sábado, 30 de junio de 2012

Se ha publicado

Me imagino que a muchos malagueños les interesará la siguiente noticia. El Diario MálagaHoy, publica:

Acceso gratuito a los autobuses urbanos a los que vistan la camiseta de España

La medida se aplicará el domingo de 18.00 a 0.00 en todas las líneas

Los autobuses municipales de Málaga serán gratis el domingo, entre las 18:00 y las 00:00, para todas las personas que vistan una camiseta de la selección española, medida que persigue fomentar el uso del transporte público al prever el Ayuntamiento muchos movimientos debido a la final de la Eurocopa.

El Ayuntamiento malagueño ha informado hoy de esta iniciativa por la que la ciudadanía que cumpla con ese requisito podrá viajar de forma gratuita, en ese horario, en todas las líneas de los autobuses de la EMT, con el objetivo de incentivar la utilización del transporte público y en previsión de movimientos masivos.

En una jornada en la que España disputará ante Italia la final de la Eurocopa, el domingo (20:45) en Kiev, el Consistorio malagueño prevé que haya una alta demanda de movilidad y movimientos masivos, sobre todo en el centro de la capital y más aún si 'La Roja' gana y conquista la histórica triple corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).

De este modo, los aficionados que vistan la camiseta de España podrán acceder gratis a los autobuses urbanos para ir hasta el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han habilitado sus cuatro vídeomarcadores para que se pueda seguir en ellos la final.

El Palacio de los Deportes malagueño abrirá sus puertas a las 19:45 y la entrada será libre hasta completar el aforo de 10.700 localidades, con el objetivo por parte de ambas instituciones de que se viva un ambiente sano y festivo para que la afición pueda animar a la selección.

La pantalla de cada uno de los vídeomarcadores mide veinte metros cuadrados.

Un saludo portillero.

miércoles, 27 de junio de 2012

Se ha publicado

Cae, después de muchísimos años, la mayor barrera que tenía el tráfico en la Costa del Sol. La agencia EuropaPress publica en su web:

Entra en servicio el tramo soterrado de la A-7 en San Pedro, que prevé la afluencia de 70.000 vehículos diarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido este martes al acto de la puesta en servicio del tramo de la autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por San Pedro Alcántara (Marbella), donde se ha soterrado la vía, infraestructura que se prevé sea utilizada diariamente por unos 70.000 vehículos. 

El objetivo de esta obra ha sido adecuar el paso de la carretera por la localidad para dotarla de las características de una autovía. Por ello, se ha procedido a la construcción de una mediana central, la reordenación de los accesos por medio de la creación de vías de servicio y la eliminación de las intersecciones a nivel existentes, con el soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara. En concreto, tal y como han explicado se ha actuado sobre seis kilómetros de carretera, incluyendo la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 78,61 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, el importe estimado de las expropiaciones y la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra, supone una inversión total de 85,95 millones de euros. La actuación comienza al suroeste de la población de San Pedro Alcántara, en el límite de los términos municipales de Estepona y Marbella, y enlaza con el tramo anterior de la Autovía A-7 del Mediterráneo. El trazado discurre actualmente en travesía por dicha población, manteniendo el trazado de la antigua carretera nacional N-340, hasta finalizar en el actual enlace de acceso a Puerto Banús.

Así, la actuación realizada presenta dos zonas diferenciadas. Una de ellas la travesía de San Pedro Alcántara que se elimina mediante el soterramiento del tramo con un túnel de aproximadamente un kilómetro y que se completa con el enlace de Guadalmina, al oeste de la localidad, y el enlace con la carretera de Ronda, al este. Ello permite que el tráfico de largo recorrido sea continuo y habilita en superficie un viario urbano mediante la creación sobre la anterior plataforma del vial norte que se completa con el vial sur de titularidad municipal.

El segundo tramo, entre la carretera de Ronda y Puerto Banús, se ha dotado de una mediana central y de vías de servicio. También, se han mejorado las conexiones existentes tanto para vehículos como para peatones, mediante la reposición de las pasarelas peatonales existentes y la disposición de otras nuevas. Este tramo se encuentra en servicio desde junio de 2009.

Por otro lado, la obra ha contemplado la reposición de todos los servicios afectados y el drenaje del túnel hacia las cuencas próximas existentes de los ríos Guadalmina --al oeste-- y Guadaiza --al este--.El túnel dispone de todos los elementos de seguridad necesarios para su funcionamiento, incluidos en un centro de control ubicado en una glorieta próxima.
 ...
Un saludo portillero.

martes, 26 de junio de 2012

El viaje...

Si nada lo remedia parece que el presente año va a pasar a establecer un antes y un después en lo que respecta a la organización del Viaje Cultural anual. Para empezar, y tras algún que otro encuentro más o menos cordial, la empresa ha tomado la determinación de no apoyar económicamente el viaje que se organizaba incialmente este año, a este hecho se ha unido, ya de forma más determinante, la escasa aceptación del viaje presentado junto con la presentación de algunas alternativas que sí tenían mejor acogida entre los compañeros.

En lo que respecta a las "obligaciones" que atañen a la empresa el XVIII Convenio Colectivo , ya en vigor, dice en su apartado dedicado a las " OBLIGACIONES VARIAS ASUMIDAS POR LA EMPRESA EXTRACONVENIO Y QUE SE INCORPORAN COMO ANEXO AL MISMO" : " La Empresa se compromete a mantener el viaje cultural que anualmente programa, (...) De igual manera, se fomentará, concediendo las ayudas que resulten necesarias, los viajes socio-deportivo-culturales que puedan organizar sus trabajadores/as". Así que a ese respecto todo hace suponer que no existirá inconveniente, otra cuestión será el grado de colaboración que exista entre empresa y participantes y organizadores del viaje.

Y ahí creemos que está el núcleo del problema, el éxito de la organización está estrechamente relacionado con el diseño del viaje y la ruta y visitas a realizar. De un viaje atractivo se consigue una abundante participación y de una abundante participación, un viaje atractivo. Ya nos llega información de nuevas propuestas. Suponemos y esperamos que todo llegue a buen puerto, nunca mejor dicho, y los interesados consigan disfrutar de unos días con los colegas y amigos. Y para el año que viene, pues otra manera de hacer las cosas. Mejorar para ganar.

Un saludo portillero.

domingo, 24 de junio de 2012

Cursos próximos


 

Desde el Comité Intercentros se nos informa que la próxima semana, concretamente los días 26 y 27 de junio, se van a realizar unos Cursos de Formación sobre Siniestralidad enmarcado dentro de la Formación en Prevención y Riesgos Laborales, y dirigidos a los Agentes Únicos.

El curso tendrá una duración de dos horas cada día, éstas se le abonarán a cada trabajador/a que forme parte del curso. El sistema de elección según la Empresa no es selectivo pero se procurará que algunos de los conductores/as elegidos sean los que han tenido mayor número de siniestros en los últimos meses.

Las condiciones para asistir al citado curso:

- Que en todo momento contará con la voluntariedad del trabajador/a.

- Que si coincide con su día de descanso, el trabajador/a pueda decidir de asistir o no asistir, y que no sea la norma general en situar la asistencia a los cursos en día de descanso, por supuesto menos en vacaciones.

Que en ningún momento podrá la Empresa modificar los turnos de trabajo ni romper la conciliación de la vida familiar para que los trabajadores/as asistan al citado curso, y tendrá que contar con la confirmación y voluntariedad de los trabajadores/as cuando por motivo de fuerza mayor se le haya asignado a un turno diferente al que tuviera en cuadrante, aunque este trabajador/a no estuviese encuadrado en el curso.

Para cualquier información deberán dirigirse a cualquiera de los compañeros miembros del Comité.

Un saludo portillero.

sábado, 23 de junio de 2012

Nuevas incorporaciones



  Calentitas nos llegan estas últimas imágenes portilleras. Ante todo y como inicio, agradedemos  a nuestros compañeros las fotos con las que podemos disfrutar de esta primicia. Ellos se han trasladado a Madrid a por un par de coches nuevos, bueno, no son nuevos son prestados pero se incorporan a nuestra flota para ayudar en la temporada de verano.

Son dos Irizar PB de 15 metros de la compañía Almeraya, con motor 430 de Iveco y 12 velocidades automaticas. Son altos de gama, con 61 plazas, wc, audio individual, reposapies, mesitas y una mesa grande atrás, bandeja interior tipo avion, manos libres Parrot e incluso un dibujo de un PB bordado en el marco de la carroceria.

Según sus primeras impresiones : " Tienen algo mas de medio millon de kilómetros pero andan muy bien. Suaves, silenciosos y consumen muy poco, un cuarto de tanque desde los talleres centrales de Avanza en Madrid hasta nuestras cocheras  malagueñas ".

Lo dicho, muchas gracias a nuestros compañeros.

Un saludo portillero.

miércoles, 20 de junio de 2012

Noventa años no son nada

Ha transcurrido medio año ya y nadie parece haberse dado cuenta de este aniversario. La empresa, nuestra empresa, cumple noventa años. Cierto es que las circunstancias no están para muchas celebraciones, pero pensamos que, al menos, la nonagenaria se merecería un reconocimiento por parte de sus dirigentes y así sacarle un poco de brillo al acontecimiento.

A diez años del centenario, nuestra segunda casa se ha remodelado, reacondicionado, trasladado, decorado y pese a todo sigue tan viva y radiante como antaño. Por ella han pasado cientos de trabajadores y usuarios que enriquecieron su historia y la llenaron de anécdotas, tristes algunas, y energéticamente divertidas otras. En medio de esos más o menos radicales cambios, es curioso que nadie se atreviera a cambiarle el nombre, "El Portillo" continúa por esas carreteras de Dios, y ya se sitúa entre esa élite de símbolos de la Costa del Sol que nos sobrevivirán y  quedarán como parte de ese camino a medio recorrer entre la tradición y la modernidad.

Nosotros, y ellos, los que ya no están y estuvieron, también allanamos el sendero, más o menos orgullosos, más o menos convencidos de que lo que hacemos tiene su fruto. Mientras llega el centenario, hoy abrí mi personal botella de champán y brindé por ella, esa viejecita que nos sigue manteniendo a cubierto pese a todo lo que está cayendo. Digo yo, que también se merecería un reconocimiento público y oficial... ¿o no?.

Un saludo portillero.

domingo, 17 de junio de 2012

El nuevo Comité Intercentros

Cerramos la semana con una noticia que no por esperada es menos relevante. Tras las pasadas elecciones, el pasado jueves se constituía definitivamente el Comité Intercentros de CTSA-Portillo, en ese acto se distribuían los cargos de dirigirán la representación de los trabajadores durante los próximos meses. Tras muchísimos años en un segundo plano, las Comisiones Obreras han tomado las riendas y se sitúan en los dos principales puestos de representación. De ese modo, Luis Zorrilla ostentará el cargo de Presidente del Comité y Maria Jesús Pérez el de Secretaria. El acta del acto es la que sigue:

 Mantenida hoy día 14 de junio, reunión del Comité Intercentros, tras las pasadas elecciones sindicales en Málaga, la composición del Comité queda de la siguiente forma:

CC.OO.
D.Luis Zorrilla Martínez (Presidente)
Dña. María Jesús Pérez (Secretaria)
D. José M. García Durán
D. Antonio Moreno Rico
D. Alberto Hernández Garrote

U.G.T.
D. Javier Castellano Santiago
D. Federico Mediavilla Romero
D. Ángel Domingez López

S.I.T.P.
D.José Castro Rebolledo
D. Juan J. Marceliano Rey
D. Miguel A. Roldán Grande

C.G.T.
D.José Bautista Pareja
D. Antonio Martín López

Sin otro particular le saluda atentamente.

Manolo Palomo
Delegado Sindical U.G.T.

Desde aquí, mucha suerte a todos y en especial a nuestros dos nuevos líderes.

Un saludo portillero.

viernes, 15 de junio de 2012

Se ha publicado


 El diario digital malagahoy.es publica la siguiente información en torno a construcción del ansiado carril bus-VAO (vehículos de alta ocupación) de Torremolinos:

El bus-VAO a Torremolinos queda enterrado por sus costes "inviables"

En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento anuncia que replanteará el proyecto original, que requiere una inversión de unos 100 millones de euros

El cajón del Ministerio de Fomento sigue llenándose de proyectos a los que, a priori, aguarda un larga espera. El efecto de los ajustes económicos del Gobierno central, que lastra sobremanera la capacidad inversora del departamento dirigido por Ana Pastor, toca de nuevo a la provincia de Málaga y a la previsión de ejecutar una plataforma bus-VAO (vehículo de alta ocupación) entre la capital de la Costa del Sol y el municipio de Torremolinos.

Esta infraestructura, prometida por vez primera en 2005 y que año tras año no ha recibido más que dinero para estudios y proyectos (el presupuesto estatal de 2012 consigna un millón), queda definitivamente estancada a tenor de una respuesta parlamentaria emitida por Fomento. La misma, a preguntas del diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, deja poco lugar a la duda. "El Ministerio de Fomento tiene previsto replantear el proyecto en el marco de la orden para la mejora de la eficiencia en la ejecución de obras públicas, ya que las soluciones que se han planteado hasta ahora suponen unos costes excesivos, que las hacen inviables", dice el texto oficial.

Será en el momento en que se redefinan los términos de la actuación, así como en un escenario en que haya disponibilidad presupuestaria, cuando, insisten desde el departamento gubernamental, se pasará a licitar la obra. Y todo ello siempre "de acuerdo con las prioridades" que se fijen en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 que redacta actualmente Fomento.

Esta plataforma reservada, según los cálculos realizados años atrás por los técnicos, necesita de una inversión superior a los 100 millones de euros. De acuerdo con la información, la actuación contempla una plataforma reservada, de 8,7 kilómetros, y la ampliación al tercer carril de manera continuada en la MA-20 entre el enlace de La Colina, en Torremolinos, y la nueva avenida proyectada sobre el soterramiento de las vías del tren a su entrada en Málaga capital.

Fomento buscaba con esta intervención "resolver la gran densidad de tráfico que soporta esa vía, especialmente la importante intensidad de autobuses". "La MA-20 se constituye como un corredor con fuerte peso demográfico y turístico, acentuándose los problemas en el período estival, por ser un eje clave hacia destinos turísticos costeros", precisaba el departamento.

Una situación que ha variado sustancialmente en los últimos meses tras la entrada en servicio completa de la hiperronda y de la autopista de peaje de Las Pedrizas, que han traído consigo una sensible disminución de las densidades de tráfico en esta zona. En el proyecto se contemplaba una sección reservada para el transporte público dos carriles de 3,5 metros cada uno, con dos arcenes de 0,5 metros, con lo que la anchura total del eje era de ocho metros. Las obras a desarrollar iban a obligar a modificar los enlaces existentes y sus accesos, al tiempo que a ocupar 54 fincas, de las que 18 se asientan en el término municipal de Torremolinos y las 36 restantes, en el de Málaga capital. La superficie afectada era de unos 73.000 metros cuadrados.

Un saludo portillero.

jueves, 14 de junio de 2012

domingo, 10 de junio de 2012

Crónica motera

De la Web de nuestro compañero Rodrigo extraemos la crónica, y foto, de la última concentración motera portillera:

Ayer 9 de junio, nos reunimos los Portilleros en Moto para celebrar nuestra reunión anual, con lo que ya van siete años celebrando este evento.

 Todo salió según lo previsto, sin ningún tipo de incidente gracias a la colaboración de todos. 

Sois estupendos.

 La salida tuvo lugar hacia las diez y media de la mañana desde Casabermeja con un total de unos 60 participantes. Nos dirigimos a Sedella donde tuvimos un descanso de unos 45 minutos, disfrutando de buen ambiente y tomando unos refrescos y tapas. Hacia las 13 horas partimos dirección Salares-Arenas y Vélez-Málaga hasta el puente Don Manuel donde disfrutamos de lalmuerzo. 

Desde aquí, y espero que no se me olvide nadie, mi agradecimiento en nombre de la Organización y de todos, al pueblo de Sedella por su acogida, y al Restaurante El Chiringuito por su amabilidad y servicio. A todos los que han puesto su granito de arena para que todo salga perfecto. Al Director Gerente de Portillo  que puso todo su interés en buscarnos patrocinadores que nos subvencionaran el evento. A los patrocinadores Comercial Malagueña de Montajes,  Servicio de Prevención de Ibermutuamur, Autobuses Publicitarios del Sur, Ali-Auto y a la copisteria Mabi de Torremolinos que nos facilitó los tickets de inscripción. Al sindicato CC.OO. que cedió 2 cascos que se sortearon entre los participantes, al Restaurante Ruygar del Puente Don Manuel que nos dio una calidad de servicio y amabilidad inmejorables. En fin, a todos los que pusieron su interés para realizar lo que fue la VII Concentración Motera Anual de los Portilleros en Moto 2012.  

Gracias a todosssss. 

Un saludo portillero.

viernes, 8 de junio de 2012

Dia 9 de Junio

Unas pocas de palabras para recordar a todos los interesados que mañana se celebrará la reunión motera anual. ¡ Ah !  y con buen tiempo asegurado.

Mucha suerte.

Un saludo portillero.

domingo, 3 de junio de 2012

Se ha publicado

El diario del transporte de viajeros por carretera Nexobús publica:

Grupo Avanza confía a Multiplica su mejora de conversión web para su principal "site" de venta de biletes

Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad; ha sido la compañía seleccionada por Grupo Avanza, para impulsar la mejora de su conversión web, con el propósito de generar sensiblemente más negocio, desde www.avanzabus.com.

La consultora inicialmente asegurará, desde su división de analítica web avanzada (Metriplica), el correcto funcionamiento de la herramienta de medición (Google Analytics) para aprovechar al máximo la información de la actividad del site. Posteriormente revisará y replanteará las páginas críticas del site con el fin de optimizar su conversión, potenciando la experiencia de usuario y analizando el comportamiento de los mismos.

Multiplica ya trabaja para transaccionales como Privalia, Vueling, Iberia, BBVA, La Caixa, Banco Santander, Openbank, Groupon, Rusticae o eDreams. Para la puesta en marcha del proyecto con Grupo Avanza, se utilizará como herramienta idónea para analizar, medir y obtener informes, Google Analytics. Entre los principales objetivos estarán: interpretar los datos web con el fin de analizar y comprender el comportamiento de los usuarios en la web, optimizar el site y convertir los usuarios en clientes.

Un saludo portillero.

viernes, 1 de junio de 2012