viernes, 29 de agosto de 2008

¿ Quién trabaja aquí ?

Al poco de nacer esta página, publiqué un comentario haciendo referencia a la falta de participación de los jefes a la hora de trabajar en los momentos más intensos dentro de la producción de la empresa. Eso ocurría allá por el mes de Diciembre del pasado año y , lamentablemente, poco o nada a cambiado al respecto.

Este viernes se inicia otro de los fines de semana de más desplazamientos y de mas movimiento en nuestra empresa. Tal y como podéis comprobar por la prensa, tanto en la provincia de Málaga, como en la de Granada se están estableciendo dispositivos especiales y ya comienza el despliegue para esos intensos momentos. A todo ello, se va a añadir el inicio del Ramadán que coincide con los primeros días de septiembre y que se prolonga hasta principios de Octubre, con otra gran oleada unos 40 días después de su inicio debido a la fiesta del cordero.

Pues bien, ¿ y los jefes ?, ¿ y el gran encargado de movimiento ?, ¿ y el "encargado de taquillas" ? ¿ qué pasó con todo lo que se habló ?. Nada de nada. Mucho me temo que el próximo domingo estarán trabajando los de siempre: el mismo Alfredo en Málaga, el mismo Carlos en Algeciras y... poco más. Mucho querría equivocarme pero me temo que todo va a seguir igual. ¿ Y nosotros? , pues los que tenemos descanso, a valorar esos momentos . Y los que trabajen esos días a rezar, a tratar de tener los menos problemas posibles, y que la jornada pase lo más rapido. Pero claro, eso no está en nuestras manos, y ahí sí podría aparecer el cambio. Si todo estuviese mejor organizado, si hubiese un material en condiciones, una apuesta real por dar un servicio digno a los usuarios y que, por ejemplo, no tengan que esperar más de media hora en cola para sacar un billete, o que no sufran averías ni esperas en las paradas, pues otro gallo nos cantaría. Seguro que acabaríamos el día satisfechos, con una sonrisa en la boca, y hasta seríamos capaces de juntarnos algunos compañeros después de lo hecho y tomarnos unas cervecitas. Pero no, salimos hartos, agotados, hechos polvo, sin ganas de que nos dirijan la palabra, y con la única intención de irnos a casa y desconectar de todo.

Porque aquí, los que trabajamos somos nosotros, ya nos estamos dando cuenta. Los que tiramos de la empresa somos nosotros. Esto da dinero porque nosotros tiramos del carro ( y porque es una mina, claro) , pero ya hemos mandado un claro mensaje a nuestros jefes: también deja de dar dinero cuando nosotros queremos. Así que, si hemos conseguido unas mejoras salariales que ellos no creían que nos merecíamos, a lo mejor tenemos que exigir otro tipo de mejoras que, no estando contempladas en el convenio, sí son o igual o más importantes que las económicas. ¿ O es que no se habían comprometido a ello ?.

Esperaremos "acontecimientos".

Un abrazo, mucha suerte a todos los que se "coman" estos días, mucho cuidadito en la carretera y, como siempre, un saludo portillero.


miércoles, 27 de agosto de 2008

Se ha publicado

Por curiosidad os copio lo que el Diario de Cádiz publica y de buen seguro alguno de nuestros compañeros habrá sufrido en alguna ocasión:

Fumadores de heroina en el bus, conductor aturdido en urgencias

Un representante sindical de Comes denuncia que no pudo terminar su jornada laboral en la línea Cádiz-El Puerto al sentir malestar general e irritabilidad


La historia no es nueva pero ahora suma un ingrediente más. No es nuevo que los conductores denuncien sus continuos enfrentamientos con toxicómanos que fuman heroína y otras sustancias estupefacientes en la línea de autobús Cádiz-El Puerto. Pero sí lo es que un conductor acabe en urgencias después de transportar a algunos viajeros que reiteradamente, desoyendo advertencias, consumían drogas en el vehículo.

Eso le ocurrió el pasado domingo a Paco Ríos, conductor, representante sindical en la empresa Comes y precisamente delegado de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Ríos no pudo terminar su jornada laboral. Tras unas horas al volante, tras varios viajes con pasajeros amonestados en vano, comenzó a sentir malestar general, tuvo ganas de vomitar, se notaba irritado y aturdido. Acudió a urgencias y luego a la Policía: en la Comisaría de Cádiz denunció lo que le había sucedido en su trabajo y no olvidó consignar que el consumo de drogas en los autobuses de la línea Cádiz-El Puerto se produce desde hace nueve años "y nadie da solución al problema".

A la denuncia del conductor afectado siguió otra del Comité de Salud Laboral de Comes contra esa empresa. Esta vez, ante la Inspección de Trabajo. Los delegados relatan en su escrito lo ocurrido anteayer: que Ríos tuvo que acudir al médico porque no se encontraba en condiciones para realizar su trabajo con la debida seguridad y que el motivo fue el reiterado consumo de estupefacientes por parte de algunos usuarios entre las tres y media y las siete y cuarto de la tarde. Y agregan: "Esta situación se ha denunciado en multitud de ocasiones y se ha exigido a la empresa que ponga seguridad privada pero hace caso omiso".

Un saludo portillero.

martes, 26 de agosto de 2008

UGT - INFORMA

LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN CTSA-PORTILLO, QUIERE AGRADECER A TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS, EL APOYO, ASISTENCIA Y BUEN COMPORTAMIENTO EN ESTAS JORNADAS DE HUELGA REALIZADAS EN NUESTRA EMPRESA, EN LA QUE GRACIAS A VUESTRO ESFUERZO SE HAN PODIDO CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE NOS HABÍAMOS FIJADO, ASÍ COMO NO PERDER NINGUNO DE LOS LOGROS QUE YA TENEMOS DE ANTERIORES CONVENIOS Y QUE LA EMPRESA SE EMPEÑABA EN QUERERNOS QUITAR.

TODO LO QUE HA OCURRIDO EN ESTOS DÍAS, HA DEMOSTRADO QUE JUNTOS Y UNIDOS, NO HAY NADA QUE NO PODAMOS CONSEGUIR.

ANTE TODO LO ACONTECIDO AFÍLIATE A UGT, TU SINDICATO, PARA QUE TUS DERECHOS SIEMPRE SEAN DEFENDIDOS.

GRACIAS COMPAÑEROS/AS

lunes, 25 de agosto de 2008

Sin vergüenza

Durante la corta vida de esta página no he hecho ningún comentario plenamente dedicado a la base en la que trabajo, Algeciras. Permitidme, ahora, que abuse de mi situación pero los hechos creo que merecen un comentario.

Lo que vivimos día a día en la administración de Algeciras llega al límite de lo soportable para una persona. No creo que pueda decirlo de manera más clara. Yo lo he padecido en mis carnes, y siempre he mantenido mis discrepancias sobre la organización del trabajo allí, en conversaciones con el administrador y sindicatos. Pero hoy la cosa ha llegado a su punto límite, su punto de no retorno. Hoy se ha producido el desvanecimiento de mi compañera debido a lo que ya es INSOPORTABLE.

Me gustaría recordaros a todos que, en Algeciras durante el pasado año y a lo largo de todo el verano, se abrieron dos taquillas, pero este año han decidido que no, que los que trabajamos allí estamos en condiciones de aguantar lo inaguantable, de soportar lo que ya se ha demostrado, resulta insoportable. Y mientras tanto ¿ qué ?, ¿ hay alguien que haga algo ?. Todos sabíamos que esto podía pasar, lo habíamos anunciado y ¿ sabéis que hizo la "empresa" ?, elaboró un cuadrante con unos refuerzos que ellos sabían que no se iban a hacer, ¿ por qué ? os preguntaréis, pues porque en Algeciras SOLO HAY UN ORDENADOR DISPONIBLE. De vergüenza, vamos.

Y en medio de esta situación, a una semana del final de mes de Agosto, todos mirando para otro lado, TODOS. Empresa, sindicatos, e incluso alguno de los que nos afecta. Me consta que ha habido sindicatos que se han movido en pos de solucionar este problema, el SITP sin ir más lejos realizó una petición por escrito al inicio de verano. Pero nada se ha solucionado, NADA.

¿ Y ahora ? , qué . ¿ Qué va a hacer la Empresa para solucionar lo que se nos vino encima al inicio del verano ?. Y , sobre todo, ¿ quién es el responsable de que un trabajador haya tenido que ser atendido por el 061 en su mismo puesto de trabajo ?, porque ¿ habrá un responsable ?. Yo al menos así lo creo. El responsable eres tú. ¡ SÍ, TÚ !. Tú eres el responsable. El que no hace lo que tiene que hacer. El que se esconde entre las palabras para que no se vea que no hay "hechos". El que no tiene vergüenza ni honestidad, defendiendo lo indefendible. El que trata de ganar tiempo esperando que pase el verano y rezando por lo "bajinis" para que no pase nada, para que el público no nos coma vivos, para que no nos de un infarto en un miserable puesto de trabajo. El que le da igual que un viajero esté esperando el tiempo que esperan, porque esa es otra, ¿ es ese el trato que quieren para los viajeros ? . ¿ Cómo se debe de sentir una persona que va a comprar un billete de autobús, y ve que la cola sale por la puerta de la estación ? . ¿ Verán eso los jefes de Avanza en sus estaciones ?.

Y, pese a todo, mañana más, mañana a ver que nos encontramos , ¿ y tú ? ......¿ dónde estás ?.

Mucho ánimo a AnaMari y un saludo portillero.

P.d. Aquí os dejo un par de enlaces sobre fatiga y estrés en el trabajo.

sábado, 23 de agosto de 2008

Las estadísticas en www.portilleros.com

Aunque pudiera pasar por pesado, me gustaría iniciar este comentario agradeciendo a todos vosotros, portilleros o no, el seguimiento que hacéis de esta página. Desde el inicio, he comprobado que había una necesidad de recibir una información que no llegaba como debiera, así como la creación de un espacio donde encontrarnos y manifestar nuestras inquietudes. Y eso lo he notado con los agradecimientos de algunos compañeros que se han acercado a mí para decírmelo en persona.

Que duda cabe que cada uno tiene sus ideas y opiniones, y que pese a querer mantener la objetividad también he tratado de establecer aquí las mías aunque a algunos no les haya parecido lo correcto. La cuestión es que seguimos y sigo aquí, tratando de hacer este trabajo lo mejor que se puede pero, ante todo, con las mejores intenciones.

La prueba evidente de lo que os comento la dan las estadísticas. Desde inicios de diciembre, nuestra página ha recibido más de 22.000 visitas, cercanas a la significativa cifra de 25.000 visitas. Pero los momentos más intensos los hemos vivido con las jornadas de huelga, en la que en dos ocasiones se han alcanzado las 260 visitas diarias. Creo que eso no hace más que evidenciar lo que os digo que, pese a parecer vanidoso, esto no era más que un paso necesario en el crecimiento de nuestra empresa. Y eso es la misión de todos.

En definitiva, muchas gracias a todos por todo lo que hacéis.

Un saludo portillero.


jueves, 21 de agosto de 2008

Y la vida continúa

Pese a todo lo acontecido parece que nuestra empresa sigue su marcha a lo largo de un verano "tormentoso". Mientras tanto, en lo que a nosotros nos interesa, los acontecimientos seguirán su curso. En primer lugar, y tras el parón del mes de Agosto, a principios de septiembre se celebrará una reunión en el SERCLA para ratificar el acuerdo firmado con la Empresa. Esto, no es ni más ni menos que un formulismo, ya que con ello sólo se pretende dar relevancia a este organismo a la hora de alcanzar acuerdos en los conflictos colectivos.

Por otro lado y después de crear una comisión al respecto, se revisará todo el antiguo texto del Convenio pasado además de lo nuevo firmado estos últimos días. La misión de esta comisión sería la de redactar los artículos evitando tanto texto de "relleno" y sin la presencia de tantos matices. Además se incluirá el texto de la Ley de Igualdad y la nueva redacción del artículo dedicado a la Jubilación Parcial, donde se intentará que los compañeros trabajen de manera consecutiva todas las jornadas que actualmente hacen de año en año.

Un saludo portillero.

lunes, 18 de agosto de 2008

...y ahora me gustaría...

Todo ha pasado, para lo bueno y para lo malo, pero la vida sigue y el trabajo debe de continuar. No obstante, pese a lo hecho, pese a la presión que se hizo sobre la empresa y sobre las que deben ser sus obligaciones no creo que debamos olvidarnos de ello. No creo que debamos de olvidar que la empresa TIENE QUE CUMPLIR. Nosotros no nos relajamos en nuestros deberes; no llegamos 15 minutos tarde todos los días; no nos olvidamos de nuestra camisa portillera y vamos a trabajar con una camiseta de la selección; no dejamos de vender los billetes a todos los que se acercan a nosotros, ni siquiera somos capaces de saltarnos una parada llena de viajeros.

Así que todos debemos de cumplir, TODOS, si nosotros cumplimos , también lo ha de hacer la empresa, pero ahí entra la labor de nuestros representantes, cansados supongo, pero no creo que deban de bajar la guardia, o al menos a mí me gustaría que no lo hicieran. Me gustaría que todos cumplieran, que todos cumpliéramos. Me gustaría que actuara por ejemplo, con decisión pero con cautela, el Comité de Prevención, que dispone de gente preparada para hacer un seguimiento del estado de nuestras instalaciones y de las herramientas de trabajo. Me gustaría que se vigilaran los cuadrantes, que se hiciera un cumplimiento riguroso de los mismos. Que se repasaran las horas de conducción de algunos servicios que salen adelante con el sudor diario de muchos compañeros y no de quien los estableció. Que se vigile la limpieza y el mantenimiento de los vehículos, y ¿si no hay coches?, de quién es culpa, señores. Porque nosotros cumplimos, seguimos cumpliendo ¿ y ellos ?.

Y, por último, y a fuerza de ser pesado, me gustaría que la mesa negociadora hiciera público el acuerdo definitivo, palabra por palabra, punto por punto, y así nos enteraríamos ( yo y algunos compañeros más, al menos) de esos otros compromisos a los que se acogió la empresa y que no se centran exclusivamente en el sueldo.

Un saludo portillero.



sábado, 16 de agosto de 2008

Las compañeras de los portilleros.

No, no quiero hablar en esta entrada de las portilleras, es por ello lo de "las compañeras". Este comentario me gustaría que llegara a ellas, que avisárais a vuestra compañera, le girárais la pantalla del ordenador y le dijérais, lee, esto va para tí. Y claro, por añadidura , para los compañeros de las portilleras que también navegan en esta nave.

Va para todos los que han sufrido y sufren la lejanía , los momentos de distanciamiento. Esas horas al pie del ordenador buscando y buscando, e intentando que todo vaya a mejor. Si le hemos robado algún tiempo de lo que debiéramos haberles dedicado, lo siento. Si no hemos atendido sus demandas a tiempo, lo siento. Siento haber dado más prioridad, en muchos momentos, al ordenador antes que a sus comentarios. Siento no haber escuchado. Siento no haber estado cerca. Sinceramente, lo siento.

Y además gracias, muchas gracias. Quizás su comprensión ha ayudado a que todo vaya cada vez mejor, y que todo fluya. En el fondo una pareja consiste en eso.

Un saludo portillero.

jueves, 14 de agosto de 2008

Nota de CC.OO.

ESTIMADOS COMPAÑEROS/AS:

DESDE EL SINDICATO QUEREMOS AGRADECEROS A TODOS Y A TODAS VUESTRO APOYO Y PARTICIPACIÓN, DÍA TRAS DÍA, DURANTE ESTOS SIETE LARGOS Y DUROS DÍAS DE HUELGA QUE HEMOS LLEVADO A CABO. UNA HUELGA A LA QUE NOS LLEVÓ SIN REMEDIO LA EMPRESA PORQUE NO QUERÍA ESCUCHAR NUESTRAS JUSTAS Y RAZONABLES PETICIONES DE MEJORAS DE SALARIO Y OTRAS MEDIDAS SOCIALES.

TENEMOS QUE DECIROS TAMBIÉN QUE, A PESAR DE LOS COMENTARIOS QUE SE HAN DIFUNDIDO DURANTE ESTOS DÍAS EN LA PRENSA, NUESTROS VIAJEROS PRONTO NOS DARÁN LA RAZÓN PORQUE VERÁN CAMBIOS IMPORTANTES CON UNA FLOTA DE AUTOBUSES RENOVADA, MEJORAS EN LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD Y PODREMOS PRESTAR UN MEJOR SERVICIO PÚBLICO AL CIUDADANO.

REITERAR UNA VEZ MAS LA GRAN PARTICIPACION DE TODOS Y TODAS EN EL CONFLICTO, DEMOSTRANDO QUE CUANDO LOS SINDICATOS, DIRIGIDOS POR SUS REPRESENTANTES, SON SEGUIDOS HASTA EL FINAL POR LA INMENSA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES PODEMOS CONSEGUIR NUESTROS MEJORES OBJETIVOS.

HEMOS VISTO QUE ESTA ES LA LÍNEA A SEGUIR EN CASO DE QUE POR OTRAS VIAS NO PODAMOS CONSEGUIR NUESTROS PROPOSITOS Y QUE ESTE EJEMPLO DE UNIDAD Y TRABAJO ENTRE TODOS QUE HEMOS DADO LOS TRABAJADORES DE PORTILLO LO TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO SIEMPRE.

PARA TERMINAR, TENEMOS QUE DECIROS QUE LOS MEDIOS QUE HEMOS EMPLEADO HAN DADO COMO FIN LOS FRUTOS QUE TODOS QUERIAMOS. GRACIAS A TODOS Y A TODAS.

“Sitúa una estrella en el horizonte, síguela y conseguirás todo lo que te propongas”

Luis Zorrilla

Delagado Sindical cc.oo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

267 -SI-. . .37 -NO-

Este fue el resultado de la votación para la aprobación del preacuerdo obtenido por nuestros compañeros en el día de ayer. Más de la mitad de la plantilla se desplazó a los talleres centrales para participar y para disfrutar del fín de unos emocionantes días.

En este momento habrá algún decepcionado y , sobre todo, algún excéptico que se pregunte si todo mereció la pena. A él y a todo el que tenga sus dudas yo le diría que SÍ, que el acuerdo puede ser más o menos satisfactorio o beneficioso, yo , por lo pronto, lo calificaría de flojo. Pero no me sitúo ahí, yo voy a sumar todo lo que conseguimos, que no es poco. Me centro en pensar que la unidad y la cohesión que hemos demostrado no la debemos perder, sería como regalar la principal herramienta de nuestro trabajo diario. Sigamos defendiendo lo nuestro con uñas y dientes que para eso hemos luchado. Disfrutad del momento. Ahora nos pasaremos días y días contando anécdotas a diestro y siniestro sobre lo que pasó. Esto, no se nos olvidará, pero no por lo malo, sino por lo bueno. En cualquier caso, al que tenga dudas, le recomiendo que eche un vistazo a los enlaces de la prensa relacionados con el acuerdo, y que vea quién consideran los demás que ha ganado, quién ha "cedido" o quién ha "conseguido" las cosas.

Y ahora, esperemos,...que seguro que habrá alguno que se quiera subir al carro.

Un fuerte abrazo a todos, muchísimas felicidades por lo conseguido y mucho ánimo para lo que nos queda de verano.

Un saludo portillero.



Portillo, en Internet

Más enlaces con referencia a nuestra empresa:

- Diario Rojo y Negro: " Hoy se cumple una semana de huelga indefinida en Portillo."
- DiarioSur.es: " La huelga de Portillo llega a su fín tras aceptar la empresa la mayoría de demandas de la plantilla."
- Finanzas.com. " Finaliza huelga de empleados de autobuses Portillo tras acuerdo con empresa. "
- Diario Córdoba : " Preacuerdo en el conflicto de Portillo."
- Laopiniondemálaga.es : " La plantilla de Portillo logra un acuerdo para finalizar los paros."
- El País: "El servicio de autobuses de la Costa del Sol deja la huelga."
- Lavozdigital.es : " Reactivan las líneas de Cádiz-Málaga."
- MálagaHoy : " Principio de acuerdo para suspender la huelga de Portillo al ceder la empresa."

Un saludo portillero.

martes, 12 de agosto de 2008

El preacuerdo

El segundo preacuerdo ha llegado a mis oídos (que no a mis manos) y paso, sin demora, a transmitíroslo :

La duración sería de tres años, y su desarrollo sería el siguiente:

- Año 2008: Las retribuciones se centrarían en un aumento del 4,5% correspondiente al IPC adelantado del año. A esa cantidad se le añadirían 30€ que se incluirían en el Incentivo de Convenio.
Además se adecuaría el valor de la hora extra efectiva al valor de la hora ordinaria en dos períodos. Durante este año se haría ese traspaso en el primer 50%. Por último se gratificarían los servicios de feria de Málaga en 30€.

- Año 2009: El salario se incrementaría en el IPC más un 0,5% además de un incremento de 20€ al Incentivo de Convenio. En este año, se establecen 10€ de plus por las fiestas locales y nacionales (14 anuales) que se trabajen. Por último, las dietas de cercanías se irán trasladando al Plus de asistencia en dos tramos, en este año se haría en su primer 50%.

- Año 2010: Incremento del IPC más un 1,5%.El plus correspondiente a los festivos trabajados se establecerá en 15€ y se pagará 1€ por cada donimgo trabajado. Se establecería el traspaso de las dietas de cercanías al Plus de Asistencia en un 100%.

A todo esto, hay que añadir el compromiso de la creación de los cuadrantes semestrales con dos días de descanso a la semana junto con la redacción , a partir de Septiembre, de la inclusión de un Plan de Igualdad y la modificación de la redacción referente a la jubilación parcial, donde se intentará de que los jubilados hagan sus últimos días de cotización de manera continuada.

Ya veremos las valoraciones.

Un saludo portillero.



La huelga, en Internet

Más noticias sobre la huelga :

- DiarioSur.es : "Portillo y los empleados se sientan a negociar por primera vez paara acabar con la huelga."
- LaopinióndeMálaga.es: " Sexto día de huelga de Portillo sin cubrir los servicios mínimos."
- Málagahoy.es : " La huelga de Portillo sigue hoy al fracasar la primera negociación."
- Málagahoy.es : " Empresarios de Marbella piden una solución inmediata a la huelga de autobuses,"

En breve, más.

Un saludo portillero.



lunes, 11 de agosto de 2008

¿ Portillo, avanza ?

A las seis de la tarde estaban citados los miembros de la mesa negociadora en el Centro Cívico para retomar las negociaciones del Convenio. Por fín se habían decidido nuestros jefes a retomar las conversaciones, después de forzar un fín de semana de huelga, que ya vemos que resultado les ha dado.

La reunión ha sido larga, y ese ha sido el primer síntoma que hacía pensar que se estaba tomando el camino correcto. Finalmente, y después de varios recesos se ha levantado la reunión sobre las diez y pico de la noche no sin antes haber tratado diversos temas de vital importancia.

En primer lugar la Empresa ha entrado a negociar la plataforma unificada que les habían presentado nuestros representantes, de ella, parece que no han rechazado nada pero han matizado algunos puntos. Por lo pronto, ha quedado claro que el "Toma y Deje" NO SE VA A TOCAR; La Empresa, insiste en firmar un convenio con subidas lineales y una duración de tres años, y nuestros representantes se plantan en sólo dos, en ambos casos con la subida del IPC correspondiente. Parece que puede haber acuerdo en la valoración de los domingos y festivos anuales (14), para que no lo sean como hasta ahora. De igual modo tendrían una distinta consideración los servicios y turnos que se establecieran para conductores y mecánicos en los días de la feria de Málaga.

Esto es lo "poco" que se ha filtrado de las conversaciones del día de hoy, lamento la tardanza, pero es un problema al que todavía no he encontrado solución, en cualquier caso, mañana están nuevamente citados en el Centro Cívico a las 11.30 de la mañana para reanudar el camino.

Un saludo portillero.

¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!

La Huelga, en Internet

Nuevas noticias relacionadas con nuestras movilizaciones:

- DiarioSur.es: " Marbella afronta su quinto día sin transporte urbano y sin visos de solución."
- El País : " Los piquetes dejan a la Costa del Sol sin autobuses."
- Diariolatorre.es : " Continúa la huelga de Portillo sin visos de solución."
- Benalmádenadigital.es : " La Empresa Municipal de Transporte reitera sus disculpas por el desarrollo de la huelga de Portillo."
- DiarioSol.es : " Sexto día de la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Portillo."
- MálagaHoy : " Los trabajadores aseguran que continuarán la huelga hasta que no se atiendan sus demandas."
- MálagaHoy : " El Ayuntamiento exige a Portillo que cumpla con los servicios mínimos."

Un saludo portillero.




domingo, 10 de agosto de 2008

Una "manita".

Si seguimos con los símiles futbolísticos que utilizaba en los primeros días un inspector de la empresa, estos cinco días iniciales de la huelga ha sido la primera "manita" que se han tragado nuestros jefes. Pero aún queda mucho partido. Las actuaciones de nuestros compañeros de Marbella, auténticos galácticos, han demostrado que vamos por delante de la Empresa a la hora de hacer respetar nuestros derechos pero, sobre todo, a la hora de hacer cumplir sus obligaciones. Ya comentaba ayer que los "coches se paraban solos" y que no era necesario tomar ninguna postura de fuerza para impedir que los vehículos no salieran a cumplir los servicios mínimos, símplemente se trata de obligar a la Empresa a cumplir lo que debe, algo que tambien hemos ido padeciendo y que ha sido una constante en toda nuestra trayectoria: a cada incumplimiento de ellos correspondía una dejación de un derecho nuestro, y así nos va.

Esa actitud se ha repetido, con excelente resultado, en todas las demás bases y con un acierto tremendo a tenor de los parches que ha ido colocando la Empresa, siempre a nuestro rebufo. Pero el partido no ha finalizado, la Empresa va a tratar de colocar a los árbitros a su favor y a seguir alimentando la creencia de que los únicos culpables de ésto somos nosotros. Hay que tener claro que si la Empresa no se ha preocupado de informar previamente a los usuarios, si sigue sin hacerlo y, sobre todo, si no ha tenido ningún movimiento de acercamiento a la negociación, es porque le da igual la duración del coflicto y porque trata por todos los medios de que todo se vuelva en nuestra contra.

Hay que estar serenos, por tanto, seguir moviendo la pelota, que nosotros ya hemos demostrado que "tocándola" somos unos fenómenos. Y que ellos ataquen, que parece que les gusta su papel. Pero ya caerán, tiempo al tiempo.

Mucho ánimo a todos, todos y todos, sean de donde sean.

Un saludo portillero.

Hola portilleros-as.


Despúes de 4 días luchando por conseguir una situación digna en nuestra empresa, deseo escribir estas líneas para seguir insulflando animos a todos, y deciros que con esta actitud lo conseguiremos. Juntos ¡¡PODEMOS!!

Despúes de muchos años trabajando en portillo quiero transmitiros que por primera vez me siento orgulloso de pertenera esta gran familia, y no es por la empresa, si no por ver el comportamiento ejemplar de mis compañeros (de los que no nos apoyan no merece la pena ahora hablar de ellos, ya le daremos su racion cuando esto vuelva a la normalidad)

Decir que el miedo y las dudas que muchos teniamos sobre esa nueva generación de como iban a responder,es de lo mejor que está pasando
¡¡GRACIAS!!
Estais demostrando que teneis más corazón y mas c...... que otros con más años de antiguedad.
Yo pertenezco a la base de Málaga, aquí desde muy temprana hora somos muchos y eso no se lo esperaba ni la propia empresa, esto lo hago extensible a todas las bases. Fuengirola (aguantando esa solanera, seguid ahi,no os olvidamos)- Coín- Estepona- Algeciras, y no me olvido de Marbella. He querido dejarla para el final porque merecen una mención especial.
En todos los equipos hay aficionados normales, aficionados que van por pasar el tiempo, y los que mas ruido forman y animan hasta la muerte.
MARBELLA SOIS LOS ULTRAS PORTILLEROS OS QUEREMOS, ESTAIS EN BOCA DE TODOS.
Para terminar quiero decir que es preferible morir de pie con dignidad y con la cabeza alta que hincados de rodillas y con la cabeza agachada

A POR ELLOS

Salvador Cobos Millán

Más de la HUELGA, en Internet

La prensa sigue haciéndose eco de la huelga:

- DiarioSur.es : "Usuarios denuncian que empleados de Portillo obstaculizan que se cumplan los servicios mínimos. "
- La Voz Digital: "Los trabajadores de los autobuses Portillo siguen en huelga indefinida."
- Málaga Hoy: " Portillo denuncia que los piquetes boicotean los servicios mínimos. "
- DiarioSol.es: " El Ayuntamiento pide a los trabajadores de Portillo que cumplan "escrupulosamente" los servicios mínimos."
- Diariolatorre: " La huelga de Portillo sigue sin servicios mínimos."
- Kaosenlared.net: " Huelga indefinida de los trabajadores de Autobuses Portillo."

Pero, sobre todo, os quiero destacar este artículo del Diario Sur del que os hago un extracto de lo más interesante, no tiene desperdicio:
DIGÁMOSLO con claridad: la nefasta gestión de la empresa Portillo aburre. Sobran motivos para que el Ayuntamiento rescate el servicio, pero al parecer lo que no sobra es dinero para hacerlo.

Escasa de fondos, la alcaldesa dijo el jueves que la medida sólo se podría adoptar tras un incumplimiento del convenio, y que no es el caso. Hasta ahora no han constituido motivo de resolución los autobuses sin aire acondicionado en pleno verano o los vehículos que se estropean por falta de mantenimiento, por no hablar de la escasa limpieza y de otras lindezas que han permitido sembrar entre los sufridos usuarios la reputación que Portillo merece. Al parecer, dejar tiradas a miles de personas, muchas de ellas turistas, en pleno agosto por una huelga que la empresa no ha sido capaz de evitar tampoco viola acuerdo alguno con el Ayuntamiento.

ANTECEDENTES
Una trayectoria que asusta

Si se hace un poco de memoria acerca de la trayectoria de Portillo en la ciudad podemos encontrarnos con algunos datos inquietantes que no siempre gusta recordar, pero que sirven para tener la fotografía completa de la situación. La adjudicación del convenio aún vigente entre Portillo y el Ayuntamiento fue firmada durante la era GIL, cuando el concejal de Tráfico era el delincuente presunto Victoriano Rodríguez, imputado en el 'caso Malaya' por, entre otros motivos, intentar cobrar un soborno...de responsables de la empresa Portillo, alguno de cuyos directivos también está procesado por esa acción abortada por la policía. El sumario del 'caso Malaya' incluye la grabación de jugosas conversaciones telefónicas entre el ex concejal y directivos de la empresa que explican por sí solas cómo se negociaban las concesiones en la época anterior.

Seguramente varios de los damnificados por la falta de servicio que se ha sufrido en estos días deben haber pensado, con razón, que si no alcanza con las lamentables condiciones del servicio, intentar pagar un soborno debería ser motivo suficiente para dar por resuelto un convenio. Pero el Ayuntamiento se comporta como si estuviera en un callejón al que no le encuentra salida. Para quitarse a Portillo de encima necesita un dinero que no tiene. Y no tiene el dinero porque se lo robaron quienes fueron sorprendidos negociando sobornos. Ellos ya no están, pero la empresa a la que le adjudicaron el servicio sigue aquí. Y se la sufre todos los días.
...

Un saludo portillero.

sábado, 9 de agosto de 2008

Seguimos en lucha.

Después de unas nuevas jornadas de lucha, ¿ qué más se puede decir que no se haya dicho ?. Hoy me he dado una vuelta a visitar nuestros compañeros de Marbella y de Málaga...y sobresaliente. Como no podía ser menos no puedo sentirme más orgulloso de vosotros, no puedo sentirme más emocionado del ambiente que se respira a favor de ese cambio que todos necesitamos. Pero, sobre todo y sin desmerecer a nadie, me gustaría destacar en este momento el ambiente y la unidad de la base de Marbella, un ejemplo de cómo hay que tomarse las cosas. Un ejemplo de unidad y de cordialidad. De dos cosas que estamos sembrando y que, sin duda, tendrán sus frutos. Todos unidos sin distinción de colores ni siglas, de edades ni categorías, qué gustazo y qué emoción.

Por otro lado, la huelga sigue aumentando la presencia en la prensa, con algunos comprensibles ataques a nuestros compañeros por parte de los usuarios. Pero, pese a ello, sigo contemplando una cosa que tiene su relevancia, y es la crítica unánime sobre el estado de nuestros vehículos, ¿ es eso culpa nuestra, señores gestores ?. Leía esta tarde un artículo en el que se refería a que los miembros del Comité vigilaban el correcto estado de los vehículos, y que se devolvían a su origen a la mayoría ya que no cumplían los mínimos requisitos, en definitiva, que no hay que parar los coches, ¡ se paran solos !.

En el Diario Sur, como ejemplo, se publica una misiva de una usuaria dentro de un bloque de comentarios sobre una noticia de la huelga. Por su concrección, os la publico, pero os recomiendo muchos más comentarios que se han publicado en ese medio y que se refieren a las noticias de la huelga:

Parece que se nos ha olvidado la de veces que nos hemos tenido que bajar de un autobús y pasar a otro porque se había averiado, o las condiciones de los autobuses en las que nos montamos (sobretodo sucios), por no hablar de las deficiencias mecánicas que ni siquiera nos enteramos. Creo que una empresa que se dedica al transporte de pasajeros debería invertir en seguridad y eso se traduce en tener una flota de autobuses en condiciones, ya que el precio del billete lo incluye (seguridad, limpieza, etc).
Por supuesto que también están en huelga por conseguir una subida salarial para todos los trabajadores (50 euros mensuales). Creo que no se han dado cuenta de que tienen una plantilla de conductores que son unos profesionales y que asumen todos los días la responsabilidad de llevar unas 60 personas en sus manos, que solventan los problemas que se presentan por el mal estado de los autobuses y que incluso ponen a disposición de la empresa sus móviles porque la empresa no facilita uno para cada autobús para que puedan estar comunicados. No es desmesurado para nada esta subida, teniendo en cuenta el bajo sueldo (alrededor de 1.200.- Euros) del que se está hablando y que seguro que habrá otros colectivos dentro de la misma empresa que no asumen esta responsabilidad y que son infinitamente mejor considerados que los conductores, que en definitiva son los que traen el dinero y quienes tratan con el publico. Desde aquí hago un llamamiento al pueblo malagueño para que durante la duración de la huelga no use este transporte, que busque una alternativa y que le hagamos saber desde esta postura a la empresa que también los ciudadanos nos estamos quejando.

Un saludo portillero, y muchas felicidades a todos.

¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!



Comunicado del Comité de Huelga

El comité de huelga Portillo-Avanza

En repuesta a las declaraciones de la empresa a los medios de comunicación debemos aclarar lo siguiente:

1º) La empresa manifiesta: “la desproporcionada petición de subidas salariales por encima del 15%”
El comité explica: esta “desproporcionada” subida se mueve alrededor de 50 euros más IPC real de subida lineal por mes a todos los trabajadores de la plantilla, en total tan sólo una subida del 1,85 % del gasto total salarial en un año.

2º) La empresa se compromete: “a poner todos los medios a su alcance para facilitar la información necesaria a sus clientes”
El comité informa: este “propósito” llegó un día después de haberse iniciado la huelga, a todas luces insuficiente.

3º) La empresa indica: el preacuerdo rechazado "sin justificación, ya que incluía importantes avances y mejoras laborales y sociales”
El comité justifica: la asamblea de trabajadores, en su inmensa mayoría, rechazó un preacuerdo cuyos “avances” se producen, por ejemplo, realizando un mayor número total de horas trabajadas eliminado del total los tiempos de preparar y llevar el autobús a la cabecera y traerlo al depósito (una media de 30 minutos por día trabajado, hagan cuentas del total aproximado en un año) llevándolos todos a un plus que no computa, evidentemente la empresa ganaba en productividad (54000 horas extraordinarias) evitándose, para colmo, la contratación de nuevo personal, por un número de 24 trabajadores.

4º) La empresa aduce: “los piquetes informativos impidieron la salida del 25% de los vehículos incluidos en los servicios mínimos”
El comité asume: como acto de buena voluntad se dejo el 33% para no causar un daño extremo en la imagen al exterior de la empresa.

5º) La empresa propone: “fuertes inversiones en modernización de instalaciones y flota"
El comité confronta: a día de hoy incluso el 25% de los autobuses de servicios mínimos tienen problemas para lograr salir en regla, nos remitimos al articulo de Sur digital “¿Nos vamos o no?” donde se ve las dificultades para conseguir triángulos, juego de luces de repuesto, cambiar extintores con plazos vencidos y el botiquín de emergencia. Para muestra, simplemente un botón.

6º) La empresa relata: "Los paros iniciados van a perjudicar principalmente a los usuarios, pero también a la propia compañía en la situación económica general actual”
El comité aclara: la “economía actual” no impide la compra continua de varias empresas ( la más reciente SEUR en un 52%) con cifras que marean, en estos procelosos tiempos, siempre siguiendo la máxima económica: “Compra barato, vende caro”, base de toda compañía de “capital riesgo”, como la actual Doughty Hanson & Co. , ninguno más que quienes llevamos a diario estas personas, o ayudamos a ello, somos sensibles a los perjuicios que provocamos pero es la última instancia a la que nos vemos abocados, con detrimento de nuestras economías familiares “en la situación económica actual”, mucho más endebles que la de nuestro actuales patronos, siempre con la esperanza de una mejora general en su actitud y así podamos sentarnos a negociar por el bien de todos.

Más de la HUELGA, en Internet

Os adjunto algunos enlaces que he encontrado en Internet relacionados con la huelga:

- DiarioSur.es: " La huelga de Portillo llega a su tercer día con 14.000 afectados por jornada."
- DiarioSur.es: "¿ Nos vamos o no ?."
- El País : " Miles de afectados por la huelga de autobuses en la Costa del Sol."
- LaopinióndeMálaga.es: " La plantilla de Portillo sigue en huelga con sólo un 25% de sevicios mínimos."

Próximamente, más.

Un saludo portillero.

¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!
-

viernes, 8 de agosto de 2008

Querid@s compañer@s y amig@s portiller@s;

Un compañero me ha hecho llegar la siguiente carta que, por su relevancia y por quien la escribe, os transcribo:

Mañana 8 de Agosto es el día de mi cumpleaños y despuès de tantos años trabajando en portillo (CTSA) o como se llame en adelante, he recibido el mejor regalo de cumpleaños que un trabajador pudiera tener, y es el darse cuenta que en los momentos cruciales estamos todos unidos como una gran famillia.
Y es que hoy se me ha puesto la piel de gallina al comprobar como taquiller@s, conductor@s y sindicatos estamos todos unidos por una misma causa como trabajadores que somos y por ello, y aunque me parezca raro admitirlo, me siento orgulloso de una vez por todas de trabajar en esta nuestra empresa que al final será si no la mejor en infraestructuras, si lo será en valores humanos.

Una vez más daros las gracias por vuestro apoyo, ese que te deja sin habla porque no hace falta más que sentirlo y disfrutarlo.
Quisiera hacer una mención especial a una compañera de la base de Marbella que está pasando por un pequeño trance, por estar presente con su buen humor y su sonrisa permanente, dandome ánimos como si a ella le sobrara. Un beso muy fuerte y un abrazo para todos vosotros. Y parafraseando la revolución cubana. CONVENIO O MUERTE

Leoncio José Amorós Rodriguez

Un saludo portillero.

jueves, 7 de agosto de 2008

¡ Por fín es viernes !

Desde el inicio de las negociaciones, ante cualquier planteamiento de movilizaciones, hemos reclamado que se realizara una huelga en viernes. Todos siempre dijimos que un paro en ese día sería especialmente relevante y mostraría el poder de la paralización de los servicios. Pues bien, ya es viernes, y se aproxima un fin de semana decisivo ( ahora todo es decisivo ). Este poder que hemos mostrado no se debe de perder durante el fin de semana y debemos de tenerlo presente. Miremos, por ejemplo, a nuestro alrededor, señores, y oyamos tambien a todos nuestros compañeros de otras empresas como nos felicitan y la complicidad que existe entre todos.

No se debe de disminuir la presión. No debemos de retroceder. Avancemos para echar el resto que el futuro lo merece y tenemos lo que queríamos a nuestro alcance. Pero sobre todo, saboreemos el gustazo de sentirnos compañeros, de vivir estos momentos históricos como una piña. Ya lo estamos consiguiendo, todos sentimos esa emoción al vernos con un objetivo común sin siglas ni colores, mirémosnos y veremos como disfrutamos del momento, pero no de la tensión, no de los incidentes, sino del camino que estamos marcando, del camino del cambio.

Todos unidos porque así lo hemos creído y realizado.

Un saludo portillero.

¡¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!!

P.d. Desde aquí pido mis más sinceras excusas a los viajeros que cada día se ven afectados por este paro, pero me gustaría decirles que esto va también por ellos, sí, la empresa tiene que cambiar y ellos también se sentirán beneficiados. Gracias y mil perdones.

Sigue la huelga en Internet

Aquí os ofrezco, a medida que han ido publicándose, algunos enlaces relacionados con la huelga:

- Málagahoy.es: " La empresa Portillo cree que el paro no tiene sentido" .
- Lavozdigital.es: "La huelga de autobuses Portillo afecta a ocho líneas entre Cádiz y Málaga".
- Diariosur.es: "La huelga de Portillo coge desprevenidos a residentes y turistas en la Costa del Sol".
- Málagahoy.es: "La huelga de Portillo sigue y afecta a 50000 viajeros al día".
- Laopinióndemálaga.es: "La huelga paraliza el servicio de Portillo en toda la Costa del Sol."
- Onda Local de Andalucía: " Continúa la segunda jornada de huelga indefinida..."
- Europa Press:
"El PSOE de Marbella apoya a los trabajadores en huelga de Portillo..."
- Europa Press: " El presidente del comité de Portillo critica que el consistorio marbellí no se ha interesado..."
- 20 minutos: "Portillo lamenta que no se cumplan los servicios mínimos por culpa de los piquetes."
- Diariosol : " La huelga de Portillo afecta a 50.000 viajeros."
- Diario Sur: "La alcaldesa admite que no se rescata la concesión a Portillo por falta de liquidez."
- Glocalia.com: " Tercer día de huelga de autobuses en Málaga."
- Diario Sur: " Casi 50 autobuses de Portillo hacen su recorrido en el segundo día de paro."
- La opinióndemálaga.es: " La huelga de Portillo amenaza con durar todo el fin de semana."

Mañana más.

Un saludo portillero.



miércoles, 6 de agosto de 2008

Cambiando la Historia

Ya he dicho en más de una ocasión que la Historia y las estadísticas están para romperlas, y hoy lo hemos demostrado. Hace casi treinta años del paro de dos meses en los Automóviles Portillo, y nuestros nuevos jefes se van a llevar el dudoso honor de sufrir el paro más efectivo que se ha relizado desde entonces.

Algo está cambiando, y no es ni más ni menos que la Historia reciente de Portillo. La que hemos padecido, y la que ha hecho que justifiquemos los méritos de sufrir , uno tras otro, unos convenios que no nos han hecho mirar el futuro con esperanza, sino todo lo contrario. Y eso se acabó, ahora somos otros los que estamos aquí, ahora queremos lo que nos merecemos y vamos a por ello.

Es momento de disfrutar de lo hecho, pero también es momento de pensar en lo que hacer, pero con calma, todos a una, lentamente, concentrados en lo que todos, todos tenemos en mente. Nuestro objetivo es la Empresa, no los compañeros, demasiada vergüenza pasarán cuando vean cómo disfrutan de algo que consiguieron otros. Nosotros a lo nuestro, que llegar, llegaremos.

Por otro lado os dejo unos enlaces en los que se trata la huelga de hoy de diferentes maneras. El primero es el DiariolaTorre donde se recomienda el uso de rutas alternativas. El segundo es el de la Onda Local de Andalucía. Y, el último es del Diario Surdigital, que me gustaría que leyérais con detenimiento en toda su extensión ya que, una vez terminado el artículo, podéis "disfrutar" de una extensa retahíla de comentarios de usuarios de nuestros coches, que no es que estén muy contentos con el servicio que se les presta.

Un saludo portillero.

¡¡¡¡ MAÑANA, MÁS !!!!

¡ Por el CAMBIO !


Sí, hoy sí. Contra los abusos, hemos puesto sensatez. Contra las imposiciones, cordura. Contra las órdenes unilaterales, el poder de nuestros DERECHOS, con mayúsculas, porque eso es lo que hemos ejercido esta mañana.

O todos, o ninguno ( o casi ninguno ), eran las dos posturas encontradas que se encaraban en la madrugada de hoy frente a los talleres de la empresa en Málaga, y ganó ninguno. La táctica de la empresa no ha podido tener peor resultado, porque si pensaban sacar algún coche, se han quedado con las ganas. ¿ No les hubiera salido mejor negociar los servicios mínimos antes que imponerlos ?, ahí se ve la estrategia de nuestros jefes. De hablar nada, casi todo el mundo a currar, y calladitos porque "vamos a tomar nota".

Los talleres habían pasado toda la noche vigilados por miembros de SECURITAS ( para eso si hay dinero y no para pagar a sus empleados a su hora ). El primer coche salió a las cuatro y pico, pero después no se permitió la salida de ninguno más hasta que se consensuó, allá sobre las 9.30 horas, la salida de cuatro coches más, no sin antes hacer acto de presencia cuatro coches de policía y dos furgonetas de antidisturbios, "casi ná". Y así hasta medio día, que hemos seguido a la espera de una reunión para acordar esos servicios a los que se les permitirá salir. Mientras tanto, parece que la Empresa medita interponer una denuncia por "coacciones", o sea, más de lo mismo.

Os seguiré informando de este importante día, pero me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los que estáis ahí, luchando y dando la cara para que esto cambie, somos pobres pero tenemos la honestidad y las razones para exigir algo que nos merecemos. Lo que hemos vivido esta mañana hacía mucho tiempo que no se veía, una empresa paralizada por unos trabadores que sufren diariamente los problemas de una gestión nefasta y que se sienten infinitamente mal pagados en relación a sus responsabilidades. Pero claro, ellos no piensan igual, lo que nos merecemos es que nos hinchen a palos con tal de que los coches salgan a la calle.

Un fortísimo saludo portillero.

¡¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!!

Se ha publicado.

El diario MálagaHoy, publica:

Los empleados de Portillo inician una huelga indefinida

El paro podría afectar a unos 50.000 viajeros de toda la Costa

N. Sánchez / Málaga | Actualizado 06.08.2008 -

La principal operadora de autobuses interurbanos de la Costa del Sol comienza hoy un paro indefinido. Los casi 600 trabajadores de CTSA-Portillo dejarán de realizar los trayectos entre los mayores municipios de la provincia, lo que podría afectar a los 50.000 viajeros que, de media, usan estos vehículos al día.

La huelga está convocada por Comisiones Obreras, que reivindica una equiparación del derecho a percepción del concepto de antigüedad, igualdad en materia social con otras empresas del sector y que Portillo se adapte "a las nuevas leyes de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores", según explicó ayer el Luis Zorrilla, representante del sindicato en la mesa negociadora del convenio de Portillo.

Hasta última hora del lunes estuvieron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), todas las partes implicadas (empresa, trabajadores y Junta de Andalucía como mediadora) para solventar el conflicto. Pero no pudo ser. "Nos ofrecieron que suspendiéramos la huelga para más adelante y mientras siguiéramos con la negociación, pero es algo que ya hemos hecho alguna vez y que nunca ha servido para nada, así que nos hemos negado", aseguraba ayer Zorrilla.

Comisiones Obreras explicó ayer que se mantendrán unos servicios mínimos del 25% de los trayectos habituales, pero que se concretarán a primera hora de la mañana, "porque la empresa todavía no lo ha hecho", concluyó Zorrilla.

Un saludo portillero.

Se ha publicado

El diario Sur, publica:

Los trabajadores de Portillo inician una huelga indefinida

Llevan semanas deshojando la margarita de las negociaciones. Y ayer se perdieron las esperanzas. Seiscientos trabajadores de la empresa de transporte de Autobuses Portillo han sido llamados a la huelga indefinida a partir de las cero horas de hoy. El objetivo: poner contra las cuerdas a la dirección para mejorar su convenio colectivo.

Los paros afectarán a servicios regulares, provinciales e interprovinciales con Sevilla, Córdoba, Cádiz o Granada, así como a servicios urbanos en Benalmádena pueblo, Torremolinos y Estepona. Alrededor de 40. 000 personas podrían verse perjudicadas por la huelga, según las estimaciones del delegado de Comisiones Obreras en la empresa, Luis Zorrilla.

El líder sindical recalcó la falta de «sensibilidad» de los nuevos gestores de la firma, desde noviembre en manos de la empresa británica de capital riesgo Doughty Hanson. Zorrilla indicó que el principal escollo pasa por una mejora salarial. El comité de empresa pide una subida del IPC y un incremento lineal de 50 euros para todas las categorías este año y el IPC más un punto para el siguiente.

Un saludo portillero.

martes, 5 de agosto de 2008

Con las manos vacías...

...( y los bolsillos llenos), así se ha presentado la Empresa esta mañana a la reunión que se ha celebrado en el SERCLA. Ni una nueva propuesta. Ni un intento de aproximación . Ni un minunto han perdido los gestores en intentar desconvocar las movilizaciones del miércoles.

Ciertamente no ha sido una cita prolongada, y bien que se han esmerado los "mediadores" en tratar de que la cosa no llegara a más, porque, hasta han propuesto aplazar el paro hasta el día 11 ya que "era muy precipitado..."
, sin comentarios.

Y claro, los nuestros, visto lo visto, se han levantado de la mesa cortésmente y han comenzadeo a trazar la estrategia que debe de regir el desarrolo del dia 6. ¿ El Fondo y la Forma ?, pues fundamentalmente mañana tendremos que ser notificados personalmente se estamos en servicios mínimos o no. El que lo esté, pues a currar, ¿ y quien no ? pues a la calle a luchar todo lo que se pueda o lo que nos dejen. No obstante, ya tenéis las palabras de uno de los "comentaristas" de relieve para adivinar cómo puede transcurrir un turno de un "serviciominimado".

Paciencia, mucha paciencia y mantener los ánimos arriba porque, llegando donde hemos llegado ya tenemos mucho ganado, o si no, ¿ qué es más sencillo ?, ¿ llegar donde estamos, o haber tragado ?.

¡¡¡ TODOS EN LUCHA !!!

Un saludo portillero.

domingo, 3 de agosto de 2008

Una semana crítica

La semana se va a iniciar con una reunión que puede marcar el éxito de la convocatoria de huelga del próximo miércoles. Mañana se reunirán nuestros compañeros en el SERCLA para consensuar los servicios mínimos del día de la huelga.

Días pasados, se ha celebrado una reunión en la que no ha habido acuerdo, ya que nuestros compañeros han solicitado el 100% de paro y la Empresa ha solicitado el 100% de servicios mínimos. O sea, que
nuestros jefes, consideran que si queremos una huelga tal y como nos atribuyen nuestros derechos, pues deben de trabajar el 100% de los servicios. Viva el respeto por nuestros derechos.

Mientras tanto, usamos los pocos medios que nos quedan a nuestro alcance para que la huelga sea lo más favorable a nuestros intereses. Trataremos de que los sindicatos inculquen el verdadero sentimiento de nuestra movilización, la reivindicación pura y dura de un acuerdo que se adapte a nuestras responsabilidades y a nuestros méritos. En el éxito de éstos primeros días de huelga se cimentará el cambio efectivo de lo que siempre hemos deseado. Hay que ser conscientes de que todo está en nuestras manos, todo. Un pequeño esfuerzo de unos días y todo habrá cambiado. ¿ No estamos hartos de esto ?, ¿ tenemos claro que queremos cambiar ?, pues con un poco de esfuerzo todo habrá cambiado.

"Pero qué quieren estos trabajadores, ¿ que invirtamos en ellos ?, pues vamos a comprar SEUR que nos sobran unos euritos". En esa coyuntura está la Empresa. Ni puñetero caso a nuestras reivindicaciones, y se dedican a invertir en otras empresas. Para que después digan que hay crisis y que no tienen cómo sufragar nuestras peticiones. Para colmo, han sustituido los neumáticos traseros de las últimas adquisiciones para colocar neumáticos recauchutados y así sumar unos euros más de ahorro.

Y todavía había algunos que pensaban que esto iba a cambiar, ¡ pobres infelices !.

¡¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!!.

¡¡¡¡¡ ¿ SERVICIOS MÍNIMOS ?, NO GRACIAS !!!!


Un saludo portillero.

P.d. Un fortísimo abrazo a A.Arias, un nuevo damnificado dentro de una Empresa en la que lo mejor son los trabajadores. ¡ SALUD !

viernes, 1 de agosto de 2008

¡ QUE VERGÜENZA !

Portillo-Atrasa vuelve ha hacer gala de sus fantásticas ideas para mejorar su imagen en la Costa del Sol. La última ha sido la creación de un servicio express que enlaza la ciudad de Marbella con la estación de autobuses de Málaga para que los viajeros puedan alcanzar el AVE que parte de la estación de Renfe. Fantástica y emprendedora idea si no fuera porque el servicio, que se anunció como el que poseía "todas las comodidades para el viajero", no se ha estado haciendo con el vehículo que a bombo y platillo se anunció, sino con otro autobús que dispone de menos comodidades , pero claro, con el precio del de lujo . ¿ Eso como se llama ?. Y, mientras tanto, los taquilleros y conductores aguantando quejas y más quejas ( con toda la razón, claro) de los ususarios que se sienten engañados.

Y, por último, como muestra de la efectividad de nuestros dirigentes, un ejemplo más de lo que pasa diariamente en nuestra empresa: hoy, en el turno de la tarde, se han averiado en el servicio de la Costa tres autobuses, lo que ha supuesto que se pierdan DIECIOCHO VIAJES, ¿ qué ha pasado con los viajeros de esos viajes, ¿ quién tiene la culpa de eso ?. O sea, que si aceptamos la productividad que ellos nos quieren dar, cobraremos en razón a la efectividad de su gestión y no del sudor de nuestra frente.

Ver para creer.

Un saludo portillero