el billete.

Un saludo portillero.

jueves, 19 de julio de 2012

Se ha publicado

El diario EuropaSur publica :

El tránsito de vehículos en la OPE desciende un 28% desde el año 2008

Capitanía Marítima y Protección Civil señalan especialmente la crisis, pero también el Ramadán, como causas principales de la bajada de viajeros

La Operación Paso del Estrecho (OPE) lleva acumulado un importante descenso del 28% desde 2008, año en el que, por primera vez, comenzó a bajar el tránsito de vehículos por el puerto Bahía de Algeciras. Un tanto por ciento que podría incrementarse al final de la presente edición si sigue la tendencia, según explicó ayer a este diario, Alfonso Marquina, capitán marítimo.

Como ejemplo puso el del día 16, en el que pasó un 16% menos de coches que ese mismo día pero en 2011. En lo que llevamos de campaña, ha pasado un 19,49% menos de vehículos. Marquina recordó que 2007, que fue el año en el que se comenzó a hablar de crisis en EEUU, fue el último en que la OPE subió, un 7,6% respecto al año anterior. Luego, ya comenzaron y se generalizaron los descensos: 4,6% en 2008; 3,8% en 2009; 8,4% en 2010 y un 11,2% en 2011.

La crisis cada vez más generalizada; la celebración del Ramadán entre el 20 de julio y el 18 de agosto o la cada vez más amplia oferta de vuelos está influyendo, sin duda, en el descenso de usuarios de la OPE. En ello coinciden tanto la coordinadora provincial de Protección Civil, Pilar López, como el capitán marítimo del puerto de Algeciras, o el responsable de la naviera FRS, Luis Mora.
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Luis Mora, también se refirió al fuerte descenso, muy determinado por la crisis e hizo referencia a esa gran bajada que se viene sufriendo desde 2008. Así, añadió que si la tendencia de bajada de este verano, de un 18, 19 o 20%, se mantiene podemos estar hablando de un descenso acumulado en estos cuatro años de un 30% y "eso es una barbaridad". Destacó que las navieras no pueden competir con los bajos precios que ofrecen la compañías aéreas. A esto se une, opinó, que con el incremento del paro, la crisis, muchos inmigrantes ya hayan retornado a sus países de origen para vivir, algo que comparte Marquina.
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Un saludo portillero.

domingo, 15 de julio de 2012

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El diario digital sobre el transporte de viajeros Nexobús, publica :

Los viajes en autobús interurbano se incrementaron en 2011 un 5,6% en el área metropolitana de Málaga

Durante los cinco primeros meses de 2012, la tarjeta única de transporte ha tenido un nivel de uso del 45%

El ámbito del área metropolitana de Málaga registró durante 2011 un total de 9,21 millones de desplazamientos en autobús interurbano, lo que supone un incremento del 5,6% respecto del año precedente. Un 45% de los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga utilizaron la tarjeta única de transporte.

Según el balance presentado en la reunión del consejo de administración celebrada esta semana, los usuarios del servicio de autobús interurbano que presta el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga mantienen activas a mayo de este año un total de 138.368 tarjetas únicas, lo que supone un 18% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando permanecían en uso 117.108 títulos. Esta tarjeta de transporte se utilizó durante los cinco primeros meses del año en el 45,5% de los desplazamientos realizados en autobús metropolitano.
Este nivel de penetración representa una evolución positiva de 3,6 puntos porcentuales si se compara con el comportamiento de los usuarios en los cinco primeros meses del ejercicio anterior, con un grado de uso del 41,9%. Desde que se pusiera en marcha la tarjeta única de transportes en 2005 hasta mayo, en el área metropolitana de Málaga se han realizado 195.161 operaciones de venta, recarga o consulta de saldo en los 226 puntos existentes en toda la red del consorcio.

"Este título de transporte se puede utilizar en la red de autobuses metropolitanos, con un ahorro medio de casi el 37% en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y en los transportes urbanos de Málaga y de Alhaurín de la Torre", informan desde el Ayuntamiento de Málaga. La previsión es que en octubre esta modalidad de billete sea también válida en el transporte urbano de Benalmádena.

Este servicio cuenta a su vez, como vía para dotar de mayor fidelidad en su uso, con un sistema de bonificaciones en los transbordos siempre que el tiempo entre cancelaciones realizadas con el billete único no sobrepase entre los 50 y los 110 minutos en función del número de tramos que cubra el ciudadano. Asimismo, el descuento que permite sobre el bono urbano de Málaga con transbordo es del 24,8%.

Funcionamiento del Consorcio de Transporte
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por trece municipios (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.

El Consorcio, que cuenta con un presupuesto para 2012 de 8,15 millones, funciona con 79 líneas y dispone de una flota de cien vehículos y de 838 paradas distribuidas por todo el ámbito metropolitano. "La implantación de los consorcios supone un gran impulso para la utilización del transporte colectivo de viajeros y fomenta su uso mediante un título de transporte común que puede ser utilizado en las áreas metropolitanas de Andalucía", señalan desde el Ayuntamiento.

Esa integración se ha traducido en un incremento medio del 16,4% en la evolución de la demanda de viajeros que realizan sus desplazamientos en los ámbitos integrados en los nueve consorcios existentes. El Consorcio pretende hacer ver a los ciudadanos andaluces que el transporte público es una alternativa más eficiente y sostenible al vehículo privado que va a mejorar la movilidad de la ciudadanía y su calidad de vida.

Un saludo portillero.

viernes, 13 de julio de 2012

Reunión Paritaria

Al igual que los tiempos que vivimos, las reuniones con la empresa se van volviendo cada vez más duras, la dirección va tensando la cuerda con no se sabe qué aviesas intenciones y nuestros representantes tratan de dominar el escenario con el único propósito de que no perdamos los poquitos derechos que nos van dejando. La empresa mandando mensajes pesimistas, como el descenso del 50.000 viajeros en la línea 110, y los sindicatos al quite.

Cuarenta y cinco minutos ha durado el último encuentro entre dirección y sindicatos, una reunión breve y tensa. Nuestros compañeros han tratado de conseguir diversos compromisos  en lo referente a la concesión de información sobre los acuerdos y contratos que ha establecido CTSA-Portillo con algunas empresas que a las que presta y le están prestando servicios, la EMT de Málaga por ejemplo, y sobre los que pesa la sospecha de que no se ajustan al convenio actual.

En referencia a otros temas, se ha comunicado a nuestros compañeros que se concede la cantidad de 500€  como aportación al próximo viaje cultural que se realizará a Portugal, también salió a colación la relación de la empresa con el Ayuntamiento de Marbella y la futura concesión de la explotación de la misma. Parece que la empresa, después de calcular el desembolso que hace por el uso de las instalaciones, no es muy partidaria de continuar con el uso y mantenimiento de la misma. Desde la representación sindical se le instó a la correcta adecuación del uso de los andenes y la subida y bajada de viajeros ya que, en la actualidad, se dan situaciones ciertamente comprometidas a ese respecto.

Poco más que destacar, salvo que desde la empresa de dejó entrever que el relevo en la dirección podría tener lugar entre setiembre u octubre del presente año. Esperaremos los hechos.

Un saludo portillero.

martes, 10 de julio de 2012

Se ha publicado




El periódico digital malagueño, Teleprensa, publica:



Aprobado en Estepona el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de autobús urbano

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado ya el pliego de condiciones para la licitación y posterior adjudicación del servicio de transporte público. Velasco ha indicado que la concesionaria deberá ofrecer, como mínimo, una ruta que conecte el extrarradio con la avenida del Carmen a través de las avenidas Litoral, Andalucía, Libertad, Toledo, Juan Carlos I y España, y ha destacado que la mesa de contratación valorará el hecho de que se ofrezcan otras líneas adicionales.

La edil de Presidencia ha indicado que la nueva empresa deberá ofrecer tarifas reducidas a las personas empadronadas que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviaje para éstos y el resto de usuarios.La responsable municipal ha señalado que el pliego de condiciones recoge también que el servicio deberá prestarse de forma ininterrumpida de lunes a domingo. En cuanto a los vehículos que deberá ofrecer la adjudicataria, el Consistorio exigirá que estén adaptados a las personas con movilidad reducida y que posean plazas sentadas y de pie. Sobre la longitud máxima de los mismos, el documento recoge que no deberá superar los diez metros, según ha apuntado Velasco. El plazo de la concesión será de diez años, tal y como determina la legislación vigente que regula el transporte público.

La responsable municipal ha explicado que el equipo de gobierno ha solventado los aspectos jurídicos que han mantenido bloqueado este expediente, lo que ha dado lugar a que hasta ahora el equipo de gobierno no haya podido elaborar el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio. Tras el periodo de licitación, el Ayuntamiento podrá adjudicar el servicio a la empresa que ofrezca “un servicio de calidad” y acorde a las necesidades de vecinos y visitantes. Sobre el asunto, ha recordado que el Ayuntamiento retomó hace un año el servicio de autobús urbano -que se está prestando con medios municipales-, ya que la anterior concesionaria lo abandonó en enero de 2011.

La anterior concesionaria registró en el Ayuntamiento el 16 de noviembre de 2010 un escrito para solicitar que se iniciara el procedimiento de resolución de la concesión administrativa del transporte por incumplimiento de la prestación económica a cargo de la Administración local; sin embargo, el 31 de enero de 2011 se acordó en pleno iniciar la resolución del contrato a causa del abandono del servicio que se produjo en enero de 2011 por parte de la empresa.

Este expediente se remitió al Consejo Consultivo de Andalucía que dictaminó que el Ayuntamiento debería haber tramitado previamente el procedimiento de resolución del contrato por la causa alegada por la concesionaria y no por la esgrimida entonces por el Consistorio. Asimismo, el máximo órgano consultivo andaluz manifestó la disconformidad con el decreto de Alcaldía de 7 de enero de 2011 por el que el anterior alcalde encargó la prestación del servicio a otra una empresa privada tras el abandono de la concesionaria.

Un saludo portillero.

viernes, 6 de julio de 2012

Nuevo Director

No cesan los cambios en nuestra empresa. En esta ocasión se trata de un relevo en la cumbre ya que, próximamente, tomará posesión de su cargo como Director Gerente de CTSA-Portillo Rafael Durbán Carmona, que actualmente desempeña el cargo de Gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga

El nuevo Gerente, de 41 años, nació en Madrid y desembarcó en Málaga procedente de la empresa Ineco donde ejercía funciones de consultor de transportes. Algunas fuentes lo vinculan al PSOE, con el que ha colaborado en cursos y charlas. Tres seis años al frente de la entidad malagueña desembarcará en nuestra empresa sustituyendo a Eugenio Blázquez. A ambos deseamos lo mejor en el desmpeño de sus nuevas funciones.

Un saludo portillero.

miércoles, 4 de julio de 2012

Cambios en Marbella

Dos compañeros de la base de Marbella iniciaban la semana con una desagradable sorpresa. Se trata de Alberto Hernández y Manolo Gutiérrez, éste último con más de veinte años de antigüedad en la empresa, los cuales fueron citados para personarse en el área de recursos humanos de la empresa en el Polígono del Guadalhorce, allí se les comunicó que la empresa había decidido trasladarlos de sus funciones en la torre de control de la estación a la taquilla de esa instalación.

Como comprobaréis, se les comunica que  " la medida se debe a causas organizativas..." (ya que) "... se va a proceder a reestructurar la torre de control" . Asímismo: " La amortización de los dos puestos administrativos (...) viene motivada porque las encomiendas que hasta el momento presente era realizado por los administrativos (...) van a ser realizadas a partir del 4 de julio por el personal de la Central de Tráfico".  Añadiendo: "... la adopción de la medida (...) supone para la Empresa un notable ahorro de costes, cuantificable en la cantidad de  8.932,87€, toda vez que con la misma se evitará la contratación de dos taquilleros de refuerzo en el periodo del 15 de julio al 15 de septiembre ".


El escrito añade las salvedades jurídicas en las que se entra para modificar su destino y demuestra, una vez más, la potestad que tiene la empresa para realizar estas actuaciones sin más problemas legales.



Desde aquí queremos hacer llegar a nuestros compañeros nuestro ánimo, fuerza y paciencia para esa nueva misión que se les asigna, sabemos, y no nos extraña dada las excelentes personas y compañeros que son, que son innumerables las muestras de afecto que están recibiendo que no hacen más que ratificar la injusticia a la que se han visto sometidos.


Un saludo portillero.

lunes, 2 de julio de 2012

domingo, 1 de julio de 2012

Reunión paritaria

El pasado día 27 tuvo lugar la última reunión de la Comisión Paritaria del Convenio. Como es habitual en este tipo de reuniones los temas fueron diversos. Entre ellos podríamos destacar tres como los más relevantes:

- La empresa comunicó a nuestros representantes que ese mismo día se había ganado el concurso para la adjudicación del servicio que deberá trasladar a nuestros vecinos en Málaga, los trabajadores del centro de distribución de Correos en el Polígono. No se adelantó ningún datos más al respecto, ni número de coches, ni ruta, ni nada más. En cuanto tengamos más información al respecto la daremos a conocer.

- También se avanzó que se había echado para atrás el pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación de la Estación de Autobuses de Marbella. Al parecer ha sido nuesta misma empresa la que ha adivinado algún problema en la redación que podría condicionar la rentabilidad de la explotación, ello ha motivado que se impugne el concurso y se deba de hacer una nueva redacción del mismo.

-  Por otro lado, nuestros compañeros insistieron en el cumplimiento del Art.30 de nuestro convenio. En él, la empresa se compromete abonar un plus en función del incremento de viajeros. En los datos que aportó la empresa en su momento, se adivinaba un incremento de más de 235 mil viajeros con respecto al año anterior, así que nos correspondería un plus por ese concepto. Según nuestros cálculos, serían dos tramos de 14,54€ (los primeros cien mil viajeros), y trece tramos (los 130 viajeros restantes) de 2,91€, un total de 37,83€. Por tanto, se totalizan 66,91€.

Por último, se habló del traslados de la taquilla y las paradas que tiene la empresa adjudicadas en S.Pedro. Parece que se está a la espera de la concesión de nuevos emplazamientos en la nueva travesía recientemente abierta. Aparecieron también las quejas sobre la limpieza a la que se someten a nuestros autobuses; el tiempo que la empresa concede al reconocimiento médico en Marbella;  las reiteradas averías de los articulados de Marbella y Estepona, o los conflictos que están ocasionando las peticiones que realizan algunos compañeros.

 Antes de finalizar se comentó que la empresa está estudiando la adjudicación de coches concretos para grupos de trabajadores según las líneas, un requerimiento ansiado desde largo y que podría solventar algunos problemas de mantenimiento y averías.

Es todo, seguiremos informando.

Un saludo portillero.