sábado, 30 de abril de 2011

CC.OO informa

jueves, 28 de abril de 2011

El convenio se acerca


Esta semana que ahora termina presenció la primera reunión de la comisión que creará el próximo convenio colectivo de nuestra empresa, durante la misma tanto UGT como el SITP anticiparon sus puntos a llevar a la negociación, mientras que CGT y CC.OO. aportarán los suyos en el próximo encuentro que tendrá lugar el día 9 del mes de mayo. Días mas tarde, el 11, nuestros compañeros conocerán la postura inicial de la empresa sobre cómo debe ser nuestro convenio con Avanza y comprobaremos cuáles son las bases de ese nuevo acuerdo.

En esa pasada reunión se trataron diversos puntos, se llegaron a determinados acuerdos y se acordó diseñar una estrategia común para aunar fuerzas y argumentos. Entre esos puntos acordados cada sindicato aportó su visión y trató de justificar cualquier modificación de los artículos del convenio actual pero parece que la postura inicial será la de esperar el primer movimiento de la empresa. Algunos puntos han transcendido: subidas en determinados pluses, la creación de la tan demandada bolsa de trabajo o apreciaciones sobre la jornada laboral, pero trataremos de mantenerlos indefinidos hasta que nuestros compañeros acuerden dar publicidad a los mismos. Esperaremos unos días más y será entonces cuando conoceremos la postura definitiva de ambas partes, ese será el primer paso hacia el obligatorio acuerdo final.

Parece que se nos presenta un caliente verano, ya veremos si todo llega a buen fin.

Un saludo portillero.

miércoles, 27 de abril de 2011

Avanza informa


La web del Grupo Avanza informa sobre el lanzamiento de un nuevo servicio a los usuarios...

Los viajeros de Avanza pueden acceder desde hoy a la información de destinos, horarios y precios desde sus móviles

- Avanza lanza hoy el servicio "mobi" (mobi.avanzabus.com) que permite a los usuarios acceder a la información de la compañía a través de su móvil.
- Con la puesta en marcha de "mobi", Grupo Avanza quiere estar aún más cerca de los 355.000 usuarios de sus servicios a través de avanzabús.com

Grupo Avanza da un nuevo paso en su apuesta por ofrecer a los usuarios la mayor facilidad posible para el acceso a sus servicios. Desde hoy, el servicio ‘mobi’ mobi.avanzabus.com permite a los viajeros acceder desde sus dispositivos móviles (iPhone, iPad y otros smartphones bajo tecnología Android, Symbian, Blackberry, etc.) a toda la información sobre destinos, horarios y precios disponibles en avanzabus.com.

Para Rafael Aragonés, director de la División de Largo Recorrido de Grupo Avanza, “con esta iniciativa, estamos aún más cerca de nuestros clientes para ofrecerles a través de sus teléfonos y otros dispositivos móviles la información que necesitan sobre los servicios de la compañía y que nos demandan en cualquier momento y lugar”. A través de avanzabus.com, la compañía facilita a los usuarios la gestión íntegra de su viaje, desde la elección de asiento, hasta la obtención del billete en el teléfono móvil.

El número de usuarios que acceden a los servicios de la compañía a través de la web es de 355.125, lo que supone más del 30% de las ventas totales de la compañía.

Destino en un click con avanzabus.com permite a los usuarios tener acceso a todas las ofertas del Grupo a través de un solo clic –procesos sencillos, intuitivos y rápidos–. Los clientes pueden adquirir sus billetes, cambiarlos y cerrar las vueltas abiertas sin necesidad de pasarse por la ventanilla de la estación. Del mismo modo los miembros de ‘Mi Avanza’ podrán recibir información periódica de todas las novedades y ofertas. Los usuarios también dispondrán de ventajas como la de recibir el billete en el móvil y productos complementarios al servicio de transporte, como seguro de viajes, hoteles, entrada de espectáculos en destino, etc.

Un saludo portillero.


martes, 26 de abril de 2011

Se ha publicado


El estado de las instalaciones del antiguo garaje que utilizaba nuestra empresa provoca protestas entre los vecinos de Estepona. En referencia a ello el Diario Sol publica:

Un garaje abandonado de la empresa Portillo, objeto del malestar entre vecinos de la zona

La acumulación de basura en el interior del mismo ha provocado la aparición masiva de roedores en la zona

Los vecinos de las comunidades de vecinos aledañas al antiguo garaje de la empresa Portillo de Estepona viven con cierta inquietud, desde que hace unos meses el mencionado lugar fuese cerrado. Desde entonces, según nos aseguraba la edil del PP, Carmen Capote, es habitual que, a través de las ventanas rotas que aparecen en la imagen, gurpos de personas se cuelen en el interior por las noches, sin que se conozca lo que hacen una vez dentro.

Según la edil popular y la número cinco de la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2011, los vecinos habrían puesto en conocimiento del Ayuntamientos estos hechos hasta en dos ocasiones, sin que, al parecer, las autoridades municipales hayan hecho nada al respecto.

Por otra parte, los vecinos también habrían puesto en conocimiento del Ayuntamiento la proliferación de roedores en la zona como consecuencia de la acumulación de basuras que se está produciendo en el mismo inmueble. Un inconveniente más que sumar al anterior, que de la misma manera parece que también está siendo obviado por los responsables municipales en la materia.

Un saludo portillero.


domingo, 24 de abril de 2011

Bricolaje portillero



Viendo lo que nos llega me entran ganas de lanzar un concurso de diseño de "salvapantallas" para las expendedoras portilleras. En esta ocasión nuestro compañero nos envía la muestra de un diseño sencillo, práctico y, ante todo, barato.

Apuesto a que habrá muchos más diseños, atrevidos e innovadores así que, señores, saquen sus maravillosísimos móviles con sus fantásticas cámaras y envíenos sus ideas, quién sabe, a lo mejor alguien se las compra y se convierten en unos portilleros millonarios.

Un saludo portillero.

miércoles, 20 de abril de 2011

Se ha publicado


Otra vuelta de tuerca en la presión que realizan los miembros IM+S sobre nuestra empresa. Ahora, lanzan un nuevo órdago denunciando lo que califican como "acoso" sobre los trabajadores de Portillo... o sea, que yo, como trabajador de CTSA-Portillo, estoy siendo acosado... y yo sin enterarme.

Pero luego, si leemos con detenimiento, a lo que hacen referencia las declaraciones es al "supuesto" incumplimiento del convenio firmado por la empresa y el Ayuntamiento sobre la subrogación de determinados trabajadores que, por otro lado, es de suponer que habrán tratado o estarán tratando con sus correspondientes representantes sindicales para su resolución.

En cualquier caso, el diario digital Teleprensa publica en su edición Malagueña la referida noticia:

Antonio Martín denuncia el acoso laboral que Portillo somete a sus trabajadores

Portillo paga un euro a los conductores y empleados por trabajar el domingo

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.- El candidato de INICIATIVA Marbella San Pedro Alcántara, Antonio Martín ha denunciado hoy el acoso laboral que sufren trabajadores y conductores de Portillo. Este acoso se traduce en el grave incumplimiento de las condiciones pactadas entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa Portillo, donde estableció la subrogación de conductores municipales a la empresa Portillo.

En el citado acuerdo, en la práctica impuesto por el Ayuntamiento del GIL a los trabajadores, tanto Ayuntamiento como empresa se comprometieron a respetar lo dispuesto en el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 50 del convenio firmado por la Delegación de Transportes Locales con sus trabajadores, obligándose las parte a garantizar todos sus derechos a los trabajadores y conductores subrogados.

En el pacto firmado se establecía que las funciones que desarrollarían estos trabajadores serían exclusivamente en el servicio urbano de transporte de viajeros de Marbella. Sin embargo la empresa que en la actualidad explota este servicio asigna servicios correspondientes a líneas interurbanas, se realizan excesos de trabajos fuera de horario, pierden días de vacaciones y ven reducidas sus retribuciones, vulnerando claramente el acuerdo firmado en 2005 entre la empresa y Transportes Locales 2000S del Ayuntamiento y el firmado entre los trabajadores con el Ayuntamiento.

Estos imcumplimientos vienen a sumarse a un servicio cada día más deficiente, que genera incomodidades a los ciudadanos y que incrementa cada día los usuarios del tráfico privado.

IMA S incluye en su programa electoral medidas para que el servicio de transporte publico municipal de Marbella sea digno de tal nombre, por que no es comprensible que se mantenga la actual concesión del servicio de transporte público de autobuses. El estado de los autocares, los elevados precios, el diseño del recorrido de las líneas, las pésimas condiciones de las instalaciones de la estación y de muchas paradas; provocan las contínuas críticas de los usuarios y proyectan una pésima imagen a los turistas. Para fomentar el uso del autobús urbano, hacerlo más asequible y más cómodo, IM+S podrá en marcha de forma urgente las siguientes medidas:

• Implantación de sistemas inteligentes de aviso de llegada de los autobuses a las paradas.
• Modificación urgente de las actuales líneas para dar mayor servicio a las urbanizaciones Marbella y San Pedro Alcántara: línea San Pedro Alcántara-La Cañada y Nueva Andalucía-La Campana-Marbella-Hospital Costa Del Sol.
• Adecentamiento de todas las paradas con sus marquesinas y señalizaciones correspondientes.
• Bono bus para los estudiantes y los discapacitados a bajo coste.
• Tarjeta de jubilado residente en Marbella a partir de 65 años.
• Ampliación hasta los términos municipales de Calahonda y Guadalmina.
• Transporte Escolar gratuito para todos los estudiantes.
• Reparto de horarios de bolsillo a todos los usuarios, de todas las líneas urbanas durante todo el año.

Además, esta noticia tambien es tratada, con menos desarrollo eso sí, en el Diario Sur. Y en torno a las relaciones Ayuntamiento-Portillo,la empresa también sale a colación en...Romero lamenta que el PSOE de Marbella "ulilice el pleno para hacer campaña electoral"; y El PP de Marbella se opone a que los terceros de buena fe queden liberados de cargas.

Un saludo portillero.

martes, 19 de abril de 2011

El concejal, la alcaldesa y en medio... la empresa


Ante la proximidad de las elecciones municipales la empresa está viendo como se le han abierto en canal diferentes frentes que le están pasando factura de distinta consideración. Uno de ellos es el que está aprovechando el concejal marbellí Javier de Luis que, a base de comunicados, trata de sacar tajada de algunas deficiencias en los servicios que la empresa presta en la ciudad malagueña.

En su última nota de prensa pasa de hacer juicios sobre los problemas en la atención a los usuarios a, haciendo una pirueta sobre lo que relata..." En cuanto a la línea 54, San Pedro- hospital, han hecho una publicidad de horarios erróneos, el ultimo problema tienen que ver incluso con la nómina del mes de Marzo, que viene con un plus menos, un plus que los empleados deben reclamar por ser de aproximadamente de unos 150 euros menos en su nómina"... introducirse de lleno en problemas internos entre trabajadores y empresa que, para ser sinceros, son puntuales y van paulatinamente solucionándose.

Ante esta estrategia del edil que visto lo visto por algunos comentarios tiene más ventajas que inconvenientes, la empresa ha mostrado su disconformidad y ha solicitado apoyo al comité de empresa para rechazar de plano algunos argumentos del representante municipal. Será interesante ver, caso que se produzca, la defensa que esgrime el comité ante esas declaraciones pero lo que queda claro es que al citado concejal le trae sin cuidado el más de un centenar de familias que viven directamente de Portillo y que se verían seriamente perjudicadas caso de rescindirse la concesión. Una cosa es que se luche por un cumplimiento estricto de las condiciones de un acuerdo para beneficiar a los ciudadanos, y otra muy distinta es abogar por la cancelación de la concesión a nuestra empresa para quitar del mapa municipal a la actual alcaldesa. Cierto es que las cosas nos podrían ir mejor, mucho mejor, pero no estaría de más que nos permitiera a nosotros pelear por lo nuestro y, mientras tanto, hiciera sus reivindicaciones correspondientes y así los unos y el otro conseguiríamos un servicio mejor y sin afectar a nuestros valiosos puestos de trabajo.

Un saludo portillero.

sábado, 16 de abril de 2011

La comisión negociadora


Caminan, poco a poco, nuestros compañeros junto a la empresa para iniciar la fase de negociación del nuevo convenio colectivo que nos afectará en breve. El pasado jueves se llevó a cabo la presentación de las personas que formarán parte de esa negociación, por parte de la representación sindical, serán las siguientes: por UGT, Manuel A. Palomo, Javier H. Castellano, Federico Mediavilla y A. Domínguez; por la CGT, junto a Antonio Martín como asesor, participarán José Bautista y José L. Rioja; por el SITP, con Miguel A.Roldán como asesor intervendrán José Castro y Juan Marceliano. Y, por último, por CC.OO y con Luis Zorrilla como asesor, participan J.M. García Durán, Mª Jesús Pérez, Antonio Moreno y Alberto Hernández.

La empresa, por su parte, estará representada por el Director, Eugenio Blázquez, Ignacio Gª de Leániz como parte del departamento de recursos humanos del Grupo Avanza, nuestro Jefe de RR.HH, Javier Bautista, además de los habituales representantes legales de la empresa del gabinete Villanueva.

En la reunión, además de constituirse la citada mesa de negociación, se nombró al que deberá ser secretario de actas. Por parte de la representación sindical y a sugerencia de CC.OO se propuso a Mª Jesús Pérez, la única mujer en el proceso, sin embargo finalmente se estableció que fuera Javier Bautista el encargado de esa misión.

Finalmente, y no por ello menos importante, dentro del intercambio de posturas iniciales, la empresa anticipó que el próximo día 11 de Mayo proporcionará a los representantes sindicales una "propuesta de adaptación al nuevo convenio" que deja entrever la decidida iniciativa por parte de la dirección de reescribir el convenio suprimiendo artículos que se consideran superfluos y dejando lo que ellos considerarían como esencial. En esa misma reunión, que tendrá lugar a las 17.oo horas, se comenzará a ver las intenciones de los sindicatos con algunas propuestas dentro de sus respectivas plataformas o con lo que sería más deseable, una plataforma conjunta para unificar fuerzas y argumentos ya que éstos se encontrarán el próximo día 25 del presente mes para concretar posturas. Esperaremos, de nuevo, acontecimientos.

Un saludo portillero.

jueves, 14 de abril de 2011

Una banda portillera

Algunos tercos, pese a todo, continuarán pensando que los portilleros servimos para poco más que echar nuestra jornada portilleando. Otros, seguiremos confirmando que hay muchos, no demasiados eso sí, portilleros que se dejan la piel en el trabajo y luego disponen de diecisiete horas más para seguir disfrutando de la vida. Entre ellos, estos últimos claro, se encuentra nuestro compañero Davi Merino, un músico-portillero que disfruta con lo que hace y que forma parte de un grupo musical bautizado como D7, no sé si tendrá que ver con la canción de Nirvana, pero es cierto que suenan bastante rotundos.

Después de tocar en varias de las principales salas del país, ahora se las ven de nuevo con el público de la Costa del Sol en la Sala Vivero de Málaga el próximo viernes y dentro del Wild Weekend Festival, donde compartirán cartel con Supersubmarina otra potente banda actual. Pero eso no es todo, ese mismo día se deberán de batir contra otras bandas en la final del Costa Pop Expres, con la meta de conseguir tocar en el festival que organiza Los 40 Principales de Málaga.

Desde aquí deseamos toda la suerte que se merecen y mucha fuerza para ambas actuaciones y el resto de su carrera. Nosotros, mientras tanto, disfrutaremos del tema en vídeo que nos envía nuestro compañero.

Un saludo portillero.


martes, 12 de abril de 2011

Se ha publicado


Como segunda parte a la presentación de la nueva herramienta informática para los usuarios de la empresa en Marbella, la oposición al Ayuntamiento ha efectuado las siguientes declaraciones en Teleprensa:

Javier de Luis asegura que la alcaldesa de Marbella no puede tapar las deficiencias de Portillo con promesas

Tan solo hace dos días, debido al deficitario sistema informático de Portillo, se produjo un caos en todo el servicio de transporte de la ciudad. La alcaldesa vuelve a tapar las deficiencias del servicio público de transportes que gestiona la empresa AVANZA, con nuevos anuncios, nuevos servicio, nuevos soportes tecnológicos y nuevos paneles informativos y nueva estación de autobús. Pero la alcaldesa vuelve a engañar a los vecinos de Marbella y San Pedro prometiendo ahora mejoras tecnológicas en 36 paradas para una mayor información sobre llegada de los autobuses, cuando en realidad la mitad de los autobuses a fecha de hoy llegan tarde o no llegan por avería.

El concejal Javier de Luis ha invitado a la alcaldesa a que esta Semana Santa coja el autobús para ir a dar una vuelta por Puerto Banús y por La Cañada y compruebe el lamentable y precario servicio que se les ofrece a usuarios y visitantes, algo que llevan soportando los últimos 4 años.

Que le explique a las personas que viven en Nagüeles y Marberia por que los sábados no disponen de medio de transporte urbano para ir a las avenidas de Ashmawy y Alfonso Von Hohenlone, debido a que la ruta del autobús es desviada a la autovía dirección estación, o que les explique a los turistas y residentes de San Pedro Alcántara por que no pueden viajar desde el aeropuerto a su ciudad.

El anuncio de nuevos soportes tecnológicos choca con una realidad testaruda y es que los problemas informáticos de portillo han estado y siguen estando presentes, programas informáticos que ralentiza las operaciones, crean dudas y malestar entre los conductores, genera liquidaciones desorbitadas, sigue dando problemas en las cargas de tarjetas, en anulación de billetes.

En cuanto a la línea 54, San Pedro- hospital, han hecho una publicidad de horarios erróneos, el ultimo problema tienen que ver incluso con la nomina del mes de Marzo, que viene con un plus menos, un plus que los empleados deben reclamar por ser de aproximadamente de unos 150 euros menos en su nomina.

Los anuncios de la alcaldesa no pueden esconder el enorme descontento de los usuarios y conductores de portillo, que ven como la empresa AVANZA esta más interesa en liquidar que en administrar el servicio de transporte publico y mientras tanto la alcaldesa se limita hacer anuncios de mejoras que nunca se producen.

Un saludo portillero.

lunes, 11 de abril de 2011

INFORMACION SOBRE AVANTICK


La empresa ha publicado la siguiente nota informativa en relación a la implantación del nuevo programa de venta:

AVANTICK MÁQUINA DE VENTA

SE INFORMA A TODOS LOS CONDUCTORES QUE CON MOTIVO DE LA PUESTA EN MARCHA LAS NUEVAS MÁQUINAS DE VENTA, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

REVISAR QUE LOS DATOS EN LA PANTALLA DE INICIO SON CORRECTOS: FECHA, HORA Y NÚMERO DE BUS.

SI NO LO FUESEN, ESTOS DATOS DEBEN MODIFICARSE MANUALMENTE.

LA HORA PUEDE MODIFICARSE PULSANDO SOBRE ELLA EN LA PANTALLA PRINCIPAL.
EL NÚMERO PUEDE MODIFICARSE EN LA PANTALLA DE MENÚ DE CONDUCTOR.
LA FECHA PUEDE MODIFICARSE DESDE EL MENÚ INSPECCIÓN POR UN USUARIO INSPECTOR.

Un saludo portillero.

domingo, 10 de abril de 2011

NOTA INTERNA


La empresa ha difundido una nota interna en relación a los últimos problemas que han afectado a las nóminas del pasado mes de marzo:

A TODA LA ORGANIZACIÓN
DE FRANCISCO JAVIER BAUTISTA FERNÁNDEZ (DIRECTOR DE RR.HH PORTILLO)

Fecha 5 de Abril de 2011

Referencia NÓMINA MES DE MARZO 2011

Estimado trabajador:

En relación al pago de la nómina correspondiente al mes de marzo de 2011, le comunicamos que se han podido producir errores en el abona de diversos conceptos.

Le rogamos que revise la nómina (recibo de salarios) con la hoja de tiempo correspondiente de dicho mes y comunique a su responsable cualquier error que detecte, si lo hubiera.

Le rogamos disculpe las molestias que le haya podido ocasionar.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Fdo. Javier Bautista Fernández
Director de RR.HH.

Un saludo portillero.

sábado, 9 de abril de 2011

¡ Cú, cú !

"... tapada por la noche como si fuera un canario", así nos describe la imagen nuestro compañero. Ese es uno de los principales problemas que se han encontrado los conductores a la hora de la instalación del nuevo programa de venta.

Es curioso pensar en esa situación, simplemente demuestra que los que diseñaron inicialmente el programa jamás se pusieron en el lugar de los conductores que se sienten deslumbrados por la luminosidad de la máquina.


Pero eso no es todo, naturalmente, son muchos los que ven pequeñas deficiencias en el desarrollo del nuevo sistema, pero claro, muchas pequeñas deficiencias convierten una nimiedad en un problema relevante.


Por otro lado, esperemos que se vayan resolviendo estos problemitas y convirtamos el nuevo programa en algo rutinario al que no prestemos más que la diaria atención. Mientras tanto hay algunos que se lo toman con filosofía..." le pone un trapo rojo y la luz que desprende crea ambiente".


Un saludo portillero.

¡ Ah, por cierto !, por fin hemos cobrado nuestros anhelados atrasos, gracias a los que lo consiguieron.

viernes, 8 de abril de 2011

Se ha publicado

No todo son malas noticias en la zona de Marbella, es esta ocasión se da paso a un nuevo avance en los servicios y la atención a los usuarios del transporte urbano. En ese sentido la web Teleprensa informa:

El servicio de transporte público de Marbella implantará un novedoso sistema de información

Ángeles Muñoz ha destacado que la innovación, que en su fase inicial estará implantada antes del verano, coloca a Marbella "a la altura de ciudades como Madrid y Málaga en sistemas de gestión del transporte público"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy las nuevas mejoras que se implantarán en el servicio de transporte público del municipio a través de un sistema de gestión de la información que redundará principalmente sobre los usuarios.

La regidora, acompañada por la concejala de Transportes, María Francisca Caracuel, y el director regional del Grupo Avanza, Eugenio Blázquez, ha explicado que el nuevo servicio se implantará en las 36 paradas más centrales del municipio y que registran un mayor volumen de pasajeros.

De esta forma, “Marbella se coloca a la altura de ciudades como Madrid y Málaga en sistemas de gestión del transporte público en donde se están implantando innovaciones similares”, ha recalcado la primera edil.

El servicio contempla la instalación de paneles informativos en estas paradas y en la flota de autobuses de la ciudad que también incorporará elementos auditivos para mantener informados a los usuarios, todos ellos controlados desde una sede central.

La información visual y auditiva que se ofrecerá a los usuarios irá desde horarios del servicio, regularidad de los autobuses, tiempo aproximado de llegada del siguiente vehículo, novedades o incidencias como el caso de los retrasos.

Asimismo, posibilitará el posicionamiento y la localización de toda la flota, una mejora de la planificación de los horarios y servicios y la comunicación en tiempo real entre autobuses, lo que, ha indicado Muñoz, “va orientado al único fin de ofrecer un mejor transporte a los ciudadanos”.

En esta línea, ha recordado la alcaldesa que estas actuaciones se suman al proyecto de reforma integral de la estación de autobuses de Marbella anunciado recientemente y que dotará al municipio de unas instalaciones modernas y funcionales, más acordes con el tráfico que registra la ciudad y con el número de viajeros.

El transporte urbano también abrirá otros canales de comunicación con los usuarios a través de internet y del sms por medio del cual los pasajeros podrán enviar el código de la parada para conocer el tiempo estimado de llegada del siguiente autobús.

La inversión prevista por el Grupo Avanza supera los 200.000 euros y la implantación se realizará en torno a un año en las 36 paradas, aunque está previsto que para antes de que llegue el verano esté funcionando en seis de ellas (3 en Marbella, 1 en San Pedro Alcántara, 1 en Puerto Banús y otra en Las Chapas).

Un saludo portillero.


jueves, 7 de abril de 2011

CGT informa


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
SECCIONES SINDICALES CTSA-PORTILLO
MARBELLA TEL. 637 104 196 MALAGA TEL. 678 945 960
email : cgt.portillo.marbella@gmail.com ; amartincgtmalaga@hotmail.com

CGT INFORMA

LOS CONDUCTORES PROFESIONALES QUE OBTUVIERON EL PERMISO DE CONDUCIR "D" ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL CAP (11.09.2008) NO ESTÁN OBLIGADOS A OBTENER LA CUALIFICACIÓN INICIAL, PERO SE ESTABLECE UN SISTEMA ESCALONADO EN CINCO AÑOS PARA QUE REALICEN LOS CURSOS CAP EN AUTOBÚS DE FORMACIÓN CONTÍNUA, A LOS QUE SÍ ESTÁN OBLIGADOS.

ESTOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA SON DE 35 HORAS TEÓRICAS POR LO CUAL SOLICITAMOS QUE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SU NÚM. DE PERMISO DE CIRCULACIÓN TERMINE EN 1 O EN 2 Y NO TENGAN EL CERTIFICADO DEL CAP,SE PONGAN EN CONTACTO CON NUESTROS DELEGADOS SINDICALES, AL OBJETO DE COMUNICÁRSERLO A LA EMPRESA PARA, EN BREVE, HACER EL CURSO DEL MISMO.

MARBELLA. José Bautista Pareja. 637 104 196
MALAGA. José L. Rioja 618 238 725. Y Antonio Martín Lòpez 678 945 960
ESTEPONA. José L. Olmedo Doña 649 391 593
ALGECIRAS. Maricarmen Quintero 659 719 394
FUENGIROLA. Pablo Gómez 605 995 456
LOS PUEBLOS. José M.Ordóñez, 629 667 297

1.- Permisos cuyo núm. termine en 1 o 2, antes del 10 de Setiembre de 2011.
2.- Permisos cuyo núm. termine en 3 o 4, antes del 10 de Setiembre de 2012.
3.- Permisos cuyo núm. termine en 5 o 6, antes del 10 de Setiembre de 2013.
4.- Permisos cuyo núm. termine en 7 0 8, antes del 10 de Setiembre de 2014.
5.- Permisos cuyo núm. termine en 9 o 0, antes del 1o de Setiembre de 2015.

Todo esto se establece en la directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003. Y se legisla en España en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de Julio, por lo que se regula la cualificación inicial y la formación contínua de los conductores profesionales de autobús.

Fdo.
JOSÉ BAUTISTA PAREJA

Un saludo portillero.

miércoles, 6 de abril de 2011

Se ha publicado


Nuevamente es noticia la concesión que ejerce nuestra empresa en el transporte urbano de Marbella. En este caso es el Diario Sol el que apunta :

El PSOE de Marbella exige al Ayuntamiento el rescate de la concesión a la empresa Portillo


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Lara, ha recordado que la concesión de este servicio está basado en un convenio "claramente desventajoso" para el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista de Marbella presentará una moción a pleno en la que se instará al Ayuntamiento a que los servicios jurídicos elaboren un informe sobre el rescate de la concesión a la empresa Portillo sin indemnización, por incumplimiento de los estándares mínimos de calidad, con el objetivo de recuperar el servicio.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Lara, ha recordado que la concesión de este servicio está basado en un convenio "claramente desventajoso" para el Ayuntamiento, firmado en 2005, en el que, según ha apuntado, "se reconocía una deuda sin justificar de dos millones de euros; la entrega de dos parcelas y de un edificio valorado en 500.000 euros; y la ampliación de la concesión por otros ocho años, sin ningún tipo de concurso público".

Según el edil, "en lugar de iniciar las acciones oportunas para anular la concesión, el PP se limita a derivar las responsabilidades del deficitario servicio a la Junta de Andalucía, que presta asistencia en los trayectos interurbanos, cuando la mayoría de las quejas y denuncias provienen de los usuarios del transporte urbano".

Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que "varios trabajadores de la empresa municipal de transporte accedieron en 2005 a integrarse en la empresa Portillo para encargarse de las nuevas líneas que hasta el momento gestionaba la empresa municipal, con el compromiso previo de mantener sus derechos y condiciones laborales". "Pese a ello, los conductores han denunciado el incumplimiento del convenio", ha agregado.

Del mismo modo, Lara ha puesto de manifiesto "que alrededor de 14.000 vecinos usan a diario el servicio de transporte público urbano", un servicio que, "pese a los reiterados anuncios de mejora realizados por el equipo de gobierno, sigue registrando a día de hoy numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios", ha criticado.

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana de la candidatura socialista, Enrique Piñero, ha señalado que los vehículos registran "falta de limpieza e higiene, averías, inaccesibilidad para discapacitados, incumplimiento de horarios, frecuencia y cobertura geográfica y falta de mantenimiento de las instalaciones".

Además, ha destacado que se trata de "uno de los servicios más caros de España" y, sin embargo, "no cumple con el convenio de los trabajadores ni dispone de una programación anual de Prevención de Riesgos Laborales".

"A lo largo de estos años, ha declarado Piñero, han sido numerosos los servicios que han tenido que suspenderse por las averías en los vehículos, lo que supone un claro ejemplo de que la concesión se incumple, ya que ofrece un mal servicio tanto a los vecinos como a los visitantes".

Un saludo portillero.


martes, 5 de abril de 2011

Accidente portillero

Lamentablemente no es agradable reflejar este tipo de noticias pero es una cuestión con la que nos enfrentamos día a día y estos hechos nos enseñan los riesgos que nos rodean.

Nuestros compañeros, los conductores, desempeñan con profesionalidad sus servicios y ahora, justo cuando vemos estas fotos, nos damos cuenta de lo sobresaliente de esa facultad. Millones de kilómetros, con escasos incidentes, digno de destacar y, naturalmente, de agradecer.
En este caso la desgracia la padeció nuestro compañero Rafael mientras conducía sólo el vehículo hacia las cocheras de la empresa en Coín, y los efectos ahí han quedado. Afortunadamente ya se recupera en su domicilio solo de algunas magulladuras, golpes, hematomas y, sobre todo, del susto . Una buenísima noticia visto lo visto.

El vehículo, el 760, quedó tal y como veis y ya se encuentra en vias de reparación.
Desde aquí un fortísimo abrazo y mucho ánimo para su pronta y total recuperación.

Un saludo portillero.

domingo, 3 de abril de 2011

Se ha publicado


El Diario Sur publica en su sección dedicada a Marbella una nueva noticia referente a la estación de autobuses de esa villa costasoleña:

IMA+S denuncia que peligra la estación intermodal prevista en el PGOU

El candidato de IMA+S a la Alcaldía de Marbella, Antonio Martín, denunció ayer que la ampliación de la concesión administrativa sobre la estación central de autobuses de Portillo por un periodo de 15 a 20 años supone la renuncia publica del PP a cumplir lo previsto en el PGOU dentro del capitulo de movilidad. Martín explica que el Plan General no contempla la ampliación de la actual estación porque propone una estación intermodal.
Sin embargo, recordó que el nuevo pliego de condiciones anunciado por la alcaldesa, incluye la reforma de la actual estación con un montante de 400.000 euros y el pago del canon que desde 2006 no fue abonado por Portillo.
Martín reprochó a la regidora que se jacte de llevar «trabajando mucho tiempo» sobre cómo solucionar el mal servicio que presta la empresa. «Lo que indica la elaboración de un nuevo pliego de condiciones a poco de la cita con la urnas es que la alcaldesa ni ha trabajado mucho ni ha trabajado adecuadamente», manifestó.
Subida en un autobús
Según el líder del partido fundado también por el exsocialista Javier de Luis, «el servicio que presta no ha podido ser más calamitoso en estos años». Así, achacó a la empresa múltiples deficiencias: vehículos en malas condiciones técnicas, precios muy caros, retrasos, etc. «Este ha sido el pésimo aval que ha ofrecido Portillo con la complacencia del equipo de gobierno», censuró el líder político.
El candidato de IMA+S recordó asimismo que la alcaldesa se subió en la campaña electoral de 2007 a un autobús para denunciar el servicio que prestaba la empresa. «Sin embargo, hoy en plena precampaña para las municipales de 2011, la regidora vuelve a prometer mejorar las condiciones que ha sido incapaz de enmendar en cuatro años de gobierno», zanjó.

Un saludo portillero.

viernes, 1 de abril de 2011

Acta Comité Intercentros


Aunque con cierto retraso, aquí tenemos el acta de la pasada reunión del Comité Intercentros. Señalar que, como podeis comprobar por la apertura del orden del día, no asistieron los representantes de CC.OO y de CGT por distintos motivos. Se abre con el orden del día para, posteriormente, desglosar los puntos tratados:

1.- Renovación del reglamento del Comité Intercentros:
Relativo a este punto, se plantea la actualización del reglamento del comité intercentros ya existente, redactado en 2007, siendo estas modificaciones relativas a fecha de la nueva reestructuración del articulado, componentes de interlocución...
Cabe destacar que en referido documento se insertará la estructura de la comisión de Igualdad inexistente en el reglamento anterior.
Analizados por los presentes las modificaciones a tener en cuenta del reglamento del comité, se aprueba por unanimidad la estructura del referido documento, que será remitido a cada central sindical en orden a firmarlo, y para que ser registre en el organismo correspondiente.

2.- Nombramiento de los delegados de paritaria, salud laboral, cuadrantes, igualdad, actividades socioculturales y deportivas.

3.- Composición de la mesa negociadora.

4.- Solicitud a la empresa de fecha para el comienzo de la negociación colectiva. En este punto se especula que previo a la elaboración de las fechas que se determine para el comienzo de la negociación colectiva, tendremos que elaborar la plataforma y ver si se consensúa con el resto de los sindicatos de ahí evaluaremos si llevamos una plataforma conjunta TODOS LOS SINDICATOS, o la presentamos UGT y SITP, particularmente.
Por lo tanto y por lo renuente de este asunto para iniciar la negociación colectiva, se determina el solicitar a la empresa en la inminente sesión de comisión paritaria información relativa a las intenciones sobre la negociación, para así evaluar sus intenciones sobre este propósito.


5.- Plus de asistencia personal de talleres...Sobre este punto, toma la palabra el SITP, dando su punto de vista relativo al presunto abuso de poder que ha llevado a cabo la empresa, suprimiendo el referido plus a los compañeros de talleres, sin cumplir los requisitos legales para la supresión del mismo. Prosigue y argumenta su disconformidad en los siguientes aspectos:
- Falta de trato en el órgano correspndiente (comisión paritaria)
- Alteración por parte de la empresa a la hora de entender la interpretación y aplicación del plus de asistencia, ya que este plus solo se modificaba por causas especiales, afectando positivamente a un grupo de trabajadores (conductores de cercanía).
- Se prosigue explicando que la jornada sigue siendo la misma 1826 horas anuales, aunque la media de trabajo (diario) aplicada por la empresa es superior a la de entonces de 6,70 horas día, actual a unas 8 horas día, por consiguiente, y como ejemplo, si hubiere que interpretar este plus, tendríamos que canjear (los cinco días de trabajo efectivo) por productividad diaria "es otra lectura entre otras que se pueden plantear"
Se determina por acuerdo unánime, requerir en la comisión paritaria a solicitar inminentemente restablezca el plus de asistencia al colectivo de talleres, y abone las cuantías detraídas hasta el momento con carácter retroactivo.


6.- Tramitación de fondos de formación (Empresa). Sobre este punto sexto, se acuerda por unanimidad de los presentes, el requerir a la empresa tramite los fondos de formación que derivan de la cotización a la Seguridad Social aportada por trabajador (cursos CAP, prevención, etc)

7.- Habilitación pases de viajes gratuitos para trabajadores, jubilados y familiares en la línea 9 Málaga-Churriana, conjunta entre Portillo y EMT. En el punto séptimo, UGT informa que la empresa le ha comunicado que la EMT, previo acuerdo con Portillo, facilitará a los residentes (empleados de Portillo) en Churriana, las tarjetas que les habilitará el transporte gratuíto.
De manera unánime, se discrepa con esta solución, ya que la concesión es nuestra y este beneplácito debe ser extensible a todos nuestros trabajadores.
Por consiguiente, se acuerda por unanimidad el requerir a la empresa vuelva a restablecer el trato a los trabajadores de Portillo relativo al viaje gratuíto, además de solicitar en la futura comisión paritaria el pliego de condiciones concertado EMT-Portillo.
En otro orden de cosas, se alude la particularidad que afecta al desarrollo del servicio coordinado, y que debe comentarse a la empresa para su similitud y equidad dentro del mismo servicio, que no es menos que facilitar el mismo horario de recorrido al coche de la EMT-CHURRIANA que dispone de 50´ que al bus de PORTILLO-CHURRIANA que dispone de 40´, diez minutos menos.

8.- Registro de los miembros del Comité Intercentros. Ya en este punto, se acuerda por unanimidad el dar registro en el órgano correspondiente al documento que constituye el articulado de los representantes sindicales pertenecientes al comité intercentros.

9.- Solicitud a la Empresa del calendario de reuniones paritarias. Se aprueba por unanimidad de los presentes el solicitar a la empresa en la próxima reunión, constituir el calendario de reuniones paritarias.
Además, se acuerda por unanimidad, el solicitar a la empresa y con carácter urgente, reunión paritaria para el día 27 o 28 del presente mes de enero, el articulado de los puntos a debatir se lo haremos saber cuando nos confirmen fecha de la reunión, los puntos que se presentarla a debate serán los determinados en el articulado de esta acta.
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Un saludo portillero.